¿Cómo se preparan los novios para la boda? ¡Los expertos te cuentan!

Esta es una pregunta muy complicada de responder debido a que se deben de preparar en distintos aspectos; tanto el emocional como el físico, además de la preparación del evento como tal. Son tantas cosas que la pareja puede acabar cansada, tensa e incluso olvidan disfrutar de una etapa muy importante en sus vidas. Tuvimos la oportunidad de platicar con algunos profesionales de bodas que afortunadamente han trabajado con tantas parejas que hoy quieren darte consejos para prepararte en estos aspectos. ¿Estás lista? No te pierdas sus consejos.

Foto: Israel Arredondo

Cómo prepararse física y emocionalmente

Tu salud influye mucho en el estado de ánimo, el primer paso para sentirse bien y estar bien es comer sano:

“Les sugiero que tengan una alimentación balanceada. Si es posible llevar una dieta con colaciones, mejor. Es decir: 5 comidas diarias sin pasarse pues el cuerpo necesita nutrientes para sentirse contento y con energía. Otro aspecto sumamente importante es tomar agua natural todos los días; los órganos necesitan del líquido para poder trabajar y limpiar de la sangre las toxinas, recomienda la wedding planner Ana Dez.

Segundo paso: el ejercicio. Una actividad física divertida puede ser justo lo que necesitas para liberar la tensión que te deja la preparación para la boda. La experta Nayeli Blanquel nos cuenta: “Físicamente, aún cuando parezca cliché, el mejor recurso que se tiene es elegir una actividad que te guste y practicarla al menos tres veces por semana. Esto te ayudará en primer lugar a eliminar el estrés tanto de las actividades diarias como de la boda. Adicional a esto, te mantendrá en forma y eso te hará lucir sensacional.”

También lee: ¿Cómo personalizar una boda civil? ¡Te damos los mejores consejos!

Foto: Mario Tijerina
Foto: Mario Tijerina

¿Cómo vencer los nervios?

La época de compromiso debe de ser de preparación y disfrute. Sin embargo, eso se vuelve algo difícil cuando los novios se concentran demasiado en los nervios por el evento. Ya sea que te asusta tu primer baile, la reacción de los invitados o la ceremonia, los expertos de Big Day MX te dan tips buenísimos para luchar contra los nervios:

Si su mayor nervio es bailar, pueden ensayarlo en casa a solas o con un hermano. Si se casan en un salón pueden solicitar que durante su baile se apaguen todas las luces menos las de la pista. Eso hará que sean los protagonistas del momento y se olvidarán por un momento que tienen compañía.” 

Para muchas parejas, el baile es lo que más nervios les causa. Nuestro consejo es que no te olvides de compartir los nervios que sientes y lo que más te asusta con tu wedding planner y tu familia o amigas más cercanas, en algo ayudarán. Contar con apoyo para realizar actividades ayuda a terminar con los pendientes. Pueden hacer que la familia participe; ellos estarán encantados de ayudar y ustedes podrán continuar con la siguiente actividad. Definitivamente contar con un wedding planner hace la diferencia pues te ahorra mucho tiempo, estrés y dinero”, dicen los expertos de Big Day MX. ¿Todavía dudas si contratar a un wedding planner? No lo pienses más, ¡te quitará muchos dolores de cabeza!

También lee: ¿Cómo elegir a los mejores proveedores de tu boda?

Foto: Alejandro Souza
Foto: Alejandro Souza

¿Cuál es la mejor forma de tener todo listo antes para no correr?

Una forma de prepararse emocionalmente es ocuparse por la preparación de la boda con anticipación. No quieres estar 15 días antes corriendo, los días previos a la boda son ideales para un descanso y disfrutar tus últimos días de soltera. ¿Hay alguna forma eficiente para tenerlo todo listo?

“Una forma eficiente para tener todo listo en los días previos a la boda es haber invertido en un servicio de wedding planner. Ayudará a que los novios conozcan todo lo requerido y los tiempos a través de un calendario o minutas”, te aconseja Ana.

“La organización sin duda es el todo: tener una planeación donde se aterricen las tareas a realizar simplifica el proceso. Debes tener una carpeta con la información relevante como cotizaciones, contratos, tarjetas de presentación, horarios, etc. Eso ayudará a no estar corriendo días previos a la Boda. No olvides compartir la información a todo el personal involucrado. Definitivamente otra forma eficiente para tener todo listo es contar con proveedores certificados y comprometidos con su trabajo, esto hará la diferencia para que ustedes se enfoquen a disfrutar al máximo su Big Day”, dice Big Day MX.

Foto: Sacramentos Fotografía
Foto: Sacramentos Fotografía

¿Qué hay que hacer un día previo a la boda?

Tu último día de soltera. ¿Qué hacer? ¿cómo vivirlo? Hay distintas opciones: ya sea lo vayas a vivir en un lugar diferente o en el que ha sido tu hogar por muchos años.

“Un día antes será llegar al lugar de tu boda si es boda destino. Tomar un masaje y pasar un rato con los invitados que llegan. En ningún momento hagas de esta reunión una prefiesta, pues los novios serán los primeros en levantarse y los últimos en terminar el día de la boda. Has invertido mucho para este gran día. Sácale todo el provecho viviéndolo al 100%  y no cansado o desvelado por una reunión previa”, dice Nayeli. No podemos estar más de acuerdo. Es más, si es necesario, puedes no ver a tus invitados un día antes o por lo menos convive sólo a los más cercanos. Sea cual sea tu decisión, procura descansar y relajarte. 

Foto: Uriel Mateos
Foto: Uriel Mateos

En el caso de que te quedes en tu ciudad: “si la boda no es destino y cada uno pasará la noche con sus papás y familia más cercana, sugiero que descansen y no se desvelen. Les pido tengan sus cosas personales listas por lo menos dos días antes de la boda. Así, para que un día antes disfruten y no hagan absolutamente nada relacionado con el evento”, les aconseja Ana.

¿Y que tal un spa? “Un tiempo a solas con amigas o ir al spa también es válido. No quieran hacer todo ese último día, terminarán mentalmente agotadas y físicamente aún más, dice Big Day MX. Conclusión: un día antes no se debe ni hablar ni hacer nada relacionado con la boda.

Foto: Fernando Caballero
Foto: Fernando Caballero

Recuerda que los momentos previos a tu boda son una etapa de una vez en la vida. Lo más importante: ¡Disfruta! También te recomendamos: Cómo delimitar el presupuesto de la boda y 5 consejos para que nadie arruine tu boda.

Fotos de Mario Tijerina, Alejandro Souza, Sacramentos Fotografía, Uriel Mateos, Fernando Caballero

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribe tu opinión

Foto: Andrea Mancilla
¡Me caso! Cómo evitar que te ganen los nervios antes de la boda
Acudimos con Valeria Valdés Mascort, Psicóloga psicoterapeuta Gestalt, quien nos ayudó a resolver todas las dudas y te da los mejores consejos.
Canciones para dedicar a tu pareja... o a una ex pareja
Canciones para dedicar a tu pareja... o a una ex pareja
La música, el amor y el desamor siempre han estado muy relacionados. ¡Repasamos los temas de pareja más célebres de los últimos años!
Foto: Fernando Caballero
20 experiencias que debes tener con tu pareja antes de tener hijos
La realidad es que no hay prisa, ¡al contrario! Este momento es suyo, así que hay que poner manos a la obra para alimentar su relación día con día.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información