Cómo hacer la página web de tu boda útil para tus invitados

La página de Internet de tu boda es la herramienta más importante para compartir información con tus invitados, es por esto que hoy te doy varios consejos para hacer una web de bodas útil, creativa y divertida.

Pareja revisando la web y sus beneficios para la boda - Foto: Pixmac
Pareja revisando la web y sus beneficios para la boda - Foto: Pixmac

La mayoría de estas webs de boda tendrán los datos más importantes como la fecha de la boda, el lugar y la historia de cómo se conocieron los novios, pero una página de Internet de una boda tiene mucho potencial que va más allá de esto. Una página de Internet puede ayudarlos a sentar el tono entre los invitados, comunicarse con ellos, y sobre todo darles pistas del increíble evento al que asistirán.

Otro punto muy importante de una web de bodas es poder mostrarles a los invitados información sobre el evento, el plan o itinerario de la boda, hasta mapas e indicaciones para llegar al lugar y cómo regresar a sus casas. Es de gran utilidad para bodas que se realizan en el extranjero o en lugares exóticos. Si tú elegiste casarte en una ciudad en la que no vives, la página de tu boda les ayudará a los invitados a conocer todo lo que necesitan para estar en tu boda, como hoteles cercanos a la ubicación donde se realizará el evento, medios de transportes y mucho más.

Es por esto y otras cosas más que es muy importante tener una web de bodas bien realizada, y no lo que comúnmente hacen muchas parejas que es solo poner fotos, día de la boda, su historia y ningún dato más. ¿Cómo hacer una página web de bodas creativa y original? La clave está en utilizar “widgets”. Los widgets son pequeños programas o aplicaciones que se agregan a los sitios por medio del código que te proporcionan, esto puede parecer muy complicado, pero es más fácil de lo que parece.

Los novios brindando en su fiesta - Foto: Alexandra Roberts
Los novios brindando en su fiesta - Foto: Alexandra Roberts

Muchas empresas online reconocidas de servicios cuentan con estos widgets, por ejemplo hay sitios online para comprar boletos de avión, este widget puede ser útil para tus amigos e invitados que viajarán a tu ciudad o a la ciudad en donde se llevará a cabo la boda. Otra aplicación para webs de bodas muy importante son la de los mapas, tu lo puedes configurar para que indique específicamente donde está el lugar en que se llevará acabo la boda y un ejemplo muy común es el widget de Google Maps.

También hay sitios web que te ofrecen un widget especial para que los usuarios agreguen las canciones que más les gustan, esto puede ser muy útil, ya que puedes hacer una lista con las peticiones de las canciones que más les gusten a tus invitados y ponerlas el día de tu boda. Por nada debes olvidar una aplicación web de clima, esta te indicará a ti y a las personas que asistirán a tu ceremonia las condiciones climáticas del día específico, la cual debes de seguir continuamente para prevenir cualquier imprevisto con el clima.

Para hacer más entretenido tu sitio web de boda puedes agregar sencillos videojuegos, para que después de que tus invitados revisen el sitio y conozcan las actualizaciones que han hecho, se puedan quedar un poco más de tiempo y divertirse jugando con algún videojuego online.

La novia y sus invitados bailando feliz en la fiesta - Foto: Alexandra Roberts
La novia y sus invitados bailando feliz en la fiesta - Foto: Alexandra Roberts

Estos son algunos consejos para hacer una página de bodas útil y divertida, pero para que no te quedes atrás con las nuevas tendencias online en bodas, aquí en Zankyou te ayudamos a organizar tu web. Zankyou te ofrece un servicio para crear una web de bodas gratis, solo necesitarás llenar algunos datos y comenzar a desarrollar el sitio que mejor refleje sus personalidades.

Crear la página de tu boda en Zankyou es muy fácil y no te debes de preocupar por nada, ya que te incluye todas las opciones para una página que anteriormente te mencioné y mucho más!. Si a tu web de bodas deseas incluirle una mesa de regalos, Zankyou te ofrece un servicio especialmente para ti.

Pareja de novios organizando su web de bodas - Foto: Pixmac
Pareja de novios organizando su web de bodas - Foto: Pixmac

La mesa de regalos que puedes hacer en Zankyou no tiene límites, ya que puedes agregar a tu lista todo lo que ustedes deseen, desde electrodomésticos, viajes, gadgets o hasta donar dinero a una organización no gubernamental. El proceso para comprar tus regalos se puede hacer con un depósito, transferencia, por Internet o teléfono.

Anímate a realizar tu web de boda y compartir la información del día más importante de tu vida. Para recibir más información sobre el tema te invito a que te registres en Zankyou aquí además que nos dejes tus comentarios en Twitter @ZankyouMX, ya que me gustaría conocer tu opinión sobre las webs de bodas personalizadas y qué te gustaría incluir en tu propia página.

Fotografía de Alxandra Roberts

Más información sobre

Comentarios (4)

Escribe tu opinión

Cómo actualizar la agenda de mi boda en mi página web Zankyou
Cómo actualizar la agenda de mi boda en mi página web Zankyou
Después de que ya te hemos dado algunas clases sobre cómo utilizar tu web de boda Zankyou, ahora le toca el turno a toda la agenda de tu ceremonia. Para que tus invitados no pierdan detalle de todos los eventos que se llevarán a cabo ese día, aquí te damos un breve tutorial
Organiza tu boda de forma divertida con tu página web de bodas Zankyou
Organiza tu boda de forma divertida con tu página web de bodas Zankyou
Dicen las malas lenguas que organizar una boda es una de las peores tareas que puedes llevar a cabo; sin embargo el internet siempre llega para salvarnos y ahora te decimos cómo puedes organizar tu boda de forma divertida con tu página web de bodas Zankyou.
Organiza una luna de miel perfecta desde tu página web de bodas Zankyou
Organiza una luna de miel perfecta desde tu página web de bodas Zankyou
Hacerte la vida más fácil y es parte de nuestro trabajo, y como sabemos que organizar toda una boda no es nada sencillo, nuestro servicio te permite tener no sólo la mejor boda de la historia, sino también organizar una luna de miel perfecta desde tu página web de bodas Zankyou.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información