Cómo relajarme para mi boda. 5 tips para liberarte del stress

Estamos seguros que estás contando los días para la llegada del gran día, todo esto te genera un sinfín de emociones y por supuesto un gran estrés que puede opacar un poco tu ilusión. Sabemos que esto no lo podemos evitar, pues hay una lista enorme de cosas por decidir, acordar, contratar, hablar, organizar, etc. Pero ya con todo muy avanzado deberás darte un tiempo de relax y pensar en ti antes de llegar al gran día, para así evitar ser un manojo de nervios y emociones. Sigue nuestras recomendaciones en estos 5 pasos para relajarte antes del día de tu boda.

Foto: Max Rovensky

Delega funciones de la boda

Tenemos dos opciones para ti: la primera es repartir responsabilidades entre personas de tu entera confianza, te aseguro que más de una de ellas estará ansiosa por hacerse partícipe de semejante evento con algo que le asignes. Esto te dará margen para tomarte un tiempo para ti y poder poner atención a cosas más grandes. No es que te desentiendas de la situación, sino que estés un poco más holgada en relación a la organización de tu fiesta. Delegar cosas pequeñas te ayudará a tomarte una tarde libre con amigos, una cena con tu pareja o un día shopping.

La segunda opción sería elegir a un wedding planner y dejar que se encargue de tu gran día, ahí si que no tendrás fallas, pues todo estará fríamente calculado, así que no habrá situación que te preocupe, pues una profesional se estará encargando de sacar adelante hasta el más mínimo detalle. Sin duda estarás relajada la mayor parte del tiempo.

Evita la saturación de ideas

Cada que hayas tomado alguna decisión, no te tortures con la idea de que puede haber algo mucho mejor, darle tantas vueltas al asunto no te hará ningún bien. Confía en lo que tienes, seguramente has tomado las mejores decisiones. Para ayudarte un poco, puedes darte una vuelta por Pinterest, Instagram, revistas y tiendas, antes de cerrar cualquier trato. Esto te evitará un mayor estrés y podrás sacar todos los detalles adelante.

Haz ejercicio e hidrátate

Hacer ejercicio te ayudará a relajarte y liberar dopamina, la hormona de la felicidad. Esto te hará sentir mucho mejor. Jugar voleibol, practicar box, crossfit o yoga hará maravillas en tu estado de ánimo y por supuesto en tu figura. Así mismo, te recomendamos dejar un poco de lado malos hábitos como son el comer en exceso, el sedentarismo, el tabaco y el exceso de azúcar, cafeína y alcohol.

Y por supuesto tomar suficiente agua. No solo te ayudará a mantener tu piel radiante, sino que te mantendrá de buen humor, sacarás lo que tu cuerpo no necesita y te dará el impulso que necesitas para afrontar todas las etapas de la organización de tu boda, créenos, ¡tu cuerpo te lo agradecerá!

Apúntate a actividades relajantes y sesiones de belleza

Una buena opción, si lo que buscas es relajarte de todas las tensiones de la boda es hacer yoga, la cual es una práctica muy recurrida por las personas que soportan mucho estrés en el trabajo. Es una disciplina hindú que conecta tu mente y cuerpo, que también te ayuda a conectar con los niveles más altos y profundos de nuestro ser y te ayudará a sacar miedos. Además moldeará tu cuerpo, ya que las posturas que utilizan requieren mucho de tu habilidad física y energía. Te harán sentir muy bien, pruébalo, de verdad no te arrepentirás.

Algo similar puedes hacer con un poco de meditación, al despertar para mantenerte alerta y relajada o antes de irte a dormir, ayudará a tu mente a tranquilizarse del bullicio del día y a conciliar el sueño. Obviamente te ayuda a estar en conexión con las cosas buenas y los malos pensamientos quedarán atrás poco a poco. De la misma manera, te recomendamos que vayas a dejarte consentir en un spa ya que solo una visita a uno de estos lugares con vapor y masaje incluído, te harán sentirte completamente relajada y renovada. En la mayoría de los spas cuentan con diferentes actividades que puedes aprovechar como masajes, aromaterapia, un buen facial y todos los elementos para liberarte del estrés.

Y por último una salida con amigos o con tu pareja puede ayudarte a despejar tu mente, distraerte y pensar por un momento en algo que no sea la boda. Un recorrido por un museo, un concierto, una expo y hasta una escapada a algún pueblo mágico te llenará de energía y de buena vibra al regresar.

Duerme bien

Sabemos que ya muy cerca la boda será complicado dormir tus ocho horas de rigor para descansar y rendir al máximo durante el día, pero si te sabes organizar lo podrás lograr sin muchas complicaciones. Recuerda que dormir hace que estemos completamente alerta durante el día y los procesos cognitivos se desarrollen correctamente. Podrás tomar decisiones difíciles y afrontar cualquier contratiempo que resulte durante el día sin mayores problemas, ya que estarás completamente despejada de cualquier tipo de cansancio y tendrás puesta toda la atención en los asuntos que más necesitan de ti.

Cercano a la boda procura organizarte súper bien para que los últimos días no estés resolviendo problemas hasta la madrugada, ya que esto te hará entrar en tensión, tu cutis lucirá cansado y llegado el día traerás ojeras impresionantes, cosa que no queremos que te suceda por ningún motivo, ya que la organización de tu boda deberá estar llena de ilusión y emoción, no de malas caras y desvelos al mil.

Nada es imposible, si te lo propones podrás sacar adelante cualquier situación que tu fiesta requiera, sigue cualquiera de nuestras recomendaciones y no dudo que llegarás a tu fiesta relajada y con la mejor cara, tranquila todo saldrá excelente ¡no tenemos duda!

También te recomendamos:

Cómo organizar la boda perfecta en 12 meses. La guía definitiva mes a mes

Cómo elegir destino para tu luna de miel. 5 aspectos para un viaje inolvidable

Escribe tu opinión

Foto: Israel Arredondo
Cómo organizar una boda express
Aunque es difícil, no por eso es imposible, y menos ahora que dos expertas nos platican todo lo que tienes que saber sobre la planeación de una boda express.
Foto: Carlos Elizondo
Cómo elegir al wedding planner perfecto: 5 pasos infalibles
Si la organización de tu boda es un tema difícil, te damos los 5 pasos para elegir el wedding planner perfecto para ti. Podrás despedirte de los nervios y del constante estrés que implica decirle adiós a la soltería.
Foto vía Shutterstock: IvaFoto
¡Hogar Dulce Hogar! 4 recomendaciones para una bienvenida de lujo en su nueva casa
Recuerda que este día es el inicio del resto de tu vida y ahora debes pensar en dos y por dos.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información