¿Cómo evitar imprevistos con los proveedores en nuestra boda? ¡Sigue estos 8 consejos!

¿Cómo evitar imprevistos con los proveedores en nuestra boda? ¡Sigue estos 8 consejos!

Mira la mejor forma de evitar contratiempos con los proveedores que contrates el día de tu boda. ¡Evita dolores de cabeza!

  • Planear la boda
  • Consejos
  • Novia

Entre más se acerca el día de la boda, más emociones experimentamos. Estamos seguros que muchas novias sufren de miedo escénico, por las noches no consiguen dormir, debido a que comienzan a imaginar todo lo que podría salir mal en esa fecha. Y, aunque no lo creas, ese miedo se convierte en el mejor amigo de las novias, pues es el que ayuda a evitar que algo salga mal. Lo más importante que debes saber es que unos novios que no se organizan tienden a sufrir mucho estrés durante la planeación y para evitártelo debes ser muy organizada, estar atenta a los detalles y, sobre todo, es sustancial conocer a tus proveedores, por eso aquí te dejamos a los mejores profesionales en bodas. Desde Zankyou nos gusta ayudarte a que todo te salga bien, ya que la idea es que llegues al altar sin ningún tipo de preocupación y que disfrutes al máximo tu boda. ¡Comenzamos!

guardarFabricio González Wedding & Event PlannerFabricio González Wedding & Event Planner
Foto: Fabricio González Wedding & Event Planner

1. Pide la ayuda de expertos

Debe ser como una especie de mantra: “pide consejo a un profesional”, siempre para tomar cualquier decisión lo mejor que puedes hacer es pedir asesoría a los expertos, a los que conocen el mundo de las bodas y seguro te ayudarán en cada etapa de planeación de tu gran día. Un wedding planner como los profesionales de Beauty Weddings, te ayudará a planear tu gran día y también gracias a su experiencia de años en el mercado y con bodas destino, conocen un sinfín de proveedores, que escogerás junto a ellos para que todo en tu boda salga mejor de lo que siempre soñaste. Ellos conocen a los adecuados, que se ajustan a tu estilo, bolsillo y servicios buscados.

guardarBeautyweddingsSaber más sobre “Beautyweddings”
Foto: Beautyweddings

2. Búsca a los mejores en la guía de proveedores de Zankyou

En Zankyou somos profesionales en el sector de las bodas, por lo tanto, ponemos a disposición de todos los novios una completa guía de profesionales seleccionados por categorías entre los que podrás encontrar disferentes propuestas que se adapten a tus necesidades. En nuestra web, los profesionales son valorados por aquellas personas que han experimentado y disfrutado de sus servicios. Puedes encontrar expertos en la planeación de bodas como Crea Global Eventos, ellos sí que saben de organizar bodas de alto nivel. Si quieres una celebración con detalles personalizados y súper creativa, no dudes en contratarlos: “Cada historia de amor la concebimos como incomparable y cada pareja visualiza su gran día como un sueño único, nos alegra sentirnos parte esencial en la construcción de un evento excepcional y sorprendente”nos cuentan desde esta empresa.

guardarCrea Global EventosSaber más sobre “Crea Global Eventos”
Foto: Crea Global Eventos

3. Referencias “boca a boca”

¿No quieres perderte las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Estás interesada en un proveedor pero no tienes suficiente información? Lo mejor que puedes hacer en este caso es poner atención a las referencias que existan sobre el trabajo de los proveedores. Puede que el trabajo te guste mucho, pero nada mejor que contratar a alguien porque ya estás segura que alguien más utilizó sus servicios: esa maquilladora que dejó espectacular a tu prima, el dj de la boda de tu mejor amiga, ese fotógrafo que entró en el top 10 de tu ciudad. Todas esas referencias te ayudarán a tomar una desición.

No te debes fiar únicamente de lo que el profesional te cuenta de su propio trabajo. Si es un fotógrafo pídele que te deje ver un álbum que haya entregado a alguna pareja, por ejemplo, y con base en esto toma tu decisión final. En este sentido, un wedding planner como BC Agencia de Bodas es una fuente de información ideal. Ellos conocen a todos los proveedores, saben cuál se adecuará mejor al estilo de tu boda y te orientará en cada contratación. Debes saber que si estos expertos no tienen referencia de algún proveedor, quizá no sean los adecuados para tu gran día.

guardarBC Agencia de BodasSaber más sobre “BC Agencia de Bodas”
Foto: BC Agencia de Bodas

4. Reclamaciones recibidas

Debes darle relevancia a este aspecto. Muchas veces las quejas sobre los proveedores son despiadadas y esta es una información que debes tomar con mucha moderación. Primero, debes revisar el número y la repetición de estas quejas, para saber si son una referencia sobre determinado servicio. Debes aprender a distinguir entre las quejas relevantes y los comentarios dañinos; conocer con anticipación el trabajo del proveedor te ayudará a saber si realmente es lo que quieres tener en tu evento y si lo que estabas buscando se ajusta a su oferta. Siempre te recomendamos, para tomar cualquier decisión, contar con el apoyo de un profesional como Fabricio González Wedding & Event Planner, primero porque es un experto en el sector; y segundo porque te ayudará en el proceso de selección y diseño de cada aspecto de tu boda, evitándote un dolor de cabeza con una contratación inadecuada o de un proveedor mal reputado.

guardarFabricio González Wedding & Event PlannerFabricio González Wedding & Event Planner
Foto: Fabricio González Wedding & Event Planner

5. Información sobre la empresa

En este punto es súper importante que conozcas si tu proveedor existe legalmente. Esto es importante, pues muchas veces las empresas no tienen documentación al día o algún dato no cuadra, por lo tanto cerciórate de que la empresa exista verdaderamente y que se haya registrado de la forma correcta, esto para estar seguro que no existen demandas en su contra e información que certifique que se trata de una empresa de confianza. Un ejemplo de transparencia, servicio y calidad para la organización de eventos son los expertos de Magic Love Events & Deco. Disponen de lo mejor en decoración y recuerdos, adicional a esto, esta empresa es confiable y trabajarán de tu mano en la coordinación y planeación del evento, con profesionales así, nada te puede salir mal.

guardarMagic Love Events & DecoMagic Love Events & Deco
Foto: Magic Love Events & Deco

6. Análisis del precio y forma de pago

Otro aspecto fundamental al momento de elegir a tus proveedores. No significa que tengas que contratar a los profesionales más costosos del sector, pero sí es cierto que si buscas un proveedor muy barato, el resultado final no te va a gustar. Recuerda siempre que “lo barato sale caro”, y que en tu vida siempre va a valer la pena invertir en lo mejor, por eso es importante que analices el precio previo, antes de tomar cualquier decisión. Por ejemplo, debes darte cuenta si hay algún profesional que baja más del 50% del precio estándar en el mercado o que practica una competencia desleal no es la mejor opción.

Uno de los primeros servicios que vas a contratar es el lugar en el que se va a llevar a cabo tu celebración, el Jardín Ponsá seguramente cumple con todas las características de escenario ideal para cualquier tipo de boda de alto nivel, pero lo mejor de este increíble sitio es que, en cuanto a la contratación del jardín, siempre tendrás claridad en todos los aspectos, no te prometerán una cosa y te darán otra, todo lo contrario, aquí su personal se destaca por la confiabilidad y seguridad que le dan a cada pareja.

guardarJardín PonsáJardín Ponsá
Foto: Jardín Ponsá

7. Dejar claros los servicios que ofrecen

Un punto clave es dejar claro los servicios que cada proveedor te ofrece, en el caso del catering, por ejemplo, debe quedar estipulado desde el principio, las porciones, tipo de comida, hasta la decoración (en caso de contratarla) para la mesa de postres; esta claridad debe quedar estipulada en todos los aspectos, con eso te ahorrarás un dolor de cabeza con proveedores que te digan una cosa y al final salgan con otra. Por esta razón, te recomendamos a César Álcaraz Event Catering, una empresa 100% confiable para la preparación de los alimentos de tu boda, ofreciéndote deliciosos platos, servidos con el mejor estilo. Tus invitados recordarán por siempre su catering de lujo y tú sabrás desde el principio que no tienes que preocuparte por nada.

guardarCésar Alcaraz Event CateringCésar Alcaraz Event Catering
Foto: César Alcaraz Event Catering

8. Contratos detallados

Además de tomar todas las precauciones anteriores, es fundamental que revises el contrato con cada proveedor. Puede sonar exagerado, quizá, pero es mejor prevenir que lamentar y revisar con atención el contrato antes de firmarlo te evitará algún problema, recuerda que las palabras se las lleva el viento y que si tienes la constancia de los servicios que contrataste no habrá ningún inconveniente.

Además, el contrato también es un recordatorio para los novios, pues después de haber revisado todas las ofertas y opciones que tienen en el mercado, el día que firmen el contrato con algún proveedor, este les va a recordar los servicios y productos contratados, por eso debe ser extremadamente detallado. Debes tener claro, ¿cuántos profesionales contrataste? ¿cuál es la duración de su servicio? ¿marcas o productos que van a utilizar? entre otros. Si cuentas con una empresa como CNIT Eventos, para la coordinación de tu boda, no solo te proporcionarán la celebración de tus sueños, sino que además te ayudarán a que cada detalle de los contratos con proveedores esté siempre bajo control.

guardarCNIT EventosCNIT Eventos
Foto: CNIT Eventos

Proporciona copias de los contratos y asegúrate que sea tu wedding planner el que coordine todos los detalles el día de la boda. Otro de los aspectos que debe quedar claro es el de la cancelación y aplazamiento. El documento debe especifícar qué pasaría en cada caso y ¡listo! Con esta lista y contratando a los proveedores adecuados estamos seguros que tu boda será todo un éxito. También puedes leer cómo evitar que los invitados arruinen la fotografía de tu boda.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Magic Love Events & Deco Wedding planner
Jardín Ponsa (Foresta) Jardines para bodas
BC Agencia de Bodas Wedding planner
Beautyweddings Wedding planner
CNIT Eventos - Mobiliario Mobiliario para bodas

Escribe tu opinión

Mesa de Regalos Zankyou. ¡Recibe el 100% de tus regalos en dinero a tu cuenta!