Publicidad

Cómo identificar las esmeraldas: Características de una piedra preciosa

Escuchamos sobre diamantes, zafiros, rubíes y esmeraldas, pero ¿qué es lo que hace a estas piezas preciosas?

  • Accesorios novia
  • Recomendaciones
  • Novia

Conocemos las casa joyeras más grandes e importantes del mundo. Escuchamos sobre diamantes, zafiros, rubíes y esmeraldas, pero ¿qué es lo que hace a estas piezas preciosas? La esmeralda en especial, es apreciada desde tiempos antiguos hace 3,500 años antes de Cristo en Egipto. Su nombre significa piedra verde y lo brillante de su color es lo que hace que nos enamoremos de ella en cuanto la vemos.

guardarFoto: Jemma Wynne en Net a Porter
Foto: Jemma Wynne en Net a Porter
guardarFoto: Brooke Gregson en Net a Porter
Foto: Brooke Gregson en Net a Porter
Publicidad

El color de las esmeraldas y sus tonalidades verdes se deben al mineral berilo, pequeñas cantidades de cromo y vanadio. La intensidad de estos químicos es lo que condiciona la calidad de esta piedra preciosa. Las más valiosas son aquellas que van de un verde azulado a un verde puro con mucha saturación. Pero siempre debe tener claridad para que puedan tallarles un corte llamado emerald cut. El cual es escalonado y rectangular. No pierdas detalle de las piedras preciosas y su significado en el anillo de compromiso.

guardarFoto: Jemma Wynne en Net a Porter
Foto: Jemma Wynne en Net a Porter
guardarFoto: Fernando Jorge en Net a Porter
Foto: Fernando Jorge en Net a Porter

La esmeralda es una piedra preciosa que sirve para conmemorar los 20 y 35 aniversarios de boda. Es la piedra natal de los que nacieron en mayo y fue la obsesión de Cleopatra. Se dice que con esta piedra rejuveneces y quizá por eso las buscó tanto Cleopatra. Una de las esmeraldas más famosas es el ‘mogul esmeralda’, la cual data de 1695 y pesa 217.80 quilates. Sin duda alguna, te encantarán estos 45 anillos de compromiso alternativos, o bien, estos anillos de compromiso vintage.

guardarFoto: Farah Khan Zamibian en Moda Operandi
Foto: Farah Khan Zamibian en Moda Operandi

Incluso Elizabeth Taylor se volvía loca por las esmeraldas. La actriz tiene el récord mundial por haber tenido la pieza con más quilates. Se trata de un broche de esmeralda de 23.46 quilates, el cual se subastó por $6,578,500 de dólares, es decir $ 280,000 dólares por cada quilate.

¿No quieres perderte las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Publicidad

Escribe tu opinión