Cómo organizar una boda de primavera: 5 pasos esenciales

Cómo organizar una boda de primavera: 5 pasos esenciales

Esta temporada está marcada por flores y colores que aportan alegría a las bodas. ¡Te contamos cómo sacarle provecho!

Cómo organizar una boda de primavera: 5 pasos esenciales
Foto: Anton Kuznetsov
  • Planear la boda
  • Consejos
  • Decoración banquete

Después de decirle adiós al largo frío de invierno, por fin los árboles reverdecen, las flores están presentes en los campos y el calorcito que empieza nos pone felices, tan felices que queremos festejar. Y por qué no, celebrar nuestra boda en esta maravillosa época del año, veamos que tan conveniente es realizarla en esta temporada de primavera ¡sigue leyendo!

  1. Pros y contras
  2. Detalles florales
  3. Elige el atuendo adecuado
  4. Sesión de fotos
  5. Invitaciones
guardar
Fotógrafo: Sasha Malin

Pros y contras

Ahora que el invierno se acabó, muchas parejas han estado planeando su evento para esta temporada, donde obviamente el clima ha mejorado, los árboles se llenan de follaje y los jardines están llenos de naturaleza.  Quienes se dedican a la renta de lugares para bodas están preparados, especialmente los que cuentan con jardines, haciendas o enormes campos llenos de color verde, esperamos que ya hayas elegido el lugar para tu boda y que lo tengas reservado con anticipación. Todos estos colores que llenan la primavera te ofrecerán escenarios hermosos para tus fotografías, para llevar a tus invitados a un lugar súper acogedor y de ensueño, sin tener que sufrir, la mayoría de las veces, por las inclemencias del tiempo.

Ana Erosa de Perfect Plan, nos cuenta sobre los pros y contras de las bodas en esta época según su experiencia como planner:

“El mejor consejo que pueda dar es no pensar que la primavera es perfecta, al organizar nuestra boda en primavera inmediatamente pensamos en sol, colores brillantes, alegría y un maravilloso clima, sin embargo, estos elementos pueden representar también un problema si no los tratamos con respeto. ¿A que me refiero? Pongámoslo en 3 puntos:
1.- Considerando que queremos nuestra boda en primavera seguramente querremos hacerla de día, en un lugar abierto increíble donde se disfrute el ambiente, pero el sol nos puede ahogar. Pídele a tu wedding planner una carpa que te cubra a ti y a tus invitados del sol, una carpa no tiene por qué arruinar el lugar que elijas, hay carpas muy bonitas y seguramente tus invitados lo agradecerán.
2.- ¡La salud es primordial! Ten a la mano muchos elementos hidratantes, el día más importante de sus vidas no se puede ver sombreado por un desmayo o un accidente.
3.- Puedes pensar en detalles y acentos para tus invitados que intensifiquen la experiencia de tu boda en primavera, como gafas de sol, sombreros etc. ¡Juntos podemos encontrar muchas más opciones!”
guardar
July Event

Podrás extender la fiesta hasta la madrugada, sin tener que pensar en que tus invitados se irán temprano por el frío o por la lluvia. Esto dependerá obviamente del lugar donde la realices, si es en el bosque o en el campo, toma en cuenta que de repente se puede sentir más fresco que en la ciudad, así mismo, si has decidido tener tu ceremonia en un ambiente natural, deberás tomar en cuenta asuntos como los mosquitos ya que puede ser molesto para todos los asistentes.

¿No quieres perderte las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Y bueno, como sabemos hoy en día el clima ha cambiado, puede ser que sea extremadamente soleado o que de repente caiga una ligera lluvia. Si decides tener una boda al aire libre, debes estar preparada para ganarle al clima y que nada la arruine. En caso que hayas decidido llevar a cabo tu boda en un ambiente exterior, te recomendamos contar con un plan B, el cual deberás acordar con el lugar a alquilar que en caso de lluvia puedas tengas un salón a donde trasladar el evento, o en caso de no poderse, rentar una carpa que no rompa mucho la estética del evento y tus invitados tengan donde cubrirse de la lluvia.

En caso de que no ninguna de las dos opciones sean posibles, ten un stock de sombrillas para repartir entre tus invitados en caso de que el clima los haya sorprendido.

guardar
Fotógrafo: Maxim Koliberdin

Detalles florales

Sabemos que en esta época los detalles florales son imprescindibles, pero gracias a la gran variedad de flores de esta temporada, habrá mucho de donde puedas escoger, todo depende del lugar donde se desarrollará tu boda.

La primavera se caracteriza por tener colores suaves y brillantes, verdes hermosos y rosas muy rojas, las cuales puedes utilizar muy bien dentro de tu evento, así como una combinación de lilis o gerberas muy propias de la estación.

Descubre: Cómo decorar una boda de primavera. 5 ideas TOP para una celebración con estilo

guardar
Fotógrafo: Alexander Rudenky

Lo importante es echar mano de lo que tengas y combine con tu estilo, podrás utilizar también madera para tus arreglos. No olvides la esencia de la temporada, deberá ser muy ligera y natural de acuerdo a tus gustos, pero una boda en primavera deberá explotar todos los detalles florísticos que se pueda.

También lee: Colores para bodas de primavera. Ideas vibrantes para tu gran día

guardar
Sasha Lenkey
guardar
Fotógrafo Maxim Koliberdin

Elige el atuendo adecuado

La elección del vestido de novia y el atuendo adecuado de los novios, debe hacerse con meses de anticipación, pero también contemplando lo cambiante que puede ser el clima. La primavera nos ofrece días sumamente calurosos y con lluvias repentinas, por ello lo recomendable es que tu vestido lo elijas dependiendo si el evento será en salón o en el exterior. Para salón no hay mucho problema, ya que podrás ir con escotes en la espalda, pecho o con los brazos descubiertos y no sufrir por lluvia o frío. En cambio, si tu boda es en exterior deberás tomar en cuenta la lluvia o el viento. Debes contemplar contar con unos zapatos antiderrapantes para evitar accidentes, tener una capa para protegerte del frío que puede generar el clima, o elegir un vestido de manga larga, con esto lograrás protegerte de un ambiente muy fresco en determinado momento, pero tampoco te ahogarás de calor. Hoy en día están súper de moda las chamarras para novia, que se ven increíbles y que además pueden protegerte de las inclemencias del tiempo.

guardar
Tavifa wedding fashion
guardar
Fotógrafo: Alexander Rudenky
guardar
Joyeria nupcial leteria

Sesión de fotos

La primavera te ofrecerá el mejor espectáculo de flores y verdes jardines, los cuales podrás explotar al máximo para obtener recuerdos inolvidables y llenos de color de tu boda.

Lo ideal será tomar las fotos en campo abierto, en un jardín lleno de flores o algún parque natural que tengan cerca del lugar del evento. Aprovecha que todo empezó a reverdecer y las flores a abrir, y hagan esas tomas que siempre soñaron. Pidan al fotógrafo que les recomiende ángulos y escenarios y atrévanse a tener fotos súper originales y llenas de color.

guardar
Fotógrafo: Sasha Malin
guardar
Fotógrafo: Sasha Malin

Invitaciones y detalles para tus invitados

Como sabes, esta temporada está llena de flores, aves, colores vibrantes, todos estos elementos deben formar parte de tus invitaciones. Tendrás un amplia gama de tonalidades y de texturas a utilizar, desde los colores pastel hasta los tonos neutros.

Si lo que buscas es algo más discreto o sencillo, podrás utilizar tonos tenues, pero que vayan de acuerdo a la temporada, sin que se vea apagado, porque recuerda que tu boda de primavera deberá lucir por todos los ángulos y con todos los detalles, desde el tipo de caligrafía que utilizarán hasta el diseño final que le den a la invitación.

guardar
Aida Makovskaya
guardar
Irina Kazakova

Escogiste una de las temporadas más hermosas para casarte, aprovéchala, sácale partido a todo, desde las fotografías hasta el más mínimo detalle que pongas en la mesa de tus invitados, recuerda siempre que todo deberá ir de acuerdo a tus gustos y estilo. Esta temporada está llena de alegría así que, ¡disfrútala al máximo!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Perfect Plan By Ana Erosa Wedding planner

Escribe tu opinión

Mesa de Regalos Zankyou. ¡Recibe el 100% de tus regalos en dinero a tu cuenta!