X

Cómo tener las fotos más originales (y románticas) de tu boda: Entrevista a Cheesiness

Para nadie es un secreto que una de las áreas más importantes de toda boda es, sin lugar a dudas, la cobertura de la misma. Aunque no lo parezca, recuerda que tu gran día se quedará grabada en tu mente y la de tu pareja desde una sola perspectiva: la del fotógrafo. Por eso, es vital que te tomes el tiempo necesario para elegir a la persona que se encargará de inmortalizar los segundos más especiales de ese día en el que todo cambió, y qué mejor que apostar por estilos nuevos, ideas muy cool e imágenes que te inspiren cada vez que las veas. Esta vez, entrevisté a Víctor de la Cueva, quien está al frente de Cheesiness, y en exclusiva te cuenta todo lo que necesitas saber para tener las fotos más originales (y cursis) de tu boda. ¡Toma nota!

Foto: Cheesiness

Bajo el slogan Photos for adventurous lovers, Cheesiness trabaja con un esquema creativo que rompe con el esquema de la tradición por completo, a ellos les encanta la “gente que se anima a ir a un bosque, a un pueblo mágico que ni habían escuchado antes o a una playa porque saben que al tenerse uno al otro van a pasar un momento chido”, nos cuentan.

Todo empieza ¡desde tu cabeza!

Así es, el fotógrafo de bodas puede tener el mejor equipo del mundo y unas fotos preciosas, pero ¿desde dónde parte la originalidad que enmarque tu boda? ¡Desde el concepto que se genere en tu mente! Por eso, antes de meterte de lleno en la organización de la boda, es súper importante que destines un muy buen momento (días, semanas o meses) a concebir perfectamente el estilo y la imagen de tu boda. Recuerda que lo más importante no está en la cantidad de dinero que gastes, sino en cómo se refleja tu estilo, tu personalidad y los gustos de ambos en esa fecha tan esperada. Al respecto, Cheesiness nos cuenta que “la verdad es que hay un montón de fotógrafos talentosísimos y todos podemos hacer una chamba parecida, lo único que garantiza que tu boda sea súper original es el empeño que le pongas a los detallitos que crees que nadie va a notar pero que en serio si hacen la diferencia”. Como podrás darte cuenta, el secreto está muy claro: diseña la boda que siempre soñaste ¡sin que te importe nada más!

Foto: Cheesiness
Foto: Cheesiness

Una boda original… ¡Una boda única!

“Toda la gente dice que su boda va a ser muy “pinterest” y termina siendo bien igual a las demás. Para armarse una boda chula creo que es importante tener un concepto claro, una paleta de colores bien definida y tener bien claros cuáles detallitos van a hacer que tu boda sea diferente. Nosotros por ejemplo disfrutamos mucho lo rústico, las texturas en la madera, los colores pálidos y un montón de flores decorando”, dice Cheesiness. De igual modo, Víctor nos cuenta que han aprendido a valorar la importancia de la decoración floral, gracias al trabajo de Floweriize, una empresa que les ha ayudado a poner el ojo en el styling natural.

Foto: Cheesiness
Foto: Cheesiness
Foto: Cheesiness

Para tener fotos originales hace falta… ¡Novias originales!

Aunque parezca un poco radical, la realidad es que a veces como novias nos dejamos cegar por la tradición y por lo que esperan otras personas de la boda (créeme, a mí también me pasó), pero el reto siempre está en romper los esquemas y olvidarte de las reglas. Piénsalo así: te vas a casar una vez en la vida, así que hay que sacarle el mejor provecho para que cada detalle, sobre todo tus fotos, tengan un impacto visual sin precedentes, ¿no crees? “Se tiene la idea falsa de que la novia tiene que “verse como princesita” el día de su boda, pero la verdad es que no, no a todas les queda ese estilo”, dice Chesiness. Aunque muchas chicas aman ese tipo de look, tampoco es regla que te tengas que casar como el resto, ¡al contrario! Te recomiendo que pienses en cómo quieres verte, qué imagen buscas proyectar, qué ideas fuera de protocolo se te ocurren y ¡ponlas en práctica!

Foto: Cheesiness

“Creo que una novia debe sentirse ella misma el día de su boda, dejar atrás estereotipos chafas y gastados y elegir cosas que la definan a ella como persona. Creemos que cualquiera puede ser una novia trendy, independientemente del estilo que prefieran. El chiste es no dejar de seguir blogs en todas partes del mundo para sacar ideas frescas y divertidas para la boda, cuenta Cheesiness. Sí, tal como lo recomienda Víctor de la Cueva, te propongo que te animes a encontrar inspiración en lo más esencial… ¡En serio! Lo ideal es que no te cases con ninguna tendencia (a menos que de verdad la ames a morir), y que mejor dediques tu tiempo de planeación de la boda en generar conceptos interesantes, ideas divertidas y mucha propuesta. Al final, ¡estás creando una experiencia para los sentidos! 

“Cuando nos toca una novia con onda siempre lo súper agradecemos. Peinados locos, vestidos diferentes, bototas en lugar de tacones; Toda esa onda nos gusta. Con el novio igual, un buen corte de pelo o una combinación más arriesgada en el outfit”, asegura Cheesiness, así que ¿por qué no apuestas por lucir espectacular y súper fiel a tu estilo? Créeme, al principio puede parecer una idea arriesgada, pero cuando veas que tus fotos de boda son las más originales, ¡no te arrepentirás! Descubre cuáles son los 30 vestidos de novia más originales.

Foto: Cheesiness
Foto: Cheesiness

Locaciones perfectas para unas fotos ultra originales

Claro que es súper importante que tengas un concepto bien definido (extremadamente bien definido) de lo que buscas para tu boda, y uno de los detalles clave se concentra en dónde la celebrarás, o bien, qué tipo de locación elegirás para tener una sesión muy cool. “Yo soy mucho de bosque. Me gusta que tenemos todo el tiempo del mundo para hacer fotos padres, que es muy fácil encontrar lugares íntimos y sobre todo me gusta que mi perro nos puede acompañar… El bosque de la Marquesa es precioso, y está de volada del DF. También nos hemos aficionado mucho a los Dínamos estos meses, ese lugar es una joya”, dice Víctor de la Cueva.

Sin duda, una de mis recomendaciones clave para que tengan unas fotos de boda originales y preciosas es que busquen lugares que los inspiren o les llamen mucho la atención. Les cuento, por ejemplo, que en mi boda la colonia Roma tuvo un papel protagónico: los edificios, el color de las calles, las texturas, la gente… Todo hizo que la sesión de fotos se convirtiera en una gran experiencia. Aprovechen los días que tienen libres para salir a caminar y buscar lugares que los hagan vibrar y llenarse de emoción; una vez que los descubran, entonces sabrán que son los elegidos para sus fotos de boda.

De igual modo, es súper importante que tu fotógrafo de bodas sepa en qué hora del día tendrás unas mejores tomas (todo dependerá de su estilo, por supuesto). En el caso de Cheesiness, Víctor de la Cueva nos cuenta que prefieren trabajar con luz natural, y por eso suelen tomar fotografías por ahí de las 6 o 7 de la tarde, ya que “todo es más uniforme, ya no hace calor y los atardeceres siempre son bien románticos”. ¡A mí me fascina la idea!

Foto: Cheesiness
Foto: CheesinessFoto: Cheesiness
Foto: Cheesiness

La boda más original para Cheesiness

No puedo ni siquiera imaginarme la cantidad de estímulos que puede tener un fotógrafo cuando se trata de una boda. Le pregunté a Víctor de la Cueva cuál ha sido la boda más original para Cheesiness, y esto fue lo que me respondió: “definitivamente, la de Paula y Jorge en Holbox. Ellos son dos actores de España que viven en México. Están guapísimos, tienen una ondosa y, sobre todo,  tenían su concepto clarísimo. Decidieron casarse sin avisarle a nadie, solo ellos dos a la orilla del mar y con un chaman Maya haciéndolos prometer a los 4 elementos que su vida juntos iba a estar chida.  Hubo cero poses, Jorge llevaba una camisa hawaiana y Pau un vestido sencillo y bonito. Se preocuparon más por disfrutar que por seguir un protocolo y creo que ese toque de complicidad y diversión se plasma en cada foto”. 

De acuerdo con Cheesiness, una boda perfecta, original y muy romántica, sería así: “una ceremonia alternativa en medio del bosque, un montón de flores, poquitos invitados y todos con estilo”.

Foto: Cheesiness
Foto: Cheesiness
Foto: Cheesiness

Para unas fotos de boda originales… ¡Relájate!

Uno de los temas que suelen ser más complicados para las parejas es el hecho de cómo actuar cuando tienen una cámara enfrente. Lo ideal es que se olviden de ella y que se dediquen a disfrutar del momento, ya que sólo así lograrán que sus fotos de boda sean súper originales y muestren a la perfección esas emociones tan lindas. De igual modo, Cheesiness recomienda que contrates a un fotógrafo con el que logres llevarte muy bien; una relación más cercana asegurará que tú y tu novio se dejen llevar durante la sesión pre boda y, por supuesto, en el gran día. “Cuando lo tengan, vayan a un lugar fuera de la ciudad. Que sea un día de campo, más que una sesión de fotos. Si es así, seguro el fotógrafo va a poder sacar momentos más íntimos, más reales. ¿Me explico? Sean ustedes, ríanse mucho, y sobre todo disfruten las fotos. Para eso son, cuenta Víctor.

Para Cheesiness, uno de los aspectos fundamentales está en capturar aventuras entre las parejas; precisamente por eso les gusta hacer sesiones en los meses previos a las bodas, ya que “en ellas siempre hay tiempo para repetir una foto si hace falta, o para arriesgarnos a caminar un poquito más buscando la locación perfecta. Como que en ese momento las parejas se vuelven cómplices de aventura y eso siempre es lo que más nos gusta fotografiar”. Toma nota de las 12 fotografías obligadas que debes tener de tu boda.

Foto: Cheesiness
Foto: Cheesiness
Foto: Cheesiness
Foto: Cheesiness

¿Y cómo elegir al fotógrafo ideal para unas fotos originales?

“Es muy importante que tengan conceptos parecidos en lo que “una buena foto” significa. Con eso me refiero a que le gusten los colores que usa en post producción, en sus conceptos de retrato (si son muy posados o no) y sobre todo que vean si han fotografiado bodas como la que te estás imaginado”, dice Cheesiness. De igual modo, recomiendan que la inversión a las fotos de la boda sean muy importantes, ya que “al final con ellas vas a recordar todas las demás cosas a las que le invertiste. Qué gacho decirlo, pero también el presupuesto importa”.

Finalmente, Víctor de la Cueva recomienda que “sigan muchos proyectos, clávense a ver el estilo de foto de cada uno pero también el estilo que llevan. Cuando encuentren a uno que les llame la atención invítenlo a tomarse una chela, conózcanse, cuéntense cosas”; el objetivo es que logren armar una relación más allá de proveedor/cliente con el fin de que puedan confiar su boda y los momentos previos a ella totalmente en sus manos y bajo su concepto creativo. Una de las cosas claras es que, una vez que elijan al fotógrafo de bodas¡Confíen plenamente en él! En serio, no se van a arrepentir. 

Foto: Cheesiness
Foto: Cheesiness
Foto: Cheesiness

También te recomiendo: Cómo elegir la mejor fecha para tu boda, Todo lo que debes saber sobre las bodas millennial: Entrevista a Dagyi Rivera, Cómo son las novias millennial y Cómo integrar a tu mascota en el día de la boda: entrevista a PicPet.

Fotos cortesía de Cheesiness 

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información