Cómo hacer que la planeación de tu boda sea de lo más sencillo

Cómo hacer que la planeación de tu boda sea de lo más sencillo

Cómo puedes lograr que la planeación de tu gran día sea de lo más sencillo y contrario a lo que crees, puedas disfrutar cada etapa.

  • Planear la boda
  • Entrevista
  • Recomendaciones
  • Novia
  • Pareja

La organización de tu boda no debe ser sinónimo de complicaciones y estrés. Si estás empezando con los preparativos y organización, te contamos, según la experiencia de uno de nuestros expertos, cómo puedes lograr que la planeación de tu gran día sea de lo más sencillo y contrario a lo que crees, puedas disfrutar cada etapa.

En Zankyou tuvimos oportunidad de entrevistar a Santiago Villaseñor Event Manager, una firma que ofrece servicios de coordinación, planeación, ejecución, producción y administración de eventos de una manera integral y completa, cuyo principal objetivo es materializar los sueños de sus clientes y convertirlos en la celebración de un evento  que sea memorable.

guardarFoto: Cristina Civallero
Foto: Cristina Civallero

Fijando un presupuesto

El equipo de Santiago Villaseñor ha identificado que “normalmente el seguimiento de proveedores, opiniones familiares, y el intento y preocupación de los novios por cumplir ciertas expectativas es lo que genera más estrés al organizar una boda”, y es que no tener una idea clara de las prioridades a la hora de presupuestar una boda es una de las razones más comunes generadoras de tensiones innecesarias.

Por lo anterior, se sugiere que en primer lugar fijes un presupuesto considerando los básicos (lugar, banquete, decoración, música, alcohol, y foto y video) y después agregues los “extras” que vayan sumándose para lograr la boda de tus sueños. Este presupuesto debe ser “intocable”. Mientras te apegues a él, la mayor parte de tus problemas estarán resueltos.

También lee: Cómo ahorrar para no salirte del presupuesto en tu boda.

guardarFoto: Petul Angeles
Foto: Petul Angeles

¿No quieres perderte las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

“Mi mejor consejo es, si no estás contemplando la contratación de un wedding planner, platicar con alguna novia que ya haya pasado por esta experiencia, escuchar  sus consejos y buscar una guía de los básicos y pasos a seguir. Crear un presupuesto en papel donde se plasme todo lo prospectado para que, con base en este ejercicio, comiences con las  contrataciones y una buena planeación”, explicó Santiago.

guardarFoto: Santiago Villaseñor
Foto: Santiago Villaseñor

En busca de los proveedores

Una vez definido el presupuesto, la búsqueda de los proveedores y su contratación es el siguiente paso. Recuerda, mantener tus números, negociar y apostar por aquellos que tengan experiencia. A veces lo barato sale caro, por lo que vale la pena que asegures un buen servicio para evitar sorpresas desagradables.

Al firmar cada contrato, aclara todas tus dudas y pregunta a cada proveedor qué incluye cada uno de sus servicios: horarios, fechas de entrega o prestación de servicio, costos adicionales (en caso de existir). Mientras más claro este cada concepto, será más fácil controlar la organización de tu boda. No pierdas detalle de los consejos para saber cómo elegir el vestido de novia para una ceremonia religiosa.

Ya con tus básicos contratados, echa mano de tus damas y pide que te apoyen con la supervisión de los proveedores. ¡Nadie mejor que ellas para verificar que todo salga a la perfección!

guardarFoto: AsFoto
Foto: AsFoto
guardarFoto: Santiago Villaseñor
Foto: Santiago Villaseñor

Segunda opción: un Wedding Planner

Nada te asegurará tanta tranquilidad como la asesoría de un Wedding Planner.

“Hoy en día, en un mundo donde la mayoría de parejas son profesionistas y con poco tiempo, el consejo ideal sería poner la organización de su boda en manos de un experto para evitar gastos que no se quieran hacer, estrés y poder disfrutar el proceso de una manera mucho más orgánica y menos pesada”. – Santiago Villaseñor

Definitivamente es un plus tener un wedding planner; sin embargo no te aferres a esta idea, no es indispensable para todas las novias y dependerá mucho de tu presupuesto y el tiempo que tengas para dedicar a la planeación de tu boda. 

También lee: Costos escondidos de una boda que puedes pasar por alto.

guardarFoto: Evgenia Kostiaeva
Foto: Evgenia Kostiaeva
guardarFoto: Santiago Villaseñor
Foto: Santiago Villaseñor

Orden, agenda clara y tiempo serán para estos expertos, como Santiago Villaseñor, herramientas suficientes para una planeación exitosa. Sea cual sea tu elección, mantén la calma. Una boda bien planeada debe ser un proceso sencillo y fluido. Seguramente surgirán complicaciones, que también requerirán de soluciones prácticas e inmediatas.

¡Así que no te enganches, apégate a tu presupuesto y fluye con tu boda! Descubre cuáles son los 9 errores que las novias cometen la mañana de la boda.

Fotos de Cristina Civallero, Evgenia Kostiaeva, AsFoto, Petul Angeles

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Petul Angeles Foto y vídeo bodas
Cristina Civallero Fotografía Foto y vídeo bodas
asfoto Foto y vídeo bodas
Fotógrafa Evgenia Kostiaeva Foto y vídeo bodas

Escribe tu opinión

Mesa de Regalos Zankyou. ¡Recibe el 100% de tus regalos en dinero a tu cuenta!