11 formas de organizar una boda benéfica

Foto: Partecipazioni Inkarta
Foto: Partecipazioni Inkarta

El matrimonio puedes ser la mejor oportunidad para apoyar a muchísimas obras de caridad. Por lo general, sólo se piensa en los favores que la pareja puede recibir, pero muy pocas veces se toma en cuenta la necesidad de otras personas. Hay muchas áreas en las que puedes hacer beneficencia, desde la ceremonia, la luna de miel, el vestido de novia o el trato con los proveedores, ¡todo puede convertirse en algo bueno! Aquí te decimos las mejores 11 formas de organizar una boda benéfica.

  • Mesa de regalos

Partamos de lo más básico, la mesa de regalos. Si tú y tu novio son una pareja de economía acomodada, que no necesita dinero o los mejores electrodomésticos, entonces es momento de buscar una obra de caridad con la cual se puedan solidarizar y dar el dinero que reúnan de todos sus regalos. Hay mucha agencias que ofrecen este servicio y sólo les tocaría encontrar la obra que más les guste y con la que quieran estar en contacto: protección a animales, cuidado de niños con cáncer, ¡todo es posible!

No pidas regalos y mejor destina el dinero a una causa benéfica - Foto BHLDN
No pidas regalos y mejor destina el dinero a una causa benéfica - Foto BHLDN

 

  • Cadena de favores

Si la idea pasada no te convenció y prefieres que asignar de otro modo el dinero a una obra de caridad, la elección es aún más amplia y se siguen prácticamente los mismos principios que en la mesa de regalos. Las organizaciones de caridad pueden ofrecerte distintos favores para tu boda, mismos que tendrás que pagar para que la organización se beneficie con tu dinero. ¡La mejor forma para tener un recuerdo inigualable!

 

  • Proveedores

Hay muchos proveedores como los floristas, fotógrafos e incluso los banqueteros que están dispuestos a dar parte de su comisión a distintas obras de beneficencia. Esto es una manera fenomenal de elegir los servicios de tu boda de acuerdo con los valores que manejen. Cuando estés en entrevista con cada uno de ellos, pregúntales si tienen alguna asociación con organizaciones benéficas, ya que de esta forma podrás darle un giro distintivo a tu boda.

  • Vestido de novia

La compra del vestido de novia también puede convertirse en un acto de generosidad muy grande, sobre todo para aquellos que lo necesitan. Puedes venderlo para que lo reconstruyan en diversas piezas o puedes donarlo a una tienda que rente vestidos de novia, ya que así alguien más podrá usar ese vestido de ensueño al mismo tiempo que se lleva un recuerdo muy bonito de quien lo usó originalmente.

Foto Orlo del  mondo
Foto Orlo del mondo
  • Vino

Cuando elijas el vino que se va a servir en tu boda, fíjate que éste sea de alguna zona de producción orgánica y legal, una tierra que ofrezca trabajo a muchas personas. A veces las tierras donde se cultivan las uvas pertenecen a grupos mafiosos o delincuentes, por lo que todo el dinero que se gasta en esta bebida alimenta directamente estas redes ilegales. Mejor busca exhaustivamente a un productor que respete la naturaleza y que al mismo tiempo te dé un vino de calidad. 

  • Colores

Puede que no te des cuenta, pero todos y cada uno de los colores tienen un significado muy especial. En vez de guiarte por la moda y por lo que los demás están haciendo en sus ceremonias, te recomendamos que elijas algún color significativo con un mensaje positivo, por ejemplo: el azul hace consciencia sobre los enfermos de autismo, el rojo es el color del corazón y el rosa está ligado a la lucha contra el cáncer de mama. ¡Tómalo en cuenta!

Para tu look también puedes usar estos barnices rosas para apoyar la prevención del cáncer de mama.

Elige aquellos colores que tengan algún significado especial para el día de tu boda - Foto Brides Facebook
Elige aquellos colores que tengan algún significado especial para el día de tu boda - Foto Brides Facebook
  • Inversiones

Invertir el dinero de tu boda también se puede convertir en una forma de tener una boda benéfica. Para lograr este cometido, te recomendamos hacer una búsqueda online con el fin de encontrar aquellas organizaciones que apoyen diversas causas: la discapacidad, la inclusión de las mujeres en el entorno laboral, la protección a niños, etc. Además del buen sabor de boca, recuerda que estarás apoyando el trabajo y compromiso de todo un equipo. ¡Wow!

Puedes seguir el siguiente ejemplo: Alex y Lisa celebran su boda en Nueva York.

  • Estampillas de correo

Si ya elegiste la causa benéfica a la cual piensas apoyar, entonces es momento de avisarle a todos tus invitados de boda. A nadie se le ocurriría, pero lo que puedes hacer es mandar las invitaciones con una estampilla de correo de la organización a la cual le vas a destinar el dinero. Al mismo tiempo, puedes invitar a todos los asistentes y familiares a que hagan cooperaciones voluntarias con la causa.

  • Flores

Elige los arreglos florales (los más bonitos) que puedan convertirse inmediatamente en un sello de solidaridad. Ahora que ya los tienes, es momento de que busques un hospital (el de tu elección) para que las dones. Imagínate a cuántos enfermos les sacarás una sonrisa cuando vean esos arreglos de flores tan lindos y espectaculares.

Dona las flores de tu boda al hospital de tu preferencia - Foto 2Rings Trouwfotografie
Dona las flores de tu boda al hospital de tu preferencia - Foto 2Rings Trouwfotografie
  • Pastel de bodas

¿Cómo puedes garantizar que algo como el pastel de bodas se convierta en una obra benéfica? ¡Muy sencillo! Platica con tus proveedores y coméntales que te gustaría que parte de la comisión se rapartiera en una o más obras de caridad. También puedes hacer uso de las sobras dándoselas a los niños que no tienen que comer o a tanta gente necesitada que seguramente le caerá como cachito de cielo una rebanada de esa delicia. ¿Qué te parece?

Haz que tu pastel de bodas se convierta en un elemento de beneficencia - Foto Marcos Valdés
Haz que tu pastel de bodas se convierta en un elemento de beneficencia - Foto Marcos Valdés
  • Luna de miel

Convertir la luna de miel en algo solidario ya es una realidad desde hace algunos años. Lo mejor es que esta parte es muy sencilla, ya que lo único que debes hacer es realizar una búsqueda para encontrar aquellas agencias que te ayuden a planear un viaje inolvidable, al mismo tiempo que ayudan a una caridad.

  • Comida

Aquí hay menos posibilidades de lograrlo, pero también se puede hacer. Durante la elección del catering, el salón y el restaurante fíjate que estén conformadas por personas desfavorecidas que busquen autonomía social y económica, ya que de esta forma podrñas ayudarlos con tu donativo. 

Elige un banquete de bodas que ayude a personas desprotegidas - Foto Alexandra Roberts
Elige un banquete de bodas que ayude a personas desprotegidas - Foto Alexandra Roberts

¿Qué te parecen estas 11 formas de organizar una boda benéfica? Déjanos todos tus comentarios en nuestra cuenta de twitter @ZankyouMX.

 Fotos cortesía de Marcos Valdés y Nadia Meli

Más información sobre

Escribe tu opinión

14 formas geniales para combinar con tu novio el día de la boda
14 formas geniales para combinar con tu novio el día de la boda
Si quieres que tú y tu chico se vean perfectos en la boda, te contamos 14 formas para combinarse a la perfección.
10 formas en las que puedes demostrarle a tu pareja que lo amas sin palabras
10 formas en las que puedes demostrarle a tu pareja que lo amas sin palabras
Así como a nosotras nos encantan esas pequeñas muestras de afecto, a los hombres también. Si a veces no sabes cómo demostrarle a tu pareja que lo amas sin decírselo, esta nota es para ti, pues a continuación te platico algunas formas en las que podrías hacerlo.
20 formas para mantenerte súper creativa durante la planeación de tu boda
20 formas para mantenerte súper creativa durante la planeación de tu boda
Si quieres ser definida como "la novia más original de la historia", te damos 20 tips para lograrlo todos los días. Créenos, incluso los pequeños cambios o detalles pueden hacer una gran diferencia. ¿Lista para tomar nota? ¡Empecemos!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información