Cómo preparar un discurso de boda, lo que sí y lo que no

Le discours des témoins, un moment attendu ! Photo : Adrian Bonet
Cómo preparar tu discurso de boda, lo que sí y lo que no. Photo: Adrian Bonet

Cuando hemos sido invitados a una boda, quieres participar en la alegría y buen humor del momento, y te han nombrado padrino o madrina de boda, entonces con mayor razón tendrás motivos para poder ofrecer un discurso a la pareja de recién casados. Te compartimos cómo debes preparar tu discurso de boda, lo que sí y lo que no.

Discours de mariage : un exercice de style. Copyright : Mathilda Motte
Cómo preparar tu discurso de boda. Copyright: Mathilda Motte

NO

Improvisar – Incluso si te sientes cómodo hablando en público, la preparación es la clave del éxito. Independientemente de si los ahí reunidos son tu familia y amigos, debes asegurarte sobre lo que quieres decir, para no olvidar nada y no decir de más.

Mencionar las relaciones anteriores.  Lo único que lograrás será una risa comprometida de tu audiencia y miradas incomodas entre la pareja. Seguro cada uno sabe alguna historia de su pasado, así que no vale la pena comentarlo ahora.

Evita bromas privadas.  En ese caso algunos cuantos se reirán. Mejor aprende a compartir las historias con mucho encanto y humor, para que todos puedan disfrutar de tus recuerdos y obtener entonces una risa colectiva.

Los idiomas. Si en la boda hay invitados que hablan otros idiomas, podrías buscar consejos sobre cómo evitar confusión cuando estés hablando, quizá puedas conseguir que alguno de ellos te ayude como interprete para que todos se sientan integrados.

Ser breve y dulce. Asegúrate  de que su discurso no sea una historia larguísima. Cuando te prepares calcula el tiempo de lo que dirás, para que puedas decir todo lo que quieres con una pizca de humor y sinceridad. Menos siempre es más.

Música de fondo. Si conoces algún invitado que puede tocar un intrumento para ti o tienes oportunidad de organizarte con el grupo musical, puedes dedicarles una canción como parte del discurso. Lo mejor es que sea una melodía que todos conozcan.

Flash-mob – Esta muy de moda utilizar rutinas de baile preparadas como sorpresa. Por lo general son un pequeño grupo de personas muy importantes para la pareja, que pueden en secretor organizarse para presentar la sorpresa a los novios y los invitados. Puedes ver un ejemplo en el vídeo de Coreografía del papa y el cortejo nupcial.

Lip-dub – Es cundo los invitados hacen un vídeo musical donde simulan que están cantando, puedes organizarte con los más cercanos para interpretar una coreografía y ponerse a bailar; un excelente regalo para la pareja.

¿Tienes alguna idea o sugerencia? No dudes en compartir tus consejos sobre el Zankyou. Y recuerda, cualquier cosa que hagas será personal y perfecto para su día de boda.

Más información sobre

Comentarios (2)

Escribe tu opinión

Foto: AsFoto
Cómo hacer que tu boda sea la más divertida
Aunque creas que los proveedores le dan todo el toque a tu gran día, tú también eres súper responsable de diseñar un entorno que se convierta en una experiencia memorable.
Foto: Benjamijn Robyn
7 peleas que puedes tener con tu chico al momento de organizar la boda y cómo evitarlas
Nada es perfecto, cuesta trabajo pero valdrá la pena el resultado: una boda inolvidable. Olvídate de las discusiones con estos tips.
5 cosas que son tan importantes (o más) como el presupuesto de la boda
5 cosas que son tan importantes (o más) como el presupuesto de la boda
Te damos 5 claves que debes tener en cuenta y que son iguales, o incluso más determinantes, que tener un presupuesto acertado para tu gran día.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información