¿Cómo organizar una boda de noche? ¡Sigue estos consejos y haz de tu celebración un éxito!

Organizar una boda constituye todo un desafío. Son miles de detalles los que tienes que planear y pensar para que tu celebración sea un éxito y como siempre la soñaste. Lo primero en lo que debes pensar es en la hora en la que vas a tener tu celebración, en la mañana, en la noche o por la tarde, pues de acuerdo con esto varias cosas cambiarán en la organización de tu gran día. Hoy queremos ayudarte con todo lo que necesitas para celebrar una boda en la noche. No te pierdas cada uno de estos puntos y conseguirás que tu celebración sea considerada ¡la boda del año!

Esphera PhotoSaber más sobre “Esphera Photo”
Foto: Esphera Photo

Lugar de celebración

Esto definitivamente es lo primero en lo que hay que pensar al momento de organizar una boda. Luego de tener el número estimado de invitados, deben pensar en el sitio ideal para tener una boda espectacular. Para una celebración de noche, debes pensar en una locación que cumpla con excelentes condiciones de luz y escenarios adecuados e iluminados para tener las fotografías de tu sesión de fotos y de la celebración en general. 

 Hacienda Viborillas QuerétaroSaber más sobre “ Hacienda Viborillas Querétaro”
Foto: Hacienda Viborillas Querétaro

El primer lugar que te sugerimos conocer para una celebración de noche se trata de la Hacienda Las Viborillas ubicada en Querétaro. Celebrarás tu boda en una hacienda 100% mexicana, en contacto con la naturaleza y con los espacios ideales para tus fotografías, aunque sean en la noche y necesites utilizar luz artificial, las imágenes serán inolvidables pues tiene todos sus rincones muy bien iluminados y llenos de vida. 

Bel Air Collection Resort & Spa Puerto VallartaSaber más sobre “Bel Air Collection Resort & Spa Puerto Vallarta”
Foto: Bel Air Collection Resort & Spa Puerto Vallarta

El segundo lugar que te queremos presentar como una súper opción para celebrar tu boda en la noche es el hotel Bel Air Resort & Spa en Puerto Vallarta. Si soñaste con una boda en la playa, este es el lugar perfecto para tu unión de amor, no sólo por sus instalaciones, sino porque es perfecta para tener una ceremonia en la noche, bajo la luz de la luna y unas antorchas que adornen el camino, mientras sientes la arena en tus pies. Luego, podrás tener tu fiesta en sus instalaciones que gozan de diferentes lugares ideales para tener una fiesta increíble.

Catering

Siempre lo recordarán en tu boda para bien o para mal. Por eso debes pensar muy bien y asesorarte con expertos sobre el menú que vas a tener en tu celebración. El tipo de comida para una celebración en la noche, es completamente diferente a un evento que se celebra durante el día, pues la comida debe ser un poco más ligera. Cesar Alcaraz Event Catering te ofrecerá un menú de boda ideal y es que su cocina se basa en la siguiente premisa “nosotros no cocinamos, creamos momentos cargados de emociones memorables que envolverán todos tus sentidos a través del paladar”, ellos te ayudarán en la cuidadosa elección del menú de tu boda, de acuerdo con tus gustos y el tipo de celebración que tendrás.

Cesar Alcaraz Event CateringSaber más sobre “Cesar Alcaraz Event Catering”
Foto: Cesar Alcaraz Event Catering

Hablando de la comida dulce para tu boda, independiente de la hora en la que celebres el evento es súper importante que contemples la contratación de una mesa de postres y un pastel que esté en tendencia y vaya de acuerdo con el estilo de matrimonio que vas a celebrar. En Alegratto Pastelería saben que los elementos que no deben de faltar son sobre todo flores para darle vida a la mesa y si es por la noche iluminación”ellos le darán a tu mesa de postres y pastel de boda un toque delicioso no sólo en sabor sino también te ayudarán a decidir cuáles son los postres adecuados y la decoración ideal con la que te ayudarán.

Alegratto PasteleríaSaber más sobre “Alegratto Pastelería”
Foto: Alegratto Pastelería

Fotografía profesional

En una boda de noche, no existe posibilidad de trabajar con luz natural, por lo tanto debes contratar a un profesional que sepa verdaderamente trabajar bajo cualquier condición de luz. Está claro que los fotógrafos por lo general prefieren trabajar con la luz natural, pero de noche las cosas cambian, por eso debes fijarte en un experto capaz de jugar con la luz artificial para conseguir capturas mágicas. En Esphera Photo lo tienen claro, lo podrás apreciar en la siguiente imagen y además ellos saben que de noche también se pueden lograr fotos inolvidables: “de noche se pueden realizar fotos de larga exposición que darán resultados sorprendentes y únicos”.

Esphera PhotoSaber más sobre “Esphera Photo”
Foto: Esphera Photo

Por ejemplo, para el fotógrafo de bodas Leon Galar Photography, tomar fotografías de noche tiene muchas ventajas que él sabe aprovechar con cada pareja para que los resultados sean increíbles, pues la noche tiene un toque místico y especial para contar cada historia de amor, tomar fotos de noche “da la posibilidad de jugar más con la luz artificial, aprovechando los matices que da por ejemplo un ambiente urbano”. 

Leon Galar PhotographySaber más sobre “Leon Galar Photography”
Foto: Leon Galar Photography

Música

No sólo para una boda de noche, la música es clave en todo tipo de celebración y en cualquier momento de la boda. No puedes experimentar con este factor, pues estamos seguros que lo que quiere cada pareja en su fiesta es que los invitados la disfruten al máximo, que nadie se quede sentado y que todos bailen sin parar todas las canciones que suenen. Para esto Soundcheck Producciones presta un servicio de lo más top del país, ellos se encargarán de la producción completa de tu boda, de ambientar el lugar con las luces, las pantallas, los efectos especiales y la pista. Siempre teniendo un compromiso en mente y es el de “garantizar a los clientes una fiesta con la mejor calidad de producción y sobre todo con el mejor ambiente en la pista de baile”.

Foto: Africa Studio, vía Shutterstock

Otra opción súper top para amenizar instantes como la ceremonia, la cena y momentos previos a que inicie la fiesta, es la empresa Ensambles Musicales Profesionales, el mágico sonido del piano y las voces experimentadas acompañarán todos los instantes de tu celebración, en la ceremonia ellos se encargarán de tocar temas clásicos religiosos, mientras que en la amenización del cóctel deleitarán a todos invitados con éxitos del momento. ¡Una opción ideal para tu boda!

Ensambles Musicales ProfesionalesSaber más sobre “Ensambles Musicales Profesionales”
Foto: Ensambles Musicales Profesionales

Decoración

El punto focal de tu boda debe ser la iluminación. Es por esto que la decoración para un evento de noche es diferente que para uno de tarde o de día, en la noche puedes utilizar diferentes ideas como luces colgantes, velas, candiles y demás elementos que le darán un toque romántico a la celebración. Recuerda que la decoración es la forma en la que todos tendrán siempre presente tu boda y la noche siempre da para que las decoraciones sean especiales, únicas y llenas de mucho amor. En Decoración Floral Cancún se encargarán de hacer inolvidable la decoración de tu boda, de acuerdo con las últimas tendencias y dándole un toque elegante, creativo y lleno de vida a tu celebración. Ideas como las que verás a continuación, utilizando velas y flores, son perfectas para la decoración de noche.

Decoración Floral CancúnSaber más sobre “Decoración Floral Cancún”
Foto: Decoración Floral Cancún

Empresas como Floremia, no sólo te ayudarán a adornar tu evento, sino que además cuentan con todos los elementos que se necesitan para que puedas decorar tu boda en un ambiente nocturno, dándole el toque de romanticismo ideal que tiene una boda a esta hora. Para este tipo de decoración debes saber que las flores juegan un papel súper importante, pues le dan un aire de elegancia y estilismo a la boda.

No te pierdas este post sobre Cómo decorar una boda de noche: Los mejores tips de los expertos ¡sólo aquí!

FloremiaSaber más sobre “Floremia”
Foto: Floremia

Wedding planner

Es la mejor forma de acertar en la organización de una boda. Tener como aliado a un wedding planner siempre garantizará el éxito de tu evento, pues ellos, mejor que nadie y que nosotros mismos, conocen el sector, los lugares, los mejores momentos y la forma ideal de sacarle provecho a tu organización. En Van Deliz Eventos te ayudarán con la organización paso a paso de tu boda y decoraciones como la que ves a continuación son producto de su imaginación y creatividad.

Van Deliz EventosSaber más sobre “Van Deliz Eventos”
Foto: Van Deliz Eventos

Esto te evitará más de un dolor de cabeza y alguna que otra discusión tonta. Además, al organizar tu boda con la asesoría de un planner tienes garantizado que ellos son los que te guiarán en cada momento de tu preparación hacia el altar. Liliana Arroyo Wedding and Event Designer es toda una apasionada por los detalles y por la organización de bodas, el resultado son novios felices y más que satisfechos, ella nos cuenta los pros de celebrar una boda en la noche: “con los elementos adecuados en la decoración se logra un ambiente romántico, ideal para una boda; por ejemplo el uso de iluminación arquitectónica, velas o fuegos artificiales; además, tanto los novios como los invitados tienen más tiempo de descanso y preparación antes de la misma”, puntualiza.

Liliana Arroyo Wedding and Event DesignerSaber más sobre “Liliana Arroyo Wedding and Event Designer”
Foto: Liliana Arroyo Wedding and Event Designer

Tu look de novia

La tendencia para una boda de noche es que se vean siempre muy naturales, pero a diferencia de un maquillaje para una boda de día el maquillaje debe ser más fuerte y debe resaltar, sin exagerar, para que la novia se vea espectacular. Es por esto que debes siempre tener una prueba de maquillaje y contarle a los expertos que te asesorarán cuál es la hora de tu evento, para que con base en eso te preparen la piel y creen un maquillaje que perdure durante toda la ceremonia y la celebración, por el que no te tengas que preocupar en ningún momento.

Labios CarmínSaber más sobre “Labios Carmín”
Foto: Labios Carmín

Por esta razón, en Labios Carmín, expertos en belleza te asesorarán en la creación de un look completamente natural, uno que potencie tu belleza y te haga lucir natural y más hermosa que nunca. Esto lo consiguen con un maquillaje que resalta tus facciones y oculta los detallitos con los que no te sientes del todo cómoda. ¡Te encantará!

Labios CarmínSaber más sobre “Labios Carmín”
Foto: Labios Carmín

Hospedaje

Si tienes una boda de noche, debes contemplar también el hospedaje no sólo para ti y tu pareja, pues si celebrarás tu evento fuera de la ciudad de origen de todos los invitados, debes incluir en la organización el hospedaje para ellos, pues ya sea que el evento se termine a altas horas de la noche o no, para ellos será imposible regresar y más, si como te contábamos, la celebración es fuera de la ciudad de los novios o vienen personas de todas partes del país y del mundo.

Bel Air Resort & Spa CancúnSaber más sobre “Bel Air Resort & Spa Cancún”
Bel Air Resort & Spa Cancún

Por eso te recomendamos que una celebración fuera de tu ciudad es ideal tenerla en un hotel. A parte de contar con excelentes servicios para bodas, estos lugares también cuentan con habitaciones ideales no sólo para que pases tu noche de bodas, sino para que tus invitados disfruten de un descanso placentero después de una larga y emotiva celebración. Hoteles como el Bel Air Resort & Spa Cancún y  Bel Air Resort & Spa Los Cabos, son la opción perfecta para tener un evento de ensueño, en un ambiente playero y con un servicio de hospedaje súper top. 

Bel Air Collection Resort & Spa Los CabosSaber más sobre “Bel Air Collection Resort & Spa Los Cabos”
Foto: Bel Air Collection Resort & Spa Los Cabos

No dudes que con estos consejos tendrás un evento de primer nivel. Recuerda que lo más importante es que disfruten de principio a fin de una celebración como ustedes siempre soñaron, llena de vida y con las ideas y el estilo que le quieren dar. ¡Brilla como una estrella de noche! También puedes leer cómo organizar la boda más elegante: Los consejos TOP de Susana Palazuelos para un gran día ¡sin precedentes!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Los pasos cruciales a seguir para que tu boda sea exitosa
Los pasos cruciales a seguir para que tu boda sea exitosa
Te brindamos los pasos necesarios para que elijas los proveedores que te ayudarán a tener una boda de ensueño.
Los mejores servicios para bailar toda la noche
Los mejores servicios para bailar toda la noche
Los mejores consejos para que ninguno de tus invitados pare de bailar y lograr un GRAN AMBIENTE durante toda tu boda. ¡Son garantía!
Estos 4 elementos básicos son un must para que tu boda sea un éxito, ¡que no se te escape ninguno!
Estos 4 elementos básicos son un must para que tu boda sea un éxito, ¡que no se te escape ninguno!
En Zankyou te presentamos 4 elementos básicos para que tu boda sea un éxito, no pierdas detalle de cada uno de ellos y ¡haz realidad tus sueños el día de tu boda!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información