¿Cómo mantener tu anillo de matrimonio como nuevo? Aquí te lo decimos

¿Cómo mantener tu anillo de matrimonio como nuevo? Aquí te lo decimos

Sencillos tips para mantener tu alianza de boda intacta y que perdure en perfectas condiciones siempre, como vuestra historia de amor.

  • Pedir matrimonio
  • Alianzas boda
  • Novia

Estamos seguros que las parejas que adquieren sus alianzas lo hacen con muchísima ilusión por todo lo que conlleva traerlas. A pesar de ello, la mayoría no tienen idea de cómo cuidarlas para que se mantengan brillantes durante el paso de los años. Por ello, aquí les resolvemos sus dudas sobre como cuidar los anillos de boda.

guardarAnillo carril con diamantes
Foto: Anillo carril con diamantes de Argyor.

Son 3 las costumbres que resultan muy sencillas y se convierten en la clave para que las piezas duren para siempre, igual que su gran historia de amor.

Limpieza

La misma deberán de hacerla con cuidado para que los anillos no sufran algún daño. Si el material es de oro, les recomendamos los siguientes pasos.

  1. Coloca agua tibia en un molde y agrégale algunas gotas de jabón liquido para trastes. Mezcla hasta hacer espuma.
  2. Pon tu alianza dentro y déjala ahí durante unos 15 minutos aprox.
  3. Saca el anillo del agua y cepilla con un cepillo de dientes de cerdas suaves (incluso si está viejo pero limpio, es útil)
  4. Enjuaga la pieza.
  5. Seca bien con un trapito suave que no desprenda fibras ni pelusa. No utilices papel, solo tela.
guardarArgyor
Foto: Alianza Diamante princesa de Argyor

¡Ten cuidado!

Los momentos en los que te recomendamos quitarte la alianza, principalmente, son los siguientes.

  1. Al ir al gimnasio, alberca o cuando estés practicando algún deporte. De esta manera evitarás golpes, raspones y roces. Asimismo que se dañe por la acción corrosiva que tienen el cloro y el sudor.
  2. Mientras haces quehacer del hogar o incluso limpiando el jardín. Existen muchos productos químicos que pueden dañar tu alianza, deteriorando el brillo natural que tiene.
  3. Al llegar a casa, quitársela y guardarla en un alhajero o bolsita de tela individual. Así si se te cruza cualquier detalle, puedes hacerlo sin tener que quitarte el anillo.

También lee: 7 momentos obligados en los que debes quitarte el anillo de compromiso.

guardarArgyor
Foto: Argyor
guardarJoel Serrato
Foto: Joel Serrato

Revisión en una joyería

¿No quieres perderte las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Lo más probable es que tu alianza sea de tus joyas mas valiosas, por lo que mientras más la cuides mas tiempo podrás tenerla en perfecto estado. Por tal motivo, es recomendable que de vez en cuando la lleves a la joyería a que la revisen y la pulan.

El oro es un material difícil de romper, pero que se raya con mucha facilidad. También se desgastan los acabados de la pieza con el paso del tiempo. Te recomendamos visitar la joyería cada uno o dos años para que siempre esté perfecta. Por poco dinero te pulirán el anillo y repasarán las texturas, quedando como nuevo.

También lee: 4 formas perfectas para combinar el anillo de compromiso y el anillo de matrimonio.

guardarRomance weddings by Joseba
Foto: Romance weddings by Joseba

Ahora que ya conoces estos tres pasos, te aconsejamos los lleves a cabo para mantener su alianza en perfecto estado a pesar del paso del tiempo. Seguro que lucirán brillantes. También te recomendamos: Anillos de matrimonio originales: 12 alianzas únicas.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Argyor México Joyería

Escribe tu opinión

Mesa de Regalos Zankyou. ¡Recibe el 100% de tus regalos en dinero a tu cuenta!