Boda en un bosque: Descubre las ideas más creativas

Existen muchísimas ventajas en la elección de un lugar alternativo para tu boda, y es que en un mundo donde todo “ya se ha visto”, falta relucir la originalidad de cada pareja en una jornada que, sin duda, será memorable para todos. Como me encanta darte las mejores ideas para diseñar un gran día que te refleje al máximo en cada detalle, esta vez te mostraré la mejor inspiración proveniente de los cuentos de hadas y las historias épicas con el fin de que construyas una ceremonia extraordinaria. Si aún estás pensando en dónde celebrar tu “sí, acepto”, seguro que es momento de apostar por una boda en un bosque, y cuando entres en contacto con estas ideas, ¡caerás rendida ante la tendencia más cool!

Foto: Cheesiness
Foto: Cheesiness

Una locación al aire libre te permite no solo jugar con un contacto mayor con la naturaleza, sino también con escenarios de ensueño que marquen tu gran historia de amor. Todo se puede, siempre y cuando encuentres las ideas exactas para dar a conocer tu esencia. En el caso de las bodas en bosque, estas locaciones se revisten de majestuosidad gracias a la imponencia de los árboles y proveen un espíritu limpio con el aire que conjugan en cada rincón. Los contrastes lucen más lindos y, sin duda, podrás decantarte por una boda que rompa ¡con todas las reglas!

1. El lugar inesperado

De entrada, no es una elección que muchos se atrevan a hacer, mucho menos en nuestro país. Lo que sí es cierto es que las parejas alternativas han apostado por celebrar bodas en el bosque con el fin de tener una historia que se distinga de las demás. El lugar lo tiene todo, y es que este tipo de espacios te garantizan jugar con cada uno de sus rincones, sus panorámicas y, aunque no lo creas, con una propuesta floral de ensueño que cautivará tus sentidos. Imagina casarte en las inmediaciones del Desierto de los Leones… ¡será toda una fantasía!

2. Fotos perfectas

Hay una razón por la que muchas parejas deciden llevar a cabo su sesión Save The Date, y es que esta locación cuenta con toda la magia necesaria para unas tomas fuera de serie. Lo mismo pasará el día de tu boda, y es que nada se iguala con ese contacto con troncos altos, panorámicas plagadas de un espectro de verse sin igual, madera y texturas naturales, así como un contraste divino con la tierra y el azul del cielo que se percibe por el espacio de las hojas. La altura, la disposición de los espacios, ese sentido de plenitud y cada característica de los bosques asegurarán que disfrutes de una sesión que, además de ser romántica, se alce como una verdadera experiencia para recopilar los mejores recuerdos de tu boda.

3. Experimentación como clave

Pasando al tema de la decoración, la boda en un bosque te permite jugar con un sinfín de detalles, colores y texturas, haciendo que lo natural y lo orgánico sobresalgan al instante. Por eso mismo, sobre todo para la ceremonia, te recomiendo apostar por un hermoso arco hecho de madera; este mismo lo podrás aderezar con una propuesta floral de ensueño, guirnaldas, follajes o flores que respeten la gama de los tonos tierra… ¡todo se puede! De igual modo, nada se verá tan acertado como sillas que vayan en esta misma sintonía y, si te quieres ver muy original, siempre puedes confiar en la decoración con paja.

También lee: Decoración de boda con tendencia bohemia.

Do you dream about getting married in the forest? 🌲 Do you + your partner adore being surrounded by nature and hanging out under the stars? ⭐️️️ Are you looking for *the perfect venue* to make your woodsy wedding vision a reality, and just haven’t found the place? Introducing @chaletviewlodge, a ten-acre resort in Lost Sierra (fifty-one miles north of Truckee + 54 miles northwest of Reno), designed exclusively for destination weddings and wedding weekends! With twinkle lights galore, abundant forests, and a cozy atmosphere, invite all of your friends + family to embrace the love, the outdoors, and each other! Details #onGWS {link in bio!} ✨⛰// photog: @kaykroshus #ChaletViewLodge #rusticwedding #sponsored

A post shared by Green Wedding Shoes / Jen (@greenweddingshoes) on

4. La naturaleza será tu mejor marco de inspiración

Así es. Aunque puedes integrar muchos arreglos florales, la realidad es que la sola presencia de los árboles será suficiente para dotar de magia y elegancia los derredores en la decoración de tu boda. Este tipo de espacios son ideales para jugar con montajes de mesa alternativos, en los que no necesariamente tienen que sobresalir las flores y sus miles colores, sino que puedes incorporar detalles inesperados y en tonos muy glam: figuras de animales en tonos de cobre, caminos de mesa con tejidos orgánicos, decoración con macramé, cristalería de colores, etc. El resultado se verá ¡sensacional!

The lotus pods, artichokes and blueberries sprinkled down the table totally transformed this loose garland style centerpiece! @malynmadeweddings for incorporating berries! 🍇🍓🌿 Vendors Venue: @dreampointranch Photographers: @aimingarrowphotography @jordantaylor.photo Calligrapher: @addisonnicholedesigns Cake: @allthingscake Model: @lexi_brynne Hair & Makeup: @hairbysarahrae Rentals: @partyprorents Coordinator: @malynmadeweddings Florist: @infrareddesignstudio #somethingbluejournal #floral #floraldesign #floraldesigner #lotuspods #artichoke #blueberries #woodsy #woodsywedding #woodsybouquet #bouquet #wedding #garland #ilovewhatido #oklahomabride #bridalshoot #styledshoot #tulsa #tulsaok #bixby #bixbyok #infrareddesignstudio #ids #alternativebride

A post shared by Infrared Design Studio (@infrareddesignstudio) on

5. Combinaciones arriesgadas de colores

La paleta de los tonos tierra ya es suficientemente atractiva; sin embargo las bodas en bosque te permiten apostar por una combinación de colores que rebase por completo la propuesta artística de ese gran día. ¿Qué tal una boda en cobre o con acentos en azul, lila, morado o dorado? Todo se puede; eso si mantienes la misma dinámica en la decoración de cada uno de los espacios. Recuerda que todo debe concebirse como una ecuación de estilo fascinante.

6. Los columpios… ¿te animas?

Como te comentaba, las bodas en bosque son oportunidades extraordinarias para incorporar detalles decorativos de lo más originales. En el banquete, nada mejor que utilizar la propuesta de diseño en tu pastel de bodas sobre un columpio con el fin de darle mayor protagonismo a esta pieza. Puedes llevar el mismo efecto a toda la mesa de postres, o bien, a la recepción de los invitados, los indicadores de mesa y a un lugar especial en el que los invitados puedan tomarse su foto obligada ¡en el columpio! Con la ayuda de los árboles, esto se verá ¡sensacional!

7. Un lugar muy cálido

Una de las características más lindas de las bodas en bosque es que te permiten crear una mejor interacción entre todos los invitados. Por lo regular, estos espacios al natural son elegidos para bodas pequeñas o íntimas, por lo que cada fase está pensada para crear una comunidad de muy buena vibra, cercanía y plática. Para ello, el montaje de las mesas es crucial, aunque también lo será la iluminación que elijas para el momento que caiga la tarde. Recuerda que las series con focos siguen siendo un sello must para transformar la ambientación ¡en segundos!

Ahora que ya tienes todas las claves para celebrar una boda en un bosque, no dejes de arriesgarte a sacarle el máximo provecho a esta locación que lo tiene todo para un día extraordinario. Si quieres un contacto brutal con la naturaleza, un espacio que te permita experimentar y un rinconcito en el que puedas crear el mejor día de tu vida, ¡esto es para ti!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Foto: Momental Designs
Detalles con acuarela para tu boda: ¡Checa estas ideas!
Aprovecha la magia de los colores y la fantasía del arte con el fin de llevar lo mejor de la decoración en acuarela ¡a tu boda!
Las 5 tendencias de joyas para novia que debes conocer HOY mismo
Las 5 tendencias de joyas para novia que debes conocer HOY mismo
Te damos a conocer las tendencias en joyas para que brilles ¡como nunca antes en tu vida! Descúbrelas solo aquí.
Foto: Bruno Rezza
5 tendencias 2018 para bodas que todas las novias amarán
Olvídate de los esquemas y deja que estas 5 tendencias te conquisten al máximo. ¡No te arrepentirás! Checa estos tips que te paso.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información