Cómo identificar las esmeraldas: Características de una piedra preciosa

Conocemos las casa joyeras más grandes e importantes del mundo. Escuchamos sobre diamantes, zafiros, rubíes y esmeraldas, pero ¿qué es lo que hace a estas piezas preciosas? La esmeralda en especial, es apreciada desde tiempos antiguos hace 3,500 años antes de Cristo en Egipto. Su nombre significa piedra verde y lo brillante de su color es lo que hace que nos enamoremos de ella en cuanto la vemos.

Foto: Jemma Wynne en Net a Porter
Foto: Jemma Wynne en Net a Porter
Foto: Brooke Gregson en Net a Porter
Foto: Brooke Gregson en Net a Porter

El color de las esmeraldas y sus tonalidades verdes se deben al mineral berilo, pequeñas cantidades de cromo y vanadio. La intensidad de estos químicos es lo que condiciona la calidad de esta piedra preciosa. Las más valiosas son aquellas que van de un verde azulado a un verde puro con mucha saturación. Pero siempre debe tener claridad para que puedan tallarles un corte llamado emerald cut. El cual es escalonado y rectangular. No pierdas detalle de las piedras preciosas y su significado en el anillo de compromiso.

Foto: Jemma Wynne en Net a Porter
Foto: Jemma Wynne en Net a Porter
Foto: Fernando Jorge en Net a Porter
Foto: Fernando Jorge en Net a Porter

La esmeralda es una piedra preciosa que sirve para conmemorar los 20 y 35 aniversarios de boda. Es la piedra natal de los que nacieron en mayo y fue la obsesión de Cleopatra. Se dice que con esta piedra rejuveneces y quizá por eso las buscó tanto Cleopatra. Una de las esmeraldas más famosas es el ‘mogul esmeralda’, la cual data de 1695 y pesa 217.80 quilates. Sin duda alguna, te encantarán estos 45 anillos de compromiso alternativos, o bien, estos anillos de compromiso vintage.

Foto: Farah Khan Zamibian en Moda Operandi
Foto: Farah Khan Zamibian en Moda Operandi

Incluso Elizabeth Taylor se volvía loca por las esmeraldas. La actriz tiene el récord mundial por haber tenido la pieza con más quilates. Se trata de un broche de esmeralda de 23.46 quilates, el cual se subastó por $6,578,500 de dólares, es decir $ 280,000 dólares por cada quilate.

Foto vía The Happening
Foto vía The Happening
Foto vía The Happening
Foto vía The Happening

También te recomendamos: Anillos de matrimonio originales: 12 alianzas únicas, Perlas para novias: Olvídate del mal augurio con estas joyas y Look de novia medieval: El paso a paso para lograrlo

Texto: Alba Aguilar

Más información sobre

Escribe tu opinión

Foto: Sarah Houston Photography
Características del anillo de compromiso perfecto: La regla de las 4 C's
Ya que sabes cuáles son las características básicas de los diamantes, podrás identificar mucho mejor la calidad de los anillos
Foto: Say Yes Wedding Planner
Cómo tener una boda de buen gusto: Te damos las mejores recomendaciones
Organizar una boda de buen gusto va más bien de la mano con el no aplicar ciertas ideas, acciones o elementos que han dejado de usarse.
Foto vía Shutterstock: IvaFoto
¡Hogar Dulce Hogar! 4 recomendaciones para una bienvenida de lujo en su nueva casa
Recuerda que este día es el inicio del resto de tu vida y ahora debes pensar en dos y por dos.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información