Haz que tu prometido desee participar en la organización de la boda

Planear una boda no sólo es trabajo para las novias, los novios también pueden involucrarse y ayudar a planear el evento. Por lo general son las mujeres quienes se ocupan de todos los detalles de la boda, pero si quieres compartir esta experiencia con tu futuro esposo, hoy te daremos varios consejos para involucrar a tu prometido en la organización de la boda.

Cómo involucrar a mi prometido a los preparativos de la boda - Foto Nadia Meli
Cómo involucrar a mi prometido a los preparativos de la boda – Foto Nadia Meli

1. Si tu prometido es muy creativo, pídele que diseñe una tarjeta online para avisarle a sus familiares y amigos que se acaban de comprometer, o si sabe de edición de video, puedes pedirle que te ayude haciendo un video especial de los recuerdos que tienen juntos.

2. Si tu novio es contador, administrador o es muy bueno con los números, pídele que te ayude a organizar el presupuesto para su boda. Existen varios softwares online que les pueden servir para tener en orden la administración de su boda y sobre todo su presupuesto, así como estos tips para saber cómo establecer el presupuesto para tu boda.

3. Hay muchos hombres que tienen un poder de negociación sorprendente y si tu prometido es uno de ellos, pídele que te ayude a manejar las situaciones en que necesites negociar con tus proveedores, quizás hasta te ayude a conseguir más al menor precio.

4. Escribir los votos puede resultar algo difícil si tu novio no es muy expresivo, pero se pueden ayudar mutuamente escribiendo los sentimientos que tienen el uno al otro, o busquen citas o frases que les gustaría integrar en sus votos.

Pidele a tu prometido que te ayude con la planeación de la boda - Foto Nadia Meli
Pidele a tu prometido que te ayude con la planeación de la boda – Foto Nadia Meli

5. Si tu novio es bueno con la carpintería u otro oficio, puedes pedirle que te ayude a diseñar una pieza para utilizarla para la decoración de la boda. Existen miles de proyectos DIY que te pueden ayudar a realizar gracias a su destreza con herramientas y madera.

6. Si por el contrario tu novio es músico, toca un instrumento, tiene una banda o es DJ, intégralo a tu lista de eventos especiales durante la fiesta de boda. No hay nada mejor que ver a tu futuro esposo cantándote o dedicándote una canción especialmente para ti, además que familiares, amigos e invitados conocerán su talento.

7. Dentro de los hobbies que gustan a muchos hombres se encuentra la comida y las bebidas; si es buen cocinero pídele que te ayude a elegir la comida del banquete y a desarrollar una lista de bebidas para la barra o que queden mejor con los platillos que van a servir.

Organiza tu boda a lado de tu prometido - Foto Nadia Meli
Organiza tu boda a lado de tu prometido – Foto Nadia Meli

8. ¿A qué novio no le gustaría elegir el auto en el que llegarán a la boda? Si a tu prometido le encantan los autos y quieren rentar un modelo en particular, dale la oportunidad de escoger el auto de sus sueños para ese día especial y mira tus opciones para elegir el auto de tu boda.

9. ¿Ya están planeando su lista de regalos? Si es así, organicen la lista en conjunto para elegir lo que les gustaría que les regalen. La mejor opción para esto es la mesa de regalos Zankyou, una alternativa online en donde podrás elegir cualquier tipo de regalo, ya que recibirás el importe regalado en tu cuenta bancaria y tendrás total libertad para utilizar el dinero como tú quieras.

10. Muchos hombres tienen un sentido de la diplomacia muy elevado y son expertos en manejar ciertas situaciones. Si te encuentras en una situación difícil durante la organización de la boda o en desacuerdo con familiares, pídele su apoyo para ser el mediador entre las dos partes.

11. Cada vez más hombres quieren tomar clases de baile porque no quieren verse mal durante el primer baile de casados, este es el motivo perfecto para tomar clases de baile juntos, una actividad que los va a unir más.

Consejos para integrar a tu prometido a la organización de la boda - Foto Nadia Meli
Consejos para integrar a tu prometido a la organización de la boda – Foto Nadia Meli

Conforme pase el tiempo, tu novio se irá integrando más y más a la organización de la boda, pues al final de cuentas ésta es una celebración para los dos. ¿Qué otras ideas se te ocurren para integrar a tu prometido a la organización de la boda? Esperamos todos tus comentarios en Twitter @ZankyouMX.

Fotografía de Nadia Meli

Más información sobre

Escribe tu opinión

Polo Pompa
Eugenia Debayle nos da sus mejores consejos de belleza para novias
Eugenia Debayle te comparte sus mejores tips de belleza para novias y te dice cómo llegar al altar sin tomar riesgos de belleza.
10 consejos para no deprimirte después de la boda: Porque todo lo bueno llega a su fin
10 consejos para no deprimirte después de la boda: Porque todo lo bueno llega a su fin
No regreses a la normalidad de golpe, sigue estos 10 consejos para no sentir tu boda en el pasado. Haz de tu gran día, una serie de muchos días especiales.
Cómo elegir destino para tu luna de miel: 5 consejos para planear un viaje inolvidable
Cómo elegir destino para tu luna de miel: 5 consejos para planear un viaje inolvidable
Hay muchos aspectos a considerar antes de planear la luna de miel, te damos los 5 pasos a seguir para planear un viaje de novios inolvidable.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información