Primera etapa de cómo organizar mi boda

Las bodas de nuestros abuelos y hasta la de nuestros padres son muy diferentes a las bodas de la actualidad. Los avances tecnológicos nos han permitido planear y organizar nuestra boda con más facilidad.

Por tanto la tecnología y sus aplicaciones, han sido incluidas en las bodas como tendencias no solo como ambientación sino facilitando la organización. En Zankyou hemos realizado una lista que te interesará seguir para tu boda:

Cómo organizar mi boda paso a pasoSaber más sobre “Cómo organizar mi boda paso a paso”
Cómo organizar mi boda paso a paso

Tareas a realizar de 6 a 12 meses antes de la boda

1.En tu correo, abre una carpeta con título “mi boda” para que vayas guardando cada e-mail que recibes de los servicios que necesitarás para tu boda. En tu explorador abre una carpeta de favoritos y escribe el mismo título; guarda ahí las páginas que te gusten de todas tus búsquedas; separa por categoría como banquetes, fotógrafos, invitaciones, etc.

2.Determina tu presupuesto, temática y lugar de boda: Acceder a internet para hacer una rápida búsqueda de las tendencias, recolectar ideas y decidir si quieres un lugar abierto o cerrado. Abre una tabla de excel y anota las categorías de los servicios, cada que pidas cotización agrega el nombre de quien te la da y el precio, haces una formula para ir sumando y ver los diferentes resultados; utiliza las pestañas para crear “Propuesta 1”, “Porpuesta 2”, etc.

Organizar mi boda paso a paso: definir la temática o ambientación.Saber más sobre “Organizar mi boda paso a paso: definir la temática o ambientación.”
Organizar mi boda paso a paso: definir la temática o ambientación. ®AlemanStudio

3.Elige y reserva el lugar de la fiesta: Unos cuantos clicks para conocer los salones de eventos de cualquier ciudad, unas llamadas para agendar citas y visitar los que te gustaron más.

4.Para la boda religiosa reserva fecha  y contacta a la persona que va a dirigir la ceremonia: Un paseo por el portal web de tu ciudad podrá darte direcciones de los templos y teléfonos para hacer las llamadas que te ayudarán a saber el trámite que necesitas realizar.

5.Haz una primera lista de invitados: Pensando en familiares que quieres invitar, recorre tu Facebook para ir creando tu tabla de excel preliminar; no será necesario estar tratando de recordar toda la semana quién te hace falta. También podrías usar un documento compartido en Google Docs para que tu novio y tú vayan editando la lista. ¡¡¡Paperless!!! Abre la página web de tu boda en Zankyou y cuando tengas tu lista final subes el documento.

6.Selecciona y reserva el servicio de banquete: Otra vez con internet visitas las páginas web de banqueteros, observas sus propuestas y haces llamadas para pedir cotizaciones; lo que sigue es agendar la cita con cada uno para degustar las opciones de platillos.

Organizar mi boda paso a paso: ¿cómo quiero que sea mi vestido de novia?Saber más sobre “Organizar mi boda paso a paso: ¿cómo quiero que sea mi vestido de novia?”
Organizar mi boda paso a paso: ¿cómo quiero que sea mi vestido de novia? ®AlemanStudio

7.Piensa en el vestido de novia, modelo, la tela del y el tipo de tocado que quieres: ¿visitar numerosas tiendas para ver qué tipo de vestido quieres? Claro que no, una vista rápida a los portales web de diseñadores, una leída pronta a nuestra selección Colecciones de novia y ya tienes la idea de cómo quieres verte.

Elige una casa de vestidos de novia o diseñador y pide cita: Ya tienes la idea, busca dónde la tienen, los portales de diseñadores y directorios de modistas te llevarán ha realizar la llamada que te dará tu siguiente cita.

8.Solicita una entrevista con la persona que te va a hacer el tocado: Otra vez los directorios en línea te llevaron al diseñador de tu tocado, llámalo para platicar sobre tu estilo y que pueda enviarte correos con fotos de sus propuestas.

Organizar mi boda, paso a paso: elegir la iglesía y el lugar de la fiesta.Saber más sobre “Organizar mi boda, paso a paso: elegir la iglesía y el lugar de la fiesta.”
Organizar mi boda, paso a paso: elegir la iglesía y el lugar de la fiesta. ®AlemanStudio

9.Selecciona y reserva fecha con la empresa de fotografía y vídeo: Lo mejor de esta sección es que puedes ver el trabajo de la empresa desde tu casa, comparar con otros y tomar la decisión viendo estilos y precios. Una vez decidido, llamas y agendas tu día.

10.Selecciona y reserva fecha con la florería: Los detalles florales hacen a las bodas, pide el catálogo para mirar lo que te ofrecen, quizá descargas una fotos de internet con ejemplos que te han gustado y se las mandas por correo al florista para que las reproduzca para tu evento.

11.Elige el coro, grupo o DJ para la ceremonia y la fiesta: Diles que te pasen el audio para escuchar su trabajo, algún vídeo de bodas que han amenizado, pides presupuestos para que te envíen por correo, escuchas, comparas y eliges.

Seguir leyendo…

Fotografía de Aleman Studio


Más información sobre

Comentarios (4)

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información