¿Cómo llamar a tu bebé? Aquí los nombres más originales y los más usados

¿Cómo llamar a tu bebé? Aquí los nombres más originales y los más usados

¿Ya tienes una idea? Si aún no van a tener hijos, siempre puedes guardar este post y dejarlo para cuando sea el momento de elegir.

  • Vida en pareja
  • Recomendaciones
  • International
  • Niños
  • Pareja

Tal vez sea muy pronto para estos temas, pero no queda de más tener un avance sobre aquellos nombres de bebés tomando en cuenta su futuro. ¿Cuáles son los más utilizados? ¿Los que vendrán de moda? ¿Aquellos que no debes usar? Somos millones en el mundo, y por ende existen interminables ideas para nombrar a los pequeños… El límite está en la imaginación de cada ser humano. A pesar de eso, hay tendencias que se siguen e incluso tradiciones. Atentos a aquellos nombres que pueden utilizar.

guardarFoto vía Shutterstock: Rawpixel.com
Foto vía Shutterstock: Rawpixel.com

Clásicos que no pasan de moda

Independientemente de lo que crean, existen nombres que son atemporales y nunca se encuentran fuera de onda. Incluso parece que jamás quedarán atrás y siempre podrán ser utilizados. Alejandro, David y Daniel son excelentes ejemplos de ellos, y sin duda tienden a ser una garantía. Para las nenas, María, Paola y Lucía también se encuentran presentes a pesar del paso de los años. Otros que también son constantemente utilizados son José, Hugo, Paulina, Daniela, Pablo y Cecilia. Ya dependerá de ustedes si quieren irse a lo tradicional y clásico, o apostarle a otro tipo de opciones más innovadoras.

guardarFoto vía Shutterstock: sindlera
Foto vía Shutterstock: sindlera

Nuevas tendencias

Para que un nombre se encuentre de moda, requiere que pase algo de tiempo en el cual el mismo se vuelve recurrente… Ya existen varios que se han ido implementando poco a poco y están en los primeros lugares de los recién nacidos. La mayoría de ellos impactan por la mezcla de las culturas y la influencia norteamericana que es constante para muchos países. Ian, Erick, Oliver, Dylan, Jackeline, Priscilla, son de aquellos que actualmente se están utilizando bastante. Solo tengan cuidado del impacto que el nombre elegido pueda tener armonía con el apellido familiar. Izan, Eric, Enzo, Adam, Mohamed, Ian, Pol son otras de las opciones que pueden sonar geniales.

guardarFoto vía Shutterstock: MiniImpressions
Foto vía Shutterstock: MiniImpressions

Estilo medieval

Estos también son nombres que tienen usos constantes y no quedan fuera de la tradición. Los hemos separado para marcar la época de la que han salido. Los nombres utilizados en la Edad Media tienen gran fortaleza a pesar del paso del tiempo y siempre resultan actuales y modernos. Entre ellos encontramos Jimena, Ricardo, Julieta, Alonso, Enrique, Leonor o Inés. Todos ellos de fuerte impacto y con mucha fuerza al ser pronunciados. Conllevan un estilo poderoso que siempre puede combinar con el nuevo integrante de la familia.

guardarFoto vía Shutterstock: Babich Alexander
Foto vía Shutterstock: Babich Alexander

De moda por famosos 

¿No quieres perderte las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

A pesar de que suele ser muy extraño, la televisión y el cine tienen un gran impacto sobre los nombres que son utilizados durante una época. Tal vez si así no fuera, no tendríamos nombres como Salma, Leo, Kate o Cristiano. Un gran ejemplo de ello fue cuando la serie de Friends tuvo éxito, muchas nenas eran llamadas Rachel, por una de las protagonistas. Asimismo, en México impactó mucho el nombre Mía, dado que así se llamaba la protagonista de la telenovela RBD.  Tal vez por eso no sea muy raro que después encontremos a niñas llamadas Khaleesi, por Games of Thrones. O Harvey por Suits. Aunque no lo creas, Kal-El, el nombre de Superman en su país de origen, es el nombre de Nicolas Cage le ha puesto a su propio hijo.

guardarFoto vía Shutterstock: Rawpixel.com
Foto vía Shutterstock: Rawpixel.com

Lugares 

Otra forma muy especial de llamar a los chicos es por lugares. Por ello una tendencia es encontrar a varias Grecia, Italia y Florencia, así como Santiago e Israel. Inclusive, la familia Beckham ha llamado a sus hijos por los lugares donde los ha concebido… Romeo, Brooklyn y Cruz; mientras que los hijos de Gwyneth Paltrow se llaman Apple (manzana) y Moses (Moisés).

guardarFoto vía Shutterstock: conrado
Foto vía Shutterstock: conrado

Únicos y originales

Nos gusta siempre ser originales e innovadores. Por ello en Zankyou, los alentamos a buscar nombres que no sean muy pretenciosos, pero que tampoco se escuchen por doquier. El poner un nombre original, hace que la persona tenga identidad única. Nombres como Adair, Edith, Aurora, Elisa, Luciana y Carisa, o para ellos Joel, Milos, Enzo y Dante, son escuchados pero no muy típicos y darán personalidad a tus hijos. Siria, Adam, Abiel, Dafne o Althea también son opciones que suenan increíbles.

guardarFoto vía Shutterstock: Olesia Bilkei
Foto vía Shutterstock: Olesia Bilkei

¿Ya tienes una idea? Si aún no van a tener hijos, siempre puedes guardar este post y dejarlo para cuando sea el momento de elegir.

También te recomendamos: 20 experiencias que debes tener con tu pareja antes de que lleguen los hijos, ¿Hijos antes del matrimonio? ¡Nuestras lectoras responden la pregunta del millón! y Beneficios legales del matrimonio.