Cómo ser la novia más feliz del mundo: ¡Ponle atención al paso 5!

Aunque la regla no es universal, hay muchas novias que sufren de mucho estrés y ansiedad durante la organización de la boda. Precisamente por eso, esta vez nos animamos a contarte cómo ser la novia más feliz del mundo en tan sólo una serie de pasos que, sin duda alguna, te ayudarán a disfrutar cada segundo de tu compromiso, tu boda y las primeras etapas del matrimonio. ¿Lista? ¡Toma nota!

Cómo ser la novia más feliz del mundo - Kate Weinstein Photo
Cómo ser la novia más feliz del mundo - Kate Weinstein Photo
  • 1.- Disfruta al máximo tu compromiso

Una vez que te dan el anillo, lo primero que buscas en empezar a diseñar esa boda con la que tanto has soñado. ¡Calma! No quieras abarcar todos los aspectos de un día tan importante; lo mejor es que te tomes el tiempo suficiente para que disfrutes cada segundo de este gran momento (recuerda que no se repetirá). Arma citas especiales con tu novio, tómale muchas fotos a tu anillo, escribe todo lo que te hace sentir estar comprometida y sonríe cada que recuerdes el momento. Ya habrá tiempo para la boda, ¡te lo aseguramos! Descubre cuáles son las 8 cosas increíbles que sientes cuando te enamoras.

Cómo ser la novia más feliz del mundo - Michelle Lange
Cómo ser la novia más feliz del mundo - Michelle Lange
  • 2.- No busques hacer todo de un jalón

¡No, por favor no! Por lo general, las novias buscan que toda la boda quede lista el primer mes. Aunque sí es importante que te programes para tener una organización viable y efectiva, si quieres tener todo listo en unos cuantos días, ¡no lo lograrás! Seguro te llenarás de pendientes, contratos por llenar, cantidades a pagar, tareas por resolver, ¡y más! Mejor aprovecha esta etapa para coordinar una agenda con todas las responsabilidades que debes llevar a cabo para que tu boda quede lindísima. Eso sí, no te estreses de más o terminarás por odiar tu boda.

Cómo ser la novia más feliz del mundo - Kurt Boomer Photo
Cómo ser la novia más feliz del mundo - Kurt Boomer Photo
  • 3.- No te presiones de más

¿Has oído de esas chicas que quieren una boda de espectáculo pero no tienen para pagarla? ¡Por fa no caigas en la tentación! Es muy fácil contratar una cantidad interminable de proveedores para que hagan de todo en tu boda, tener una decoración que se caiga de majestuosa, o bien, gastar hasta el último centavo en un lugar súper elegante. Este no es el objetivo de una boda, sino todo lo contrario: establece un presupuesto realista y manéjate con base en él. Créenos, aunque no lo pienses así, el dinero no tiene por qué limitarte para tener la boda que siempre soñaste. Además, si te mantienes bajo una perspectiva real, sufrirás mucho menos por pagar las cuentas.

  • 4.- No trates de hacer todo tú solita

¡No no! De verdad ésta es una de las peores cosas que puedes hacer, sobre todo si pretendes disfrutar tu compromiso y ser la novia más feliz de la tierra. Para que puedas respirar sin estrés y duermas tranquila, te recomendamos que delegues tareas con tus familiares y amigas. Explícales claramente qué es lo que buscas y deja que todos te ayuden a conseguir la boda que tanto has soñado. Es más, si necesitas las manos de un experto, descubre por qué es tan importante contratar a un wedding planner para que tu gran día tenga éxito asegurado. ¡No más preocupaciones!

Cómo ser la novia más feliz del mundo - Troy Grover Photographers
Cómo ser la novia más feliz del mundo - Troy Grover Photographers
  • 5.- ¡No pierdas tu sentido del humor!

Es muy fácil pensar que todo va a salir mal, pero no lo hagas. Asume que, seguramente, no todo saldrá como lo esperas para la boda, pero no dejes que eso termine con la felicidad que reflejas. Ríete de los errores que tengas y aprovecha cada lección para imprimirle más ganas a tu boda. Recuerda que no eres perfecta y que tu boda debe ser un motivo de ilusión, celebración y mucha tranquilidad. Créenos, no querrás estar en tu boda pensando que el mundo podrá terminarse en cualquier segundo.

  • 6.- Tómate unos días de descanso

¡Sí! Aunque quieras sentarte todos los días enfrente de la computadora para planear tu boda, lo mejor es que te tomes unas jornadas para descansar de todos esos pendientes. Planea actividades con tu novio y olvídate, al menos por un momento, de esa fecha que te tiene tan ansiosa. Concentrar tu mente en otra rutina ayudará a que todo tu panorama se aclare y que no sufras por tanta información que hay en tu cabecita. Además, ¡disfrutarás en grande esos días de break!

Cómo ser la novia más feliz del mundo - Lisa Poggi Photography
Cómo ser la novia más feliz del mundo - Lisa Poggi Photography
  • 7.- No te olvides del ejercicio

Muchas novias ignoran este punto tan importante, pero no hay nada más efectivo para contribuir con tu felicidad. Ejercitarte ayuda a que te olvides del estrés (o a que lo canalices mejor), además de que te prepara para lucir un cuerpazo excepcional en tu boda. ¡Ojo! Tampoco creas que lo más conveniente es encerrarte 40 días en el gym hasta terminar muerta de cansancio. Lo mejor es disponer media hora al día para hacer una rutina que te encante.

  • 8.- No dejes que las opiniones de los demás influyan en ti

Si hay algo cierto es que la boda es… ¡Tuya! Seguro habría quienes quieran opinar sobre cómo llevas el día, qué cambios deberías hacer, qué locaciones son mejores para ti, etc. etc. ¿Qué crees? Por primera vez en tu vida, ¡no tendrás que hacerle caso a nadie! Si quieres ser la novia más feliz de la tierra, sigue tus instintos y procura que la boda hable de ti, de tu prometido y de su mágica historia de amor.

Cómo ser la novia más feliz del mundo - Justin De Mutiis Photography
Cómo ser la novia más feliz del mundo - Justin De Mutiis Photography
  • 9.- No te tomes todo tan en serio

A ver, entendemos que es tu boda y que no vas a tener otra, pero ¡Relax! Recuerda que sólo será un día y que, seguramente, todo saldrá como siempre lo imaginaste (o mejor). Disfruta cada segundo de tu compromiso, aprovecha la sobrecarga de atención que te darán y tómate las cosas con calma. Confía en tus proveedores, sé exigente, explica bien qué es lo que quieres, ¡y listo! Ya con eso lograrás ser la novia más feliz de la historia.

Cómo ser la novia más feliz del mundo - Heather Hawkins Photography
Cómo ser la novia más feliz del mundo - Heather Hawkins Photography

¡No lo olvides! Si necesitas ayuda de los expertos, en nuestro directorio de proveedores encontrarás a los mejores wedding planner del DF, como: Even MagnusCrea Global EventosWeddings by Ivonne RamírezDetails of EleganceNayeli BlanquelNAIA Producción EventosOnly Once Event Planning & Events, ¡y más! Descubre las 10 razones por las que es mejor enamorarte de un hombre mayor que tú.

Fotos de Lisa Poggi Photography, Troy Grover Photographers, Kurt Boomer Photo, Michelle Lange, Kate Weinstein Photo, Heather Hawkins Photography

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribe tu opinión

Una historia de amor en la playa más exquisita del mundo: La boda de Ivonne y Rafael en la Riviera Maya
Una historia de amor en la playa más exquisita del mundo: La boda de Ivonne y Rafael en la Riviera Maya
Ivonne y Rafael decidieron unir sus vida en una de las playas más exquisitas del mundo: Riviera Maya. Con la compañía del océano, una ceremonia por demás emotiva y un vestido de novia de Rosa Clará... Esta boda nos llevó a un mundo paralelo.
41 canciones que debes escuchar antes de que empiece tu boda: ¡Ponle ritmo al día!
41 canciones que debes escuchar antes de que empiece tu boda: ¡Ponle ritmo al día!
Ésta es LA lista de reproducción que deberá sonar la mañana de tu boda. ¡Ponle play!
Así luce el vestido de novia más pesado del mundo: 180 kilos de estilo, glamour y detalles preciosos
Así luce el vestido de novia más pesado del mundo: 180 kilos de estilo, glamour y detalles preciosos
Al parecer los límites ya no existen... ¡En serio! La diseñadora Gail Be se atrevió a romper con todos los convencionalismos para sorprendernos con la confección del vestido ¡más pesado del mundo! Así es. Son 180 kilos de glamour, estilo y deslumbre absoluto; 400mil cristales y una cauda que roba el aliento. Te aseguramos que esta creación te sorprenderá de principio a fin.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información