Cómo organizar el coctel de tu boda: ¡Sigue estos consejos para que sea todo un éxito!

Hay un momento clave en todas las bodas, uno que a veces ignoramos al momento de organizar nuestra celebración, pero que resulta clave si queremos garantizar el éxito de la misma. Se trata del punto en el que los invitados llegan al lugar de la fiesta o donde se va a llevar a cabo la recepción, ese momento en el que los novios están teniendo su sesión de fotos en alguno de los escenarios del lugar elegido y ¿mientras tanto qué hacen los invitados?

Fui testigo de alguna boda en la que nada estaba preparado, todos estábamos sentados en nuestras mesas, bebiendo agua, intimidados porque no nos conocíamos unos con otros y justo quedamos separados de nuestros amigos, fue una larga espera, más o menos 45 minutos y sin duda los ánimos estaban abajo, ya suficiente (las mujeres) habíamos esperando dos horas en el estilista y luego la ceremonia. Es por esto que nuestro artículo está dedicado a que sepas qué pueden hacer tus invitados durante este tiempo de espera, que en lugar de ser algo aburrido, se puede convertir en una forma de disfrutar antes de que comience la verdadera fiesta. ¡Sigue estos tips!

Locación adecuada para el cóctel

Todo depende del lugar de celebración, si es un jardín, en la playa o una hacienda, cada uno debe tener una locación perfecta para celebrar el cóctel en el mismo sitio en el que organices la boda. Si es en un jardín, los espacios que nos ofrece Rincón del Bosque son ideales no sólo para tener tu sesión de fotos de boda, sino que además ofrece lugares únicos como su capilla, por ejemplo, o la terraza, que está rodeada por un bello jardín el cual puede ser usado como área de cóctel, si lo adecúas con salas tipo lounge.

Si por el contrario tu sueño siempre ha sido tener una boda en la playa, en un lugar en el que la magia y la belleza se unan para hacer de tu celebración un día inolvidable, Ocean Weddings es la locación perfecta, que además cuenta con una gran palapa rústica, ideal para cócteles. Lo mejor de todo es que mientras tus invitados disfrutan del momento del coóctel o de la fiesta, siempre tendrán una vista inmejorable hacia el mar, es la combinación ideal entre un salón de eventos y una locación al aire libre.

Por último si decidiste celebrar tu boda en una hacienda, estos majestuosos lugares ofrecen espacios adecuados para que tu cóctel sea en un lugar amplio y preferiblemente al aire libre. Este es el caso de la Hacienda Santa Catarina, que cuenta no sólo con una arquitectura espectacular, sino que además tiene más de 6 jardines con una hermosa vista hacia la naturaleza en la que podrás ubicar a tus invitados mientras ellos disfrutan de este momento y tú paseas con el amor de tu vida por las locaciones espctaculares del lugar durante tu sesión de fotos.

¿Qué alternativas tenemos para entretener a los invitados?

Existen varias posibilidades para que tus invitados se entretengan durante el cóctel. Naturalmente, lo primero que harán será saludarse con las personas conocidas, disfrutar de un tiempo de plática e interacción, para esto es fundamental que estén, como lo mencionamos en el punto anterior, en un espacio cómodo. Es súper importante que el tiempo que durará la sesión de fotos, que está alternada con el cóctel, esté calculado para que se extienda a máximo entre 45 minutos y una hora. La wedding planner y experta en organización de bodas Ana de Haro Eventi nos cuenta que “el día del evento estamos trabajando de acuerdo a un cronograma que fue planeado con los novios y proveedores. Apoyamos a los novios, familiares e invitados en todo momento para que vivan una experiencia única. Cuidamos cada detalle para que la boda sea como la habían imaginado“. Esta es la idea, que todo cuanto hagas durante la boda esté coordinado bajo un calendario.

Este lapso de tiempo puede utilizarse para que los invitados participen de una fotocabina, pongan sus mensajes en un árbol de deseos o huellas, también para que disfruten de una presentación musical en vivo, lo importante es que los invitados puedan disfrutar de un tiempo especial, en el que no se de lugar a aburrimiento de ningún tipo, sino por el contrario que disfruten de principio a fin. En Crea Global nos cuentan que la idea es que en cada momento de la boda se cumpla la función de “deleitar a los 5 sentidos: desde la iluminación hasta el mobiliario, pasando por las flores, la combinación de colores, la música y desde luego, el banquete. Cuidando la estética en el más mínimo detalle”, esto al final se convertirá en una experiencia completa para los invitados a tu boda y es lo que garantiza el éxito de tu celebración.

Mientras tanto… ¡Los novios disfrutan de su sesión de fotos!

Este momento del cóctel, mientras tus invitados disfrutan de lo que preparaste junto a tu wedding planner, tú y tu pareja tendrán la sesión de fotos de su gran día. Es un tiempo para que se desconecten de todo el estrés de la boda y se dediquen a disfrutar de un instante de conexión y mucho amor, que se verá reflejado en el resultado final de la sesión. The Best Photos estará presente en ese momento, capturando los instantes más felices de tu celebración y logrando una sesión de fotos de boda inolvidable, en el que el amor, la felicidad y las emociones rodearán cada captura. Ellos saben la mejor forma de aprovechar los escenarios de la locación y logran darte la confianza suficiente para que olvides el hecho de que están frente a las cámaras y se dediquen a disfrutar.

¿Qué ofrecer a los invitados?

También tienes que pensar en qué le vas a ofrecer a tus invitados durante el tiempo del cóctel. De esto se podrá encargar la empresa de catering y organización que esté al frente de tu evento, empresas como Pina Jarquin podrán encargarse de asesorarte para que elijas los aperitivos adecuados para este período, la idea es que estos incluyan bocadillos fríos o calientes, bebidas con y sin licor, por ejemplo. Ellos se encargarán de toda la oferta gastronómica de tu matrimonio y lograr que tus invitados disfruten de principio a fin.

Por supuesto durante el cóctel de tu celebración una parte fundamental, si no es que la más importante, son las bebidas que vas a ofrecer a tus invitados. Por eso te recomendamos a Vinos Vita, una opción excelente para que los asistentes disfruten de los mejores vinos de todo el mundo y además queden sorprendidos con su encantadora Wine Station. Por si fuera poco, esta empresa te da la asesoría especializada de su excelente equipo de trabajo, para ayudarte a elegir la mejor alternativa y explicarte sobre los productos de la más alta calidad que tienen para ti. No dudes en contactarlos en la Ciudad de México y dale a tu boda una experiencia única y de primer nivel.

Desde Mixa Catering and Event  nos cuentan que “para los cócteles de bienvenida, adicional a los pintxos comunes que se suelen dar en la recepción (los cuales hoy en día han cambiado de manera radical), dar bebidas de aguas frescas con pequeños trozos de fruta, cócteles con bebidas alcohólicas (combinaciones gourmets que jamás pensaron que sabrían muy bien) acompañados de una presentación muy divertida usando algodón de azúcar, perlas de sabor y diversidad de colores”. ¿Ideal, verdad?

Ambientación musical 

¡Nada mejor que ambientar el momento del cóctel con buena música! Esto será la introducción para lo que después veremos en la fiesta y sin dudarlo es la mejor forma para que los invitados se preparen para bailar sin parar. Te recomendamos tener algún plan para esta etapa, podrás contratar a un músico que amenice este momento, Silvio Alberto tecladista y pianista, será ideal para amenizar esta parte, para que mientras tus invitados disfrutan de una comida y un tiempo de esparcimiento la música será el toque ideal para que todos se diviertan. Él ambientará tu celebración con un repertorio que logrará despertar tus sentidos y te llevará a vivir una experiencia única.

Otra opción increíble para este momento consiste en una idea muy original y en la que Tarana te puede ayudar. ¿Te imaginas una canción que hable específicamente de tu historia de amor? Pues ellos lo hacen para ti y no sólo componiendo la letra, sino grabando la canción y hasta ¡un videoclip! Será ideal para darle apertura a tu recepción y presentar la canción a todos tus invitados, además tratará de versos inspiradores, que tocarán el corazón de todos y definirán de forma perfecta tu historia de amor.

Sigue estos consejos y lograrás un cóctel de boda exitoso, mientras tú y tu pareja disfrutan de una sesión de fotos mágica e inolvidable. También te invitamos a leer ¿Cómo hago que mi maquillaje dure todo el día? Sigue este paso a paso.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

9 cosas que todas las parejas deben saber para que su boda sea un éxito
9 cosas que todas las parejas deben saber para que su boda sea un éxito
Hoy te contamos los 9 aspectos súper importantes que debes saber para que tu boda sea un evento de primer nivel.
Foto: Bruno Rezza
Recomendaciones para no sufrir con la confirmación de los invitados
Llévalos a cabo y te aseguro que la asignación de mesas el día de la boda será todo un éxito. ¡Garantizado al 100%!
¿Te casas en la playa? Sigue estos consejos 10 tips efectivos para organizar tu gran día
¿Te casas en la playa? Sigue estos consejos 10 tips efectivos para organizar tu gran día
¿Quién no sueña con casarse en la playa? Sí es así, entonces no te pierdas este artículo con todos los tips para que puedas tener un día mágico.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información