Cómo planear una boda en 4 meses: Todo lo que necesitas en 13 pasos

Lo entendemos. Te agarraron las prisas, tuviste muchísimo trabajo, y por supuesto, la organización de la boda quedó en segundo término. Aunque las alarmas pueden estar sonando a la distancia, lo cierto es que todavía tienes el tiempo exacto para echar a andar una boda perfecta que cumpla con todo lo que soñaste. Sigue leyendo y descubre cómo planear una boda en sólo 4 meses. 

Cómo planear una boda en sólo 4 meses - Foto Olive Photography
Cómo planear una boda en sólo 4 meses – Foto Olive Photography

1.- Elige una fecha. Antes de cualquier cosa, siéntate a platicar con tu novio y definan el día y la hora en la que se llevará a cabo su boda. A partir de esto ¡harán maravillas!

2.- ¡Organiza y establece prioridades! Puede parecer que el mundo se te viene encima, pero para que el estrés baje de manera considerable, destina unos momentos de tu día para poner todo en orden: presupuesto, tiempo, locación, detalles, etc. Después de escribir todo en una lista entenderás a qué debes darle mayor prioridad y qué tipo de cosas pueden esperar.

Cómo organizar una boda en sólo 4 meses - Foto Melanie Yu
Cómo organizar una boda en sólo 4 meses – Foto Melanie Yu

3.- ¡Manda un Save the Date! Todavía tienes tiempo para mandar a hacer tus invitaciones, pero para que tus invitados aparten el día de tu boda, envíales un recordatorio con la fecha que has elegido. Este paso es muy sencillo y lo mejor de todo es que podrás enviarlo desde tu página web de bodas Zankyou.

4.- Compra en línea. Seguro ya no te alcanzará el tiempo para ir con una gran casa de moda a solicitar tu vestido de novia, la buena noticia es que en internet encontrarás un sinfín de páginas con diseños preciosos para que captures las miradas en un día tan mágico. Además, podrás elegir entre modelos poco convencionales, muy chic y más baratos.

Cómo planear una boda en sólo 4 meses - Foto Etsy
Cómo planear una boda en sólo 4 meses – Foto Etsy

5.- Menos invitados, más diversión. Al tener sólo 4 meses para planear la boda, esto te da una posibilidad genial para solicitar la asistencia de las personas más importantes. ¿Qué significa esto? Que sólo tendrás que enfocarte en una menor cantidad de gente y tu presupuesto no estará tan limitado.

6.- DIY como decoración. Al depender de los días de envío y costos extras, lo que te recomendamos es que aproveches la organización de tu boda para diseñar las decoraciones que habrán de lucir en un día mágico. Lo mejor de todo es que en internet podrás encontrar una variedad impresionante de totorales para apostar por algo muy original y divertido.

7.- Elige al oficiante. Si vas a tener ceremonia religiosa, no te lo pienses de más y contrata lo antes posible al pastor o sacerdote que oficiará el rito. Si se trata de una boda católica, recuerda que debes tomar en cuenta las fechas de presentación, pláticas pre matrimoniales, dispensas, y muchos etcéteras.

Cómo planear una boda en sólo 4 meses - Foto Carl Zoch
Cómo planear una boda en sólo 4 meses – Foto Carl Zoch

8.- Olvídate del DJ. Para que no gastes de más ni te hagas bolas con el tiempo tan limitado que tienes, crea una lista de reproducción perfecta en tu computadora o dispositivo móvil. ¡Será lo mejor!

9.- ¡Flores de mercado! Acude a tu mercado local y solicítale al vendedor que te arme unos cuantos arreglos para decorar tu recepción y ceremonia religiosa. No pierdas el tiempo y también pídele que te arme un ramo de novia lindo, romántico y bohemio. Todo se verá increíble.

Cómo planear una boda en sólo 4 meses - Foto Arte De Vie
Cómo planear una boda en sólo 4 meses – Foto Arte De Vie

10.- Recepción en un restaurante. Además de hacer efectiva una súper tendencia, al organizar tu boda en tan sólo 4 meses podrás elegir locaciones más originales: bares, restaurantes, pubs, y mucho más. Concreta una cita con el staff, diles qué cantidad de invitados tendrás y arma un menú delicioso y que deleite a todos.

11.- Pastel local. Olvídate de los pisos y mejor apuesta por un diseño normal y de un sabor delicioso. Un simple pastel de chocolate, vainilla o tres leches tendrá un significado a la hora del postre en tu recepción. Inspírate en estos pasteles de boda que romperán esquemas en 2015.

Cómo organizar una boda en sólo 4 meses - Foto Melanie Yu
Cómo organizar una boda en sólo 4 meses – Foto Melanie Yu

12.- Gracias escritas. Seguro no tendrás tiempo para gastar en cientos de regalos de agradecimiento, así que mejor intenta pensar fuera de la caja y ¡escríbeles a todos unas lindas palabras! Tampoco tienen que ser cartas interminables, simplemente unos mensajeros en donde les digas que agradeces su presencia en un día tan especial.

13.- Coordinación para el día. Los Wedding Planner ofrecen servicios integrales de organización de bodas, pero también te brindan ayuda para coordinar todos los servicios en el gran día. Accede a nuestro directorio de proveedores y contacta a los mejores wedding planner del DF, como: Wow que bodaSweet Ideas MéxicoWeddings by Ivonne RamírezDetails of EleganceNayeli BlanquelEven MagnusCrea Global Eventos. Todos ellos te ayudarán a que tu boda quede perfecta.

Cómo planear una boda en sólo 4 meses - Foto Christy Cassano-Meyer
Cómo planear una boda en sólo 4 meses – Foto Christy Cassano-Meyer

¡Listo! Con estos 13 pasos podrás organizar tu boda en tan sólo 4 meses. El tiempo es limitado, pero sabemos que tu imaginación no tiene límites. Imagina todo lo que alguna vez soñaste y dale rienda suelta a tu originalidad para que esa fecha tan esperada sea como siempre la soñaste. ¡Éxito garantizado!

Fotos de Christy Cassano Meyer, Melanie Yu, Arte De Vie, Carl Zoch, Olive Photography

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribe tu opinión

Foto: Aniela Fotografía
Lecturas de la Biblia para boda: ¡Todo lo que necesitas!
Aquí tenemos algunas propuestas de las lecturas que puedes utilizar durante tu celebración Católica. ¡Toma nota!
Foto: LightWalkers
Todo lo que necesitas y quieres saber sobre las pláticas prematrimoniales
¿Ya decidieron celebrar una ceremonia religiosa? Es momento de que conozcan todo sobre las pláticas prematrimoniales.
Disfruta todo el proceso de planeación de tu boda: ¡Te damos los tips que necesitas!
Disfruta todo el proceso de planeación de tu boda: ¡Te damos los tips que necesitas!
La boda no solo es un día, sino es el proceso para llegar a esta celebración, por eso te invitamos a que lo disfrutes al máximo. ¡Sigue estos tips!

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información