Si pones estos consejos en práctica, transformarás tu vida: Año nuevo, novia nueva

Porque sé que 2022 es el año perfecto para hacerlo, acá te platico de algunos hábitos con los que lograrás transformar tu vida ¡por completo!

Si pones estos consejos en práctica, transformarás tu vida: Año nuevo, novia nueva
  • Vida en pareja
  • Recomendaciones
  • Salud

Estamos a vísperas de año nuevo, y aunque el tiempo no perdona y los días ahora nos empiezan a anunciar la llegada de enero, siempre es un buen momento para hacer una pausa y mirar hacia adentro. Con cada año que inicia, para mí es vital hacer cambios en aquello que no está del todo bien o que podría estar mejor, y como estoy convencida de que todos tenemos una versión lista para comerse al mundo, y porque sé que 2022 es el año perfecto para hacerlo, acá te platico de algunos hábitos con los que lograrás transformar tu vida ¡por completo!

Propósitos para año nuevo

Publicidad

1. Olvídate de la competencia. No hay nada tan cansado como ver hacia los lados en vez de concentrar la atención en tu talento. Este año olvídate de ser mejor que los demás, y mejor concentra todo ese ímpetu de perfección en darle una mejor forma a tu talento, a lo que te define y, por supuesto, a lo que te hace diferente. Si lo haces así, será más fácil encontrar satisfacción en todo lo que hagas. ¡Te lo aseguro!

2. Asúmete como la más bonita. Más allá de todos los esquemas de belleza con los que tenemos que vivir como chicas, lo más elemental es recordarte todos los días que eres la más bonita. No para los demás, sino para ti. Encuentra en ti todo lo que admiras (no tiene que ser físico) y llévalo al máximo todos los días. No importan tus medidas, ni las pocas o muchas arrugas que tengas en la cara, lo que importa es que tu esencia refleje la magia que hay en ti. Eso es la belleza.

3. Actúa aunque tengas miedo. Es típico que los sentimientos negativos llegan a nosotros, pero antes de dejarte imposibilitar por ellos, hazlos tus aliados para dar el paso y salir de tu zona de confort. En esta vida lo que importa no es lo que deseaste, sino lo que hiciste. Tus actos serán valorados y no por la gente que está a tu alrededor, sino por ti misma. Si hay que vivir al máximo todos los días, entonces ¡que valga la pena!

4. Olvídate de las relaciones tóxicas. Si algo he tenido más que claro en mis 27 años de vida es que si no sumas, entonces estás restando. Por eso mismo, y porque no tenemos el tiempo asegurado, mi mejor recomendación es que dejes de lado a todas aquellas personas que, más allá de impulsarte, te llevan hacia abajo o te hacen dudar de tu talento. No importa la cantidad de “amigos” que tengas, sino la calidad de vida que lleves con ellos.

5. Trabaja en tus metas todos los días. No es necesario que acabes exhausta, sino que cada jornada se convierta en un propósito para llevar tus sueños a otro nivel. Puede que cueste trabajo, pero el hecho es poner pasión y voluntad en aquello que quieres; de otro modo nada funcionará.

guardar
Foto vía Unsplash: Sabina Ciesielska

6. Entrégate a la lectura. ¡Sí! Y aquí no quiero que te sumerjas en los clásicos o que cumplas con esas listas típicas de “los libros que debes leer antes de que cumplas 30 años”, sino que de verdad integres esta actividad como parte de tu rutina. Ejercitar el cuerpo es súper importante, pero también la mente debe trabajar, y con cada página que leas tu mente se abrirá a nuevos caminos creativos, de conocimiento y crecimiento.

7. Haz del ejercicio parte de tu vida. No me puedo poner como el mega ejemplo de este punto (sí, hay veces que me gana la flojera), pero si algo tengo claro es que la sensación después de un entrenamiento ¡es adorable! Caminar, correr, hacer ejercicios de fuerza, bailar, etc., son caminos clave para oxigenar el cerebro, para revitalizar la energía y para llevar a tope tus ganas. Además, te sentirás fabulosa.

8. No pierdas el tiempo. No lo hagas, porque ya no regresa. Si una película no te gusta y de plano no te va a enamorar, déjala o salte del cine; si un libro no te está dando lo que necesitas, ciérralo; si no te sientes en confianza, vete; si no ves que las cosas se muevan, entonces muévete tú sola. Ser selectiva también tiene su ciencia.

9. Aprende y déjate conquistar. Es momento de asumir que no sabes todo, así que aprovecha este año nuevo para meterte a nuevos cursos, descubrir nuevas disciplinas, o bien, apostar por nuevos hobbies que enriquezcan tu espíritu más creativo. La felicidad también debe trabajarse, y qué mejor que hacerlo gracias a lo desconocido.

10. Aprende a decir no, pero también siéntete segura cuando debas decir SÍ. 

11. Si fallas, no creas que el mundo se acabó. ¡Al contrario! Tan solo piensa que, gracias a que estás tomando acción, los resultados suceden. Puede que algunos sean positivos y que otros sean tremendamente negativos, pero el chiste es seguir el camino y no parar. Cada fracaso es una lección de aprendizaje, así que aprende a querer la falla tanto como el logro.

12. Agradece todo lo que te sucede. Lo bueno y lo malo. Cada momento de la vida y cada persona con la que nos topamos tiene un propósito, así que agradece lo sucedido, la presencia y la ausencia. Si haces de esta una actividad de todos los días, te darás cuenta de que eres demasiado afortunada, te sentirás plena, feliz y lista para ser un agente de cambio.

13. Medita. Así, en soledad y en plena introspección. ¿Te adelanto algo? Puede ser que la práctica se torne compleja, pero ¡no tienes idea de los beneficios que tiene!

14. No te centres en lo malo. Todo pasa y todo cambia, solo espera que el tiempo haga lo suyo.

15. Descansa y desconéctate. El trabajo es increíble, pero también es necesario que te tomes una pausa y reinicies tu sistema.

guardar
Foto vía Unsplash: Mc Jefferson Agloro

16. Ríete y no te tomes todo tan en serio. Hay momento para todo, pero una sonrisa siempre aliviana lo que sea.

17. Olvídate de los planes perfectos. Puede ser que en tu mente haya un tiempo específico para todo: casarte, tener hijos, cambiarte de casa, etc. Antes de controlar cada segundo de tu existencia, mejor deja que las cosas fluyan (lo escribo por experiencia, en serio).

18. Ama con todas tus ganas sin importar lo que pase. Entrégate por completo a tu pareja, a tu familia y a cada persona que transforme tu vida.

19. Si realmente lo quieres… ¡Haz que suceda! Eso de atraer las cosas puede que funcione, pero si no le pones acción a tus deseos, perderás muchas oportunidades. Solo tienes el día de HOY.

20. Olvídate de ser perfecta. Porque ya lo eres ¡a tu manera! Con tus manías y tus defectos, con lo que amas y lo que no te gusta, con tus pasiones y con aquello que mueve tu alma. Eso ya te hace ser única y un ser WOW.

guardar
Foto vía Unsplash: Max Panama

21. No quieras cambiar a los demás. Y tampoco pretendas que la gente que está a tu alrededor quiera lo mismo que tú, piense igual que tú o reaccione igual que tú. Live and let live!

22. La mente es cool, pero también hay que seguir al corazón. Aunque no lo creas, ahí encontrarás la respuesta a muchas de tus dudas.

23. Sé amable con todos. Cada quien tiene su historia y aunque todos los días te topes con gente grosera y poco compasiva, en este mundo ser la diferencia es el gran reto.

24. Habla y pide ayuda cuando lo necesites y en el momento justo. Nada de dejar los problemas para después.

25. Encuentra en cada día una nueva razón para continuar, para ser feliz y para seguir con un proceso que, sin duda, te hará una mujer plena, segura de ti misma y completamente renovada. 

Publicidad

Entérate antes que nadie de lo último en tendencias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribe tu opinión

Mesa de Regalos Zankyou. ¡Recibe el 100% de tus regalos en dinero a tu cuenta!