Me atrevo a decir que antes de arrancar de lleno con la organización del gran día, el primer paso que toda pareja que se va a casar tiene que definir y dejar bien claro tiene que ver con el de establecer las prioridades de la boda ¿La razón? Les explico y ayudo a continuación.
Para poder explicarles mejor considero importante definir la palabra prioridad según la real academia española: Anterioridad de algo respecto de otra cosa, en tiempo o en orden.
La importancia de establecer las prioridades de la boda es que a partir de ellas podrán crear, digamos, el esqueleto de la boda, ya que servirán para darles rumbo con el objetivo de planear una boda armónica, sin caer en contradicciones, mezclando estilos, protocolos y hasta etiquetas. Establecer las prioridades de la boda es muy sencillo, son tres pasos se relacionan entre si lo que permitirá que conforme vayan avanzando todo vaya fluyendo:
La primera de las prioridades de la boda consiste en responder la pregunta ¿Queremos una boda de día o una boda de noche? Definir el horario de la boda ayudará a establecer el tipo de lugar que desean para llevar a cabo la ceremonia y la recepción de la boda.
Una vez que se defina la primera se obtendrá la segunda de las prioridades de la boda que consiste en: el estilo de la boda. Ya sea que la boda sea en un lugar abierto, en un lugar cerrado o en un destino de boda, se conseguirá elegir la etiqueta de la misma, es decir, si los invitados podrán vestir de manera formal o de etiqueta rigurosa. En este punto también se tiene que pensar si se desea que asistan o no niños.
Definir esto les ayudará a, lo que les mencionaba líneas arriba, no combinar estilos. Por ejemplo si la prioridad es tener una boda en un jardín, de día y con clima caluroso, entonces no podrán pedirle a los invitados que vayan de smoking y de vestido largo. En cambio si su prioridad es tener una boda muy elegante entonces tendrán que revalorar el lugar de la boda y mejor pensar en un salón.
Por lo tanto, aquí hay que reflexionar qué tiene más peso para ustedes. Si se sienten perdidas les doy un gran consejo: siempre vayan de pasos generales a lo particulares.
Finalmente, la tercera de las prioridades de la boda está relacionada con su presupuesto y los servicios de las empresas para boda. Les recomiendo que hagan una lista con sus tres cosas más importantes y sus tres cosas menos importantes para enfocar fuerzas. Supongamos: “Para nosotros es más importante la música, la decoración y el alcohol y es menos importante el auto, los recuerdos y las invitaciones”.
No dejen de tomar en cuenta a su novio ¡también es su boda! Así que lo mejor es que juntos se sienten a establecer las prioridades del gran día.
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Fotos de Our Labor Of Love, Jesse Leake, Rebecca Yale Portraits y M2 Photo vía Style Me Pretty
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