Ayuda a tus proveedores a entender todas tus ideas de la boda con estos tips

Son muchísimas las ideas que pasan por tu mente al iniciar con la organización de la boda. Igualmente, son muchísimas las decisiones que debes tomar, las tareas que debes realizar, los trámites que debes llevar a cabo, etc. Sobre todo cuando se trata del proceso creativo y de inspiración previos, nada es tan importante como dar a entender tu visión desde el primer momento, y es que tus proveedores se encargarán de que todos tus más grandes sueños los veas aterrizados en un gran día. Por eso mismo, aquí te cuento cómo ayudarles a entender exactamente tus ideas, tu estilo y todo lo que buscas reflejar en la boda. ¡Toma nota de estos tips!

Foto: Davo Montiel

Seguro que el equipo que elijas te sorprenderá con todo el profesionalismo que tiene; sin embargo siempre se agradece que les des una ayudadita en el tema de qué es exactamente lo que quieres para tu boda. ¿Te adelanto algo? Puede que no sea fácil, pero ¡vaya que es necesario! Es importante que tengas claro, antes que nada, algunos aspectos clave para que con ellos avances en la toma de decisiones y, por ende, tus proveedores entiendan a la perfección lo que buscas, cómo hacerlo y, en dado caso de que sea imposible, cómo encontrar las mejores alternativas para respetar tu visión en todo momento.

1. Sé clara contigo misma

Antes de recopilar imágenes de redes sociales y de tener la primera cita con tu wedding planner, asegúrate de tener muy claro qué estilo buscas. Este paso es uno de los más complejos, sí, pero también es el más divertido. Es vital que, dentro de todas las ideas que tienes en la cabeza, tengas un poco de claridad para que la visión estética de tu boda quede más clara. Lo ideal es que elijas de entre tres inspiraciones que te fascinen (no más) con el fin de que haya una propuesta más concreta y que no te topes con confusiones a lo largo del camino. Una vez que tengas las tendencias o temáticas aseguradas, entonces será más fácil que tus proveedores te ayuden a encontrar la idónea para tu boda.

También lee: Fotos que no pueden faltar con tus damas de boda.

Foto: Carlos Carnero

2. No quieras hacer todo

Este punto va muy relacionado con el anterior, y es que si quieres ayudar a tus proveedores a entender tus ideas, lo mejor será que sepas de antemano que no podrás llevar todo a cabo. Esto no tiene que ver con que sea imposible, sino que tendrás que sacrificar algunas cosas con tal de llegar a la visión ideal para tu boda. En internet encontrarás miles de imágenes cargadas de inspiración, pero no por ello todo debe estar presente; de hecho es mejor que hagas una curaduría en torno a esos acentos que deben ser obligados y aquellos que no son tan necesarios.

3. Aterriza tus ideas lo más que puedas

Con esto me refiero al tema del estilo, colores, mobiliario, texturas, etc. Para ello, te recomiendo hacer un inspiraron board, en donde podrás concentrar cuáles son aquellas fuentes que te motivan para crear una boda sin igual. Aquí podrás incluir espacios arquitectónicos, diseño de interiores, patrones, estampados, dinámicas de color e incluso los espacios que quieres a tu alrededor para magnificar la personalidad de tu gran día. Antes de tener citas con tus proveedores, asegúrate de llevar esto contigo, ya que así será más sencillo que te entiendan a la perfección.

También lee: 10 cosas que aprenderás de ti en los meses previos a la boda.

Foto: Cristina Civallero

4. Acepta alternativas

Tus proveedores saben muchísimo y, más allá de los conocimientos y la experiencia que tengan, debes de confiar en que tu sueño también se convertirá en el de ellos. Precisamente por eso, qué mejor que aceptar consejos, recomendaciones o alternativas para que la boda supere tus expectativas. Cuando recibas tips por parte de los profesionales puedes estar segura de que todos ellos están encaminados a ayudarte, pero también a darte alternativas específicas con el fin de que estés informada y que puedas tomar decisiones más certeras. Además, como te comentaba anteriormente, seguro habrá algunas ideas que no podrás ver en tu boda, pero no por ello tendrás que sacrificar más de tu visión, ¡al contrario!

5. No te cases con las redes sociales

Sí, Pinterest e Instagram son fuentes increíbles de inspiración, pero no es obligatorio que te cases con las ideas que ves en tu pantalla. Esas las puedes utilizar como referencias para explicarle a tus proveedores la visión creativa que tienes de tu boda; sin embargo también debes encontrar en esta fase de inspiración la mejor oportunidad para mostrar tu estilo con ideas nunca antes vistas. Recuerda que el objetivo está en diseñar un día diferente y que vaya acorde con tus gustos y personalidad, así que tampoco hace falta que copies tal cual todas esas fotos que están en tu celular. ¡Tómalo en cuenta! Si lo haces así, será mucho más sencillo comunicar tu visión creativa con los profesionales.

También lee: 5 tips de inspiración para que tu boda te refleje al máximo.

Foto: Sacramentos Fotografía

Toma en cuenta estos tips, conviértete en una maestra de la imaginación, utiliza la creatividad a tu favor y juega con cada detalle que haga la diferencia en tu “sí, acepto”. Cada uno de estos consejos te ayudará a comunicar de forma efectiva tu visión con los proveedores que formen parte de tu boda, además de que también te ayudarán a conocerte un poquito más. No dudes de lo que eres y explota tu carácter en la ambientación de ese gran día. ¡No te arrepentirás!

Fotos de Davo Montiel, Carlos Carnero, Cristina Civallero, Sacramentos Fotografía

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Elige wedding planner según tu ubicación: Te damos algunas recomendaciones
Elige wedding planner según tu ubicación: Te damos algunas recomendaciones
Te brindamos una lista de wedding planners que te ayudarán a concebir la boda que siempre quisiste en tu región geográfica.
Foto: Bruno Rezza
Recomendaciones para no sufrir con la confirmación de los invitados
Llévalos a cabo y te aseguro que la asignación de mesas el día de la boda será todo un éxito. ¡Garantizado al 100%!
Foto: Ana Luisa de la Torre
Características de una novia feliz: ¿Tú cumples con todas?
Si no estás dispuesta a inundarte en círculos de estrés horribles y si estar enojada no va contigo, entonces pon mucha atención y toma nota de las características de una novia feliz. ¿Tú eres así?

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información