Cómo lucir un maquilaje perfecto en el calor del verano

Saber más sobre “”
Luce un maquillaje perfecto en el calor del verano - Foto: Anouscka Rokebrand Photography

Seguramente tú también sueñas con lucir un aspecto perfecto el día de tu boda, así como disfrutar de un clima rico y sin complicaciones, pero ¿qué pasa cuando el sol se convierte en tu peor enemigo y hace que tu cara prácticamente comience a derretirse? A continuación te decimos cómo lucir un maquillaje perfecto en el calor del verano.

Hace poco tiempo me encargué de maquillaje a Carina, una fotógrafa de bodas de Bélgica, para su sesión de fotos casual con la fotógrafa Anouschka Rokerbrand en el Hotel New York en Rotterdam. El makeup lo comencé a aplicar en el estudio de Anouschka, pero hacía tanto calor en el lugar que tuve que meter todos mis productos al congelador desde el momento en el que llegué. Me preocupé de que no fuera a durar lo suficiente para la sesión.

Si alguna vez te llega a pasar eso, lo mejor es que te relajes y ayudes a calmar tu piel. Por ejemplo, puedes elegir un tónico hecho con lavanda, ya que sus componentes le ayudarán a tu piel a regresar a su estado natural y a adquirir una suavidad inigualable. Este tipo de producto es perfecto para cualquier tipo de piel, sobre todo si el sol te provoca un poco de irritación. Acércate a algún spa local y pregunta por un tratamiento de este tipo o pídele a tu maquillista que añada esta solución a sus productos básicos.

Saber más sobre “”
Foto: Katie Larcombe

Lo que debes hacer después es aplicar un primer que te ayude a preparar la piel para el maquillaje y para eso te recomendamos la marca Nars. Con sus productos Nars Pro Prime y Nars Sumdge Proof Eye lograrás que tu maquillaje luzca con un efecto súper natural y un acabado perfecto. ¡Ojo! No apliques primer a menos que tu piel esté deshidratada, ya que el sol puede hacer que toda tu cara se derrita al instante.

Si tienes alguna duda, no olvides leer nuestro post con los 5 tips para que el maquillaje y peinado duren toda la boda.

Lo que necesitas es que tu maquillaje luzca lo mejor posible frente a la cámara, pero si hace mucho calor tendrás que reducir las cantidades de productos que apliques. Precisamente por eso, te recomendamos que vayas construyendo todo tu look con delgadas capas de maquillaje, así lograrás que todo permanezca en su lugar por más tiempo. Por cierto, es importante que utilices una base que vaya de acuerdo con tu tipo de piel, para que no haya errores.

Si quieres hacerlo tú sola, no olvides leer nuestro post Hazlo tú misma: 15 tips para el maquillaje de tu boda.

Saber más sobre “”
Foto: Katie Larcombe
Saber más sobre “”
Foto: Katie Larcombe

Es importante que tomes en cuenta que los labios necesitan estar hidratados, y no hay nada  mejor que lograrlo con un lipstick de larga duración. Lo mejor es que busques productos con alto grado de pigmentación, pero que al mismo tiempo cuiden la piel de tu boda. Esyos productos pueden ser algo caros, pero la verdad es que son más que efectivos para tener un maquillaje perfecto durante toda la boda.

No olvides utilizar un rímel a prueba de agua. En las tiendas especializadas de maquillaje y belleza tienen una gran variedad de productos que te pueden ser de mucha utilidad, así que no dudes en buscar el que mejor te sirva y se acomode a tu presupuesto. Por último, el spray para fijar el maquillaje es preferible que lo elijas para pieles sensibles, ya que éste le dará un acabado perfecto a tu maquillaje.

Si quieres tener un maquillaje perfecto bajo el calor del verano aún en tu vida como esposa, entonces no dejes de añadir a tu mesa de regalos los mejores productos de maquillaje para la esposa. ¿Ya los tienes?

Más información sobre

Escribe tu opinión

Parque Fundidora
Los 14 mejores salones para boda en Monterrey: Lo más selecto del norte del país
Espacios cargados de suntuosidad, brillos, cristales y mobiliario perfecto son sólo algunos de los elementos que encontrarás en estos salones para boda.
Cómo deben lucir los pajes en una boda: Tips de estilo para vestir a los más pequeños
Cómo deben lucir los pajes en una boda: Tips de estilo para vestir a los más pequeños
Esta vez celebramos su hermoso protagonismo con una serie de tips para que sepas cómo deben lucir en tu boda. Encuentra a continuación los vestidos y atuendos idóneos para que presuman un estilo fuera de serie.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información