Cómo organizar una boda express: 5 consejos fáciles

Cómo organizar una boda express: 5 consejos fáciles

Organizar una boda en tiempo récord es posible, solo necesitas ser creativa y organizada. ¡Toma nota de estos consejos!

Cómo organizar una boda express: 5 consejos fáciles
Foto: Memorybox
  • Planear la boda
  • Consejos
  • Novios

Siempre te mencionamos que la organización de tu boda debe comenzarse con al menos un año de anticipación para que todos los detalles queden perfectos y no tengas ningún tipo de ataque de estrés al momento de que la fecha se vaya acercando. Pero esto no siempre puede ser así, ya sea porque salió el plan inesperadamente, o porque quieren ser marido y mujer cuanto antes.

Como todo es posible en la vida, en Zankyou te damos 5 consejos para organizar una boda exprés, en tiempo récord y de manera sencilla, sin sacrificar ni un gramo de estilo.

Elegir el lugar y la fecha para tu evento

Algo que implica una boda tan apresurada y que no a todos les gusta, es que no todos tus invitados puedan asistir. No es lo mismo avisarles con un año de anticipación a decirles 3 meses antes, sobre todo en temporada alta de bodas como lo es primavera y verano. Por lo general las personas ya tienen planes y entonces el número de invitados tal vez no sea tan grande como lo habías deseado. Pero no te preocupes mucho, las personas que son importantes para ti y que realmente desean acompañarte en un día tan especial, estarán ahí pase lo que pase.

En cuanto a la temporada para desarrollar tu boda, sabemos que en invierno u otoño es más fácil encontrar una fecha disponible en fin de semana, que en primavera o verano. Con tanta premura, te recomendamos que para encontrar una fecha disponible, consideres casarte en viernes, que es cuando seguramente vas a encontrar mayor disponibilidad. O finalmente, adaptarte a las fechas libres que tenga el lugar que hayas elegido y sobre todo consultar la disponibilidad del lugar de la ceremonia y de celebración, antes de avisar a tus invitados.

¿No quieres perderte las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

En cuanto a las celebraciones, por la iglesia puede ser un poco más complicado ya que sucede que hay mucha demanda, entonces es poco probable, pero no imposible que encuentres la fecha ideal. Recuerda que tienes las opciones de elegir viernes, domingo o algún día entre semana, esto hará más fácil encontrar fecha.

En la boda civil puede ser todo más sencillo, lo único que tendrás que hacer es encontrar un notario que esté disponible para casarlos el día que hayan elegido, por supuesto habrá que apresurarse con el papeleo y los estudios médicos que se solicitan. Descubre los requisitos para casarte por la iglesia o por el civil en este artículo.

guardar
Foto: Alan Aguilar

No desesperes si no encuentras el lugar que llene todas tus expectativas, lo mejor será que te relajes y busques opciones que por la premura del tiempo sean lo más recomendable. Contempla distintos escenarios para realizar la boda como a campo abierto, la terraza del algún hotel, restaurante o una pequeña hacienda en la provincia. Debes tener en cuenta que la mayoría de los lugares se reservan con un año de antelación, por eso deberás ajustarte un poco a lo que haya disponible, pero no te desanimes con paciencia y creatividad, todo se puede lograr.

También lee: Cómo elegir el lugar de la boda. 5 pasos para que tu celebración sea un éxito.

Hacer la lista de invitados lo más pronto posible

Aquí no hay tiempo que perder, si ya tienes la fecha asegurada para la boda, ponte a hacer la lista de invitados para que puedas entregar con algo de tiempo tus invitaciones y que todos estén enterados mediante tu Save the Date, para que en la medida de lo posible todos puedan asistir. Aunque deberás tomar en cuenta que no todos podrán hacerlo.

Haz una lista general de todos los invitados, familiares, amigos cercanos, amigos no tan cercanos, compañeros de trabajo, invitados por compromiso; vuelve a revisar esa lista y ve depurando a las personas que de plano no tienes obligación de invitar o que no crees que vayan a asistir y verás que te irá quedando una lista reducida. En este caso en una boda express se recomienda que sea algo más íntimo, así podrás tener bajo control cada detalle sin morir en el intento.

Una vez hecha las confirmaciones, si te han llegado a fallar personas, recuerda que tienes una lista de suplentes y pendientes a invitar, así que podrás ir llenando esos espacios que te vayan quedando.

También lee: Cómo hacer una buena lista de invitados. 5 tips para lograr el objetivo.

guardar
Foto: Francisco Salas

Escoger el mejor look de novios

En el caso de tener una boda muy apresurada, deberás elegir el vestido de novia que mejor se adapte a ti y que menos ajustes necesite. En caso que lo mandes a hacer, tendrá que ser muy pronto, ya que si te lo entregan muy cerca a la fecha y necesita varios ajustes estarás demasiado presionada. Es mejor pedirlo para al menos un mes antes del gran día y así no tendrás fallas de ningún tipo. En cuanto al traje para el novio es mucho más sencillo, ya que los ajustes que llegue a necesitar por lo general son menores y muy rápidos de hacer.

Como no tenemos tiempo para extenuantes pruebas de maquillaje o peinados, lo que podemos hacer es llevar un look beauty muy natural. Recuerda que un arreglo sencillo y elegante puede ser la salvación al momento de elegir tu look de belleza. Y como lo natural es lo de ahora, utiliza solo el maquillaje que realmente necesites y porque no, en lugar de cabello recogido usas algo más suelto, platícalo con la persona que se encargará de arreglarte y elige algo sencillo que vaya de acuerdo a la forma de tu cara y el vestido que vayas a utilizar.

Para esto, te puedes apoyar de la tecnología, busca inspiración en nuestras cuentas de Instagram o Pinterest y una vez que hayas elegido tu look ideal puedes encontrar a los mejores expertos en nuestro directorio de proveedores recomendados.

guardar
Foto: Walter López

Opta por una decoración sencilla y de temporada

Elige una decoración sencilla tanto para la ceremonia como para el banquete, con esto acelerarás el proceso y evitarás pruebas, fallos de último minuto, etc.

Obviamente deberás empezar con determinar de inmediato la temática de boda y con base a eso elegir la decoración para personalizar la celebración. Podrás apoyarte en objetos antiguos, arreglos de flores sencillos y colores neutros.

Andrea Escoto de RSVP Social Gathering nos da sus mejores consejos para conseguir una decoración bonita en tiempo récord.

“¡Confía en tu florista! Contacta a alguien con experiencia, que te guste su trabajo y ponte en sus manos. Asegúrate de que sea alguien profesional ya que seguramente podrá con el paquete de lograr mucho en poco tiempo. ¡En RSVP estaremos felices de apoyarte!

Recuerda basar la decoración en flores de temporada, además de que puede ser difícil asegurar la disponibilidad de algunos tipos de flores si tienes poco tiempo de anticipación considerar flores de temporada para tus arreglos es más económico y te evitará contratiempos”. 

guardar
Foto: André Gouin

Cuidado con el banquete

Este es uno de los puntos con mayor importancia para tu boda y de los más esperados y recordados por tus invitados, el cual no debe descuidarse por organizar una boda express. Busca un servicio de catering que sea especializado en banquetes exprés y se encargue de todo, así ahorrarás tiempo y estarás menos presionada.

Trata de elegir un platillo definitivo en el menor tiempo posible, ten muy presente exactamente lo que quieres servir a tus invitados y pide ayuda al chef para diseñar un menú que no sea complicado pero que sea de mucha calidad.

 

Una hermosa boda organizada en tres meses puede ser posible, si desde el principio determinas un calendario de actividades y las cumples en tiempo y forma. Evita distracciones que te pueden generar las duda o el stress, sigue tus instintos y no te desanimes, estamos seguros que todo saldrá increíble.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

MemoryBox Photography Foto y vídeo bodas
André Gouin Photography Foto y vídeo bodas
Francisco Salas Photographer Foto y vídeo bodas
Fabrizio Simoneen Fotógrafo Foto y vídeo bodas
Alan Aguilar Fotógrafo Foto y vídeo bodas

Escribe tu opinión

Mesa de Regalos Zankyou. ¡Recibe el 100% de tus regalos en dinero a tu cuenta!