Arreglos de mesa - Cómo hacer el centro de mesa para mi boda

Arreglos de mesa - Cómo hacer el centro de mesa para mi boda

Estás pensando en ¿cómo hacer tu propio centro de mesa o arreglo de mesa para la decoración de tu evento? Toma nota e inspírate con los consejos e imágenes que tenemos aquí para ti. Los arreglos de mesa hechos en casa ¡más bonitos!

Arreglos de mesa - Cómo hacer el centro de mesa para mi boda
  • Decoración
  • Centros mesa
  • DIY - hecho a mano

Cuando piensas en los arreglos de mesa para la boda, la primera imagen que viene a tu mente son las flores, porque son uno de los detalles favoritos de todas las novias; y si estás pensando en ahorrar un poco para tu boda, una opción perfecta puede ser que tu misma hagas los arreglos de mesa para tu evento. Aquí te contamos algunos tips para hacer tus arreglos de mesa.

guardarArreglo de mesa con rosas y pecera
Cómo hacer arreglos de Mesa

Antiguamente las bodas se organizaban siguiendo siempre los mismos patrones, zapatos blancos, vestidos largos, invitaciones de bodas con letras cursivas, no existían las mesas de regalos en línea y los centros de mesa eran grandes arreglos florales. En la actualidad cada vez más parejas se atreven a plasmar de forma original su estilo en los detalles de su boda. Y si deseas ahorrar un poco en tu boda, deseas tener una boda íntima  o eres amante de todo lo DIY, entonces aquí encontrarás ideas originales para que puedas hacer tus propios arreglos de mesa en tu casa.

Base o recipiente para tus arreglos de mesa

Lo primero que tienes que pensar es el estilo y la personalidad que quieres reflejar en tu boda. Una vez definida puedes empezar a seleccionar las bases para tus arreglos de mesa. Por ejemplo si será un estilo vintage, lo mejor para tener centros de mesa vintage es buscar bases como tarros o frascos, botellas de cristal y jarras de cerámica o tazas de porcelana. Otras opciones son las peceras y los floreros sencillos.

Te recomendamos leer: Cómo elegir la decoración de tu Boda: 5 tips para acertar y triunfar

guardarHacer el centro de mesa para mi boda con margaritas
Centros de mesa hechos a mano.
guardarArreglo de mesa con flores moradas y blancas en jarra de cerámica
Centros de mesa hechos a mano con jarras

Elegir flores si quieres tener arreglos de mesa florales

Entérate antes que nadie de lo último en tendencias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

 Además de que los arreglos florales como decoración para las mesas son súper bonitos, eligiendo las flores correctas también pueden ser muy originales y económicos. Las flores que puedes seleccionar son las margaritas, rosas, girasoles, crisantemos, claveles y hasta flores silvestres. Tendrás que definir si quieres usar un solo color o hacer una combinación de varios tonos.

guardarArreglo de mesa con margaritas y florero de cristal
Arreglos de mesa hechos a mano
guardarArreglo de mesa vintage con rosas y base de cristal
Créditos Liz Osban Photography
guardarArreglo de mesa con flores amarillas y moradas en taza de porcelana
Arreglos de mesa hechos a mano

Lo único que necesitas es pedirle a tus familiares y amigos que guarden para ti los envases de cristal como los de las mermeladas e incluso las latas. No te límites, busca de todos los tamaños y colores. Luego identifica el color de boda que estás organizando para que selecciones florecillas de esas tonalidades y las puedas colocar sueltas en los envases.

guardarArreglo de mesa con flores blancas en base de cristal Saber más sobre “Arreglo de mesa con flores blancas en base de cristal ”
Centro de mesa para boda hecho en casa, colores blanco y verde.

También puedes decorar el envase, con listones, un poco de tela, mecahilo o algún otro material que estés utilizando en la ambientación. Nunca te desvíes del tema básico de tu boda, el objetivo es que esté todo sintonizado.

guardarDecoración para boda estilo vintage con muebles antiguos y flores blancas y amarillas Saber más sobre “Decoración para boda estilo vintage con muebles antiguos y flores blancas y amarillas ”
Decoración para boda estilo vintage. Créditos: Style Me Pretty

Velas para arreglos de mesa

Si las flores no son lo tuyo y buscas un estilo más minimalista, entonces la velas son la opción perfecta para ti. Un par de velas a juego con los colores o el estilo de tu boda, serán perfectos para que tus mesas luzcan increíbles con centros de mesa elegantes y económicos. 

guardarArreglo de mesa con velas
Arreglos de mesa hechos a mano con velas

Lo más importante es que dejes volar tu imaginación para que puedas crear un precioso centro de mesa hecho por ti misma, económico, con materiales reciclados o reutilizables y original. ¿Te parece la propuesta? Te invitamos a leer: Centros de Mesa para boda. Más de 100 ideas extraordinarias para ti.