4 errores que NO debes cometer al hacer el presupuesto de la boda

Cuando se trata de planear este gran evento, las ideas no tienen límites, hasta que recordamos con cuánto dinero contamos y ponemos los pies sobre la tierra. Las bodas cada vez se han vuelto más caras, hay que considerar la renta del lugar, la comida, el vestido, el alcohol, los invitados, entre otras cosas.

Si no se tiene cuidado, se puede acabar debiendo más de lo planeado, lo cual hará que tu vida en pareja no empiece de la mejor forma. Una manera de evitar este problema es considerando desde antes las cosas que podrían salir mal y poniéndole precio a cada una para no vaciar sus cuentas de ahorro.

Errores al hacer el presupuesto de la boda - Sandoval Studios Photography
Errores al hacer el presupuesto de la boda – Sandoval Studios Photography

Establecer un presupuesto muy bajo

El miedo de muchas parejas es gastar más de lo que deberían, por eso prefieren hacer a un lado cosas que tal vez no son muy importantes pero que al final hubieran querido tener ese día. Antes de empezar con la planeación, averigüen los precios de cada cosa, siéntense juntos y decidan qué pueden sacrificar. De esta forma tendrán un estimado y, si los números se elevan, sólo será un poco más de lo acordado.

Errores al hacer el presupuesto de la boda - Onelove Photography
Errores al hacer el presupuesto de la boda – Onelove Photography

Tener un “breakdown” emocional

Durante todo el proceso de planeación es normal sentirse muy emocional, no sólo por el gran paso que están a punto de dar como pareja, sino también por el estrés que conlleva tratar con las personas, los retrasos en las entregas y los precios tan altos en algunas cosas.

Distráiganse con ejercicio tomando una clase de yoga o con una tarde de películas en donde no se hable del tema. Es por eso que tantas parejas deciden irse a un spa después de la boda, para relajarse y olvidarse de todos los dolores de cabeza que pasaron.

Errores al hacer el presupuesto de la boda - The Youngrens
Errores al hacer el presupuesto de la boda – The Youngrens

Poner mucho dinero en los “detalles extra”

Aunque los vestidos de las damas se vean más bonitos con un collar o con un ramo como el de la novia y dar un recuerdo a cada invitado suene como una buena idea, esos pequeños gastos se pueden convertir en una gran suma. Puede parecer poco dinero al principio, pero cuando juntas toda la cantidad rebasará el presupuesto inicial. Por eso sigan el primer consejo y platíquenlo desde antes.

Invertir en la apariencia

Muchas parejas deciden dividir los gastos, otras son más tradicionales y la familia de la novia paga todo menos el vestido y la luna de miel, mientras que algunos prefieren costear cada quien lo suyo y los gastos de la iglesia y la fiesta dividirlos. En fin, hay muchas opciones y todas son válidas, pero, tanto el novio como la novia, deben considerar si es necesario gastar tanto en un vestido que sólo se usará ocho horas o si esos zapatos de marca valen la pena.

Errores al hacer el presupuesto de la boda - Brklyn View Photography
Errores al hacer el presupuesto de la boda – Brklyn View Photography

También te recomendamos: 14 tendencias en bodas que arrasarán este 201510 tips efectivos para elegir la gama de colores de tu boda10 cosas súper importantes que deberás preguntarle a tu wedding planner y razones por las que es mejor casarse en viernes.

Fotos de Sandoval Studios Photography, Onelove Photography, The Youngrens, Brklyn View Photography vía Style Me Pretty

 

unnamedAutor Invitado
Ana Blanes

Escribe tu opinión

TODAS las bodas necesitan estas 5 cosas: ¡Atención a la número 4!
TODAS las bodas necesitan estas 5 cosas: ¡Atención a la número 4!
Tu boda debe tener muchos detalles, en eso estamos de acuerdo, pero sí o sí debe contar con los siguientes aspectos para que sea considerada una boda ¡espectacular!
Las 10 mejores haciendas de Yucatán: Cásate en un lugar mágico
Las 10 mejores haciendas de Yucatán: Cásate en un lugar mágico
El sur del país esconde en sus rincones naturales mágicos ricos en: vegetación, exuberancia y, por supuesto, las locaciones más encantadoras para dar el "Sí, acepto" en un lugar de lujo y rodeado de belleza por doquier. ¡Conoce las mejores haciendas de Yucatán!
Foto: Antonio Saucedo
Cómo elegir la decoración de tu boda: 5 tips para acertar y triunfar
La decoración es MUY importante para que tu boda sea todo un éxito. Elige cómo será la tuya con estos 5 pasos

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información