Cómo tener una boda minimalista: Simplicidad y elegancia que conquistan

La simplicidad en las formas, la armonía en los elementos, adentrarse en lo esencial son algunas de las características fundamentales de este movimiento artístico que nos inspira a encontrar en su pureza el concepto ideal de celebración .

Minimal, es el estilo contemporáneo que permea cada elemento de la festividad donde la elegancia y sobriedad harán del evento el más sofisticado. Se recomienda esta tendencia para novios modernos que buscan en su Boda un concepto sobrio, sencillo pero con mucha personalidad.

Cómo tener una boda minimalista
Cómo tener una boda minimalista

Darle relevancia a los pequeños detalles hará que el evento se destaque en su concepto de inspiración. SZ Eventos ofrece algunas recomendaciones para lograr que una boda minimalista alcance ser el éxito que está buscando.

1. Lo primero y más esencial será definir la locación. Para encontrar el espacio ideal se recomienda la búsqueda de espacios amplios con detalles limpios en la decoración, doble altura, moderno y cuya estructura no rompa con los parámetros de la corriente artística.

2. El diseño de la boda se verá enmarcado en la base cromática que representa a cada elemento. Colores planos como el negro y el blanco, entremezclados con los elementos de la decoración lograrán alcanzar la armonía imprescindible en este estilo.

3. Un vestido blanco de novia, en tela suave como seda natural, cuya caída no sea demasiado pesada. Un diseño sencillo y con adornos medidos y simples.

Kate Price Photography
Kate Price Photography
Lane Dittoe
Lane Dittoe
Sarah Bray Photo
Sarah Bray Photo
Q Avenue Photography
Q Avenue Photography
Q Avenue Photography
Q Avenue Photography

4. Para el novio se recomienda el uso de traje negro con corbata en tono oscuro, muy bien combinado con camisa blanca.

5. La decoración será la clave del éxito en esta inspiración. El movimiento minimalista sugiere la austeridad y para lograr la coherencia entre el concepto y la boda se recomienda el uso de elementos sencillos cuya decoración no exceda los límites. Materiales como vidrio, madera, velas, adornos florales y silvestres serán el toque mágico de una fiesta muy mínima. No pierdas detalle de las 70 ideas más extraordinarias para decorar el banquete de boda.

6. La coherencia de lo minimalista se da en la presentación de los alimentos. Un banquete simple en su decoración, postres sencillamente decorados y un pastel de bodas de aspecto minimalista será el toque que permita a tus invitados oficialmente sentirse parte de este movimiento artístico contemporáneo.

7. Para el diseño de la papelería se recomienda seguir con los parámetros de la decoración, se recomienda el uso de papel de arroz blanco, letra en mayúscula sostenida y en negro. No dejes de ver estas 35 invitaciones de boda perfectas en color blanco.

8. Para los anillos de boda en el concepto minimalista, lo ideal es elegir oro blanco y que las argollas sean lisas, sin texturas ni elementos decorativos que rompan los lineamientos de esta tendencia.

Q Avenue Photography
Q Avenue Photography
Greg Finck Photography
Greg Finck Photography
Kurt Boomer
Kurt Boomer
Kurt Boomer
Kurt Boomer
Kurt Boomer
Kurt Boomer

También te recomendamos: Las 30 mesas de postres más originales para tu boda, Las vajillas más espectaculares para decorar el banquete de tu boda y Los montajes de mesa más hermosos para bodas 2016

Fotos de: Kate Price PhotographyLane DittoeQ Avenue Photography, Sarah Bray PhotoKurt BoomerGreg Finck Photography

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Foto: Vía Instagram
Bodas color cobre: La tendencia en decoración más chic para tu día B
La decoración en color cobre protagoniza las bodas más sofisticadas y modernas alrededor del mundo. Elementos como vasos, pasteles y manteles se cubren de esta tendencia para invadir las bodas con un toque muy urbano.
Cómo decorar tu boda en primavera: 5 ideas TOP para una celebración con estilo
Cómo decorar tu boda en primavera: 5 ideas TOP para una celebración con estilo
Las bodas de primavera se llenan de colores, motivos florales y mucha alegría. Te damos 5 ideas para decorar tu boda primaveral con estilo y elegancia.
Foto: Allen Tsai Photography
El azul, tu mejor aliado para una boda atemporal
No pierdas la oportunidad de decorar tu boda en color azul, un tono que te sorprenderá por todas las posibilidades que te brinda para distinguir cada detalle con una elegancia única.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información