Cómo establecer las prioridades de tu boda: Los mejores tips para definir el mejor día de tu vida

Me atrevo a decir que antes de arrancar de lleno con la organización del gran día, el primer paso que toda pareja que se va a casar tiene que definir y dejar bien claro tiene que ver con el de establecer las prioridades de la boda ¿La razón? Les explico y ayudo a continuación.

Para poder explicarles mejor considero importante definir la palabra prioridad según la real academia española: Anterioridad de algo respecto de otra cosa, en tiempo o en orden.

Cómo establecer las prioridades en tu boda - Our Labor Of Love
Cómo establecer las prioridades en tu boda - Our Labor Of Love

La importancia de establecer las prioridades de la boda es que a partir de ellas podrán crear, digamos, el esqueleto de la boda, ya que servirán para  darles rumbo con el objetivo de planear una boda armónica, sin caer en contradicciones, mezclando estilos, protocolos y hasta etiquetas. Establecer las prioridades de la boda es muy sencillo, son tres pasos se relacionan entre si lo que permitirá que conforme vayan avanzando todo vaya fluyendo:

La primera de las prioridades de la boda consiste en responder la pregunta ¿Queremos una boda de día o una boda de noche? Definir el horario de la boda ayudará a establecer el tipo de lugar que desean para llevar a cabo la ceremonia y la recepción de la boda.

Cómo establecer las prioridades en tu boda - Jesse Leake
Cómo establecer las prioridades en tu boda - Jesse Leake

Una vez que se defina la primera se obtendrá la segunda de las prioridades de la boda que consiste en: el estilo de la boda. Ya sea que la boda sea en un lugar abierto, en un lugar cerrado o en un destino de boda, se conseguirá elegir la etiqueta de la misma, es decir, si los invitados podrán vestir de manera formal o de etiqueta rigurosa. En este punto también se tiene que pensar si se desea que asistan o no niños.

Definir esto les ayudará a, lo que les mencionaba líneas arriba, no combinar estilos.  Por ejemplo si la prioridad es tener una boda en un jardín, de día y con clima caluroso, entonces no podrán pedirle a los invitados que vayan de smoking y de vestido largo.  En cambio si su prioridad es tener una boda muy elegante entonces tendrán que revalorar el lugar de la boda y mejor pensar en un salón.

Cómo establecer las prioridades en tu boda - Rebecca Yale Portraits
Cómo establecer las prioridades en tu boda - Rebecca Yale Portraits

Por lo tanto, aquí hay que reflexionar qué tiene más peso para ustedes. Si se sienten perdidas les doy un gran consejo: siempre vayan de pasos generales  a lo particulares.

Finalmente, la tercera de las prioridades de la boda está relacionada con su presupuesto y los servicios de las empresas para boda. Les recomiendo que hagan una lista con sus tres cosas más importantes y sus tres cosas menos importantes para enfocar fuerzas. Supongamos: “Para nosotros es más importante la música, la decoración y el alcohol y es menos importante el auto, los recuerdos y las invitaciones”.

No dejen de tomar en cuenta a su novio ¡también es su boda! Así que lo mejor es que juntos se sienten a establecer las prioridades del gran día.

Cómo establecer las prioridades en tu boda - M2 Photo
Cómo establecer las prioridades en tu boda - M2 Photo

También te recomiendo: 5 momentos previos a tu boda que no querrás compartir en redes sociales, 10 cosas que los invitados esperan que haya en tu boda, cómo hacer que tu boda sea la más divertida en 6 pasos y los 10 mandamientos para ser la dama de boda perfecta.

Fotos de Our Labor Of Love, Jesse Leake, Rebecca Yale Portraits y M2 Photo vía Style Me Pretty

Más información sobre

Escribe tu opinión

Una boda en color verde: patrones clásicos y formas orgánicas para el mejor día de tu vida
Una boda en color verde: patrones clásicos y formas orgánicas para el mejor día de tu vida
Un juego de color en la gama de verdes, desde el menta hasta un verde seco con patrones clásicos, orgánicos y sutiles que forman parte de esta tendencia. Para no dejar de lado la elegancia del evento, puedes utilizar combinaciones en color arena, oro y piel.
Unique Entertainment:  ¡El mejor día de tu vida bajo una planeación única, especial y perfecta!
Unique Entertainment: ¡El mejor día de tu vida bajo una planeación única, especial y perfecta!
La declaración “quiero una boda diferente” se la podríamos adjudicar a todas las novias que han pisado este planeta, ¡y no es para menos! Pensar en uno de los días más importantes de tu vida conjuga expectativas, emoción y el vivo deseo de que todo salga perfecto, pero… ¡¿Cómo lograr la sintonía?! El trabajo de Unique Entertainment es justo lo que estabas buscando.
¿Cómo organizar una boda exitosa? Todos los tips y trucos infalibles para un día increíble
¿Cómo organizar una boda exitosa? Todos los tips y trucos infalibles para un día increíble
¿Quieres tener una boda única y muy especial? Entonces no te pierdas estos 5 tips que te servirán para que todo salga mejor de lo que soñaste.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información