Cómo lograr que los vestidos para tus damas de boda sean de lo más originales

¿Eres una novia que se fija hasta en el más mínimo detalle? ¿Estás haciendo todo lo que esté en tus manos para tener una boda de ensueño? Entonces seguramente también estarás pensando en los vestidos de tus damas de boda, en qué tela, diseño y colores usarán, ¿cierto? Si tu respuesta fue afirmativa queremos decirte que estás en el lugar indicado pues a continuación te compartimos algunas ideas sobre cómo escoger vestidos de lo más cool y originales para esas mujeres que te acompañarán en uno de los días más importantes de tu vida.

Foto: Yessica Cruz
Foto: Yessica Cruz

Lo primero que debes hacer es establecer una paleta de colores. Una vez que lo tengas bien definido entonces será momento de buscar el vestido indicado. Recuerda que ya no es necesario que tus damas vayan del mismo tono y diseño, de hecho la mejor idea es hacer que todas estén combinadas aunque claro, con el mismo estilo, por ejemplo, puede ser una gama de morados con vestidos vaporosos, corte imperio, asimétrico o recto. De esta forma cada una podrá escoger el modelo que más le guste, logrando así que se sientan súper cómodas en todo momento.

¿Tu boda es de día? Entonces dales la oportunidad de que elijan si quieren llevar un vestido corto o largo, la verdad es que desde hace algunos cuantos meses la opción de que las invitadas decidan el largo de su vestido se ha convertido en todo un must y no hay duda de que ¡nos fascina!

Foto: Ricardo Arellano

Conoce cuáles son las 9 prendas prohibidas para los invitados de boda…¡Y nunca las uses!

Es completamente válido que pongas una especie de reglamento, por ejemplo si no quieres que el escote de alguna de tus damas se convierta en un protagonista; pero una vez que les hayas dicho cuáles son los requisitos, entonces deja volar su imaginación pues sólo así tendrás la certeza de que ellas estarán encantadas con el look que lucirán en tu boda. Aparte, si cada una refleja su estilo y personalidad, tu tendrás la certeza de que tu cortejo nupcial se vea impecable y que sus vestidos sean de lo más originales.

Foto: Aniela Fotografía

¡Sí a los accesorios! No hay duda alguna de que los accesorios siempre son el complemento perfecto para cualquier look, por eso aquí tienes dos opciones: dejar que cada una lleve lo que mejor quede con su outfit o también una buena idea puede ser que, ya que llevan vestidos diferentes, luzcan aretes, pulseras o collares en el mismo diseño, logrando así que todo tenga un hilo conductor.

Sé la invitada perfecta siguiendo estos 5 pasos.

Foto: Aniela Fotografía

Recuerda que no todas tus damas tienen el mismo gusto o el mismo presupuesto y que cada vez más el mundo nupcial se relaja así que no te estreses y no hagas que tus damas también sufran por lo que llevarán puesto en el gran día. Créenos, si les das algo de libertad ellas estarán mucho más tranquilas y felices de ser parte de esa nueva etapa que estás a punto de comenzar.

También te recomendamos: Diseño de cejas perfectas: Las reglas básicas que debes conocer, Las 5 cosas esenciales que no puedes olvidar en tu boda.

Fotos de: Yessica Cruz, Ricardo Arellano y Aniela Fotografía

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Erick Reyes
8 cosas súper divertidas que debes hacer con tus damas de boda antes del gran día
Si durante la planeación quieres acercarte un poquito más y convivir más con ellas, entonces no dejes de leer estas 8 cosas.
Foto: Ana Luisa de la Torre
Fotos que no pueden faltar con tus damas de boda
Esas mujeres que nos acompañan a lo largo de nuestro camino en la vida, obviamente se convierten en un elemento clave a la hora de llegar al altar.
Pepe Orellana
Las 10 responsabilidades más importantes de las damas de boda
No te pongas nerviosa y anímate a ser la mejor dama ¡de la historia! Con estos pasos, ten por seguro que los conseguirás.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información