Cómo mantener el interés de todos los invitados hasta la boda: 6 aspectos clave

Seguramente tienes alguna amiga, prima o conocida que antes de su boda publicaba todo –literalmente– en sus redes sociales, o cada vez que estabas con ella te contaba a lujo de detalle, ¿cierto? Y es que sí, está bien estar emocionada y hablar un poco sobre cómo vas con la organización, si ya tienes tu vestido o si ya decidiste cómo te peinarás, pero hasta ahí. Lo que no se vale es que tú misma estés ventaneando tu boda, ¿las razones? En primer lugar podrías hartar a la gente. Es evidente que estás muy contenta, pero es probable que a otras personas les dé un poco igual el día más feliz de tu vida; y en segunda instancia porque no es lo ideal que tus invitados sepan lo que habrá o lo que pasará de principio a fin en tu boda.

Así que, sí o sí, debes mantener el interés de tus invitados hasta la boda. ¿No sabes cómo lograrlo? ¡No te preocupes! Cecilia Brunette nos cuenta 6 tips infalibles para que sea el evento más esperado del año.

Foto: Bruno Rezza
Foto: Bruno Rezza

1. Save the date

Desde hace unos cuantos años se ha utilizado esta forma de apartar la fecha, mejor conocida como “save the date”; por eso esfuérzate al máximo en hacer algo original, pues recuerda que ésta será la primera impresión informal de tu boda, y más vale que exprese la personalidad tanto de la celebración como la de ustedes como pareja. Así es como la organización de la boda los hará más fuertes que nunca.

2. Ten tu propia página web de boda

“En Cecilia Brunette Mexico Weddings somos fanáticos de las páginas web de boda, pues es la mejor manera de informarle a tus invitados todo lo relacionado con tu gran día y crear emoción en ellos. Revisa cada detalle y asegúrate refleje aunque sea un poco lo que será su boda”, dice Cecilia.

Nota: no canses a tus conocidos, invitados y amigos con tanta información de tu boda, evita publicar muy seguido y déjalos respirar, tratando de solo compartir situaciones y momentos clave de la planeación. Hay una línea muy delgada entre que tus invitados estén ansiosos y hartarlos.

Foto: Cecilia Brunette
Foto: Cecilia Brunette
Foto: Tomas Barrón
Foto: Tomas Barrón

3. ¡Haz partícipes a tus damas! 

¿Tuviste despedida con tus damas y amigas? Comparte algunas fotos del evento en tu página o en tus redes y dale crédito a las mujeres que están y estarán contigo el día más importante de tu vida; créenos ellas serán las más ansiosas de que llegue el momento de la boda.

4. Comparte pequeñas muestras ¡pero no todo! 

¿La locación que elegiste es majestuosa, mágica y perfecta para tu sueño? Comparte una foto con tu prometido de una pequeña pero especial parte de este lugar cuando vayas a hacer tu scouting final y comparte con tus invitados que ahí será el gran día.

Foto: Pablo Saracho
Foto: Pablo Saracho
Foto: Cecilia Brunette
Foto: Cecilia Brunette

5. Si cuentas con un Wedding Planner compártelo con tus invitados. 

Nadie espera más una fiesta que una que sabrán que está planeada por un profesional, pues hasta cierto punto tienen la certeza de  que todo saldrá de maravilla. No dejes de leer: Cuánto cuesta un Wedding Planner: los aspectos que debes considerar.

6. Da las gracias 

Por último comparte con tus invitados lo agradecidos que se sienten tú y tu prometido por contar con grandes amigos y familia y que no pueden esperar más para que llegue el gran día y puedan compartirlo ¡con todos! Esto hazlo en tiempos separados, dale oportunidad a cada uno de tus invitados de emocionarse con cada cosa que les compartas.

Foto: Valeria Bross
Foto: Valeria Bross
Foto: Cecilia Brunette
Foto: Cecilia Brunette

También te recomendamos: Cuánto debes invertir en la recepción de tu boda: cantidad por cantidad, Una boda sencilla pero con estilo ¡en tan sólo 5 pasos! y Los 10 momentos que  más disfrutarás al organizar tu boda.

Fotos de: Bruno Rezza, Tomas Barrón, Pablo Saracho, Valeria Bross

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Foto: Israel Arredondo
Cómo organizar una boda express
Aunque es difícil, no por eso es imposible, y menos ahora que dos expertas nos platican todo lo que tienes que saber sobre la planeación de una boda express.
Organiza una boda exitosa. Todos los tips y los expertos para un día increíble
Organiza una boda exitosa. Todos los tips y los expertos para un día increíble
¿Quieres tener una boda única y muy especial? Entonces no te pierdas estos 5 tips que te servirán para que todo salga mejor de lo que soñaste.
Foto: Scott Webb
Cómo mantener limpio tu anillo de compromiso ¡en todo momento!
Te recomendamos que sigas estos consejos que Abelardo Guajardo, del equipo de Etuali Joyeros, nos cuenta... ¡Toma nota!

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información