TODO lo que debes saber y dominar para elegir el peinado de novia perfecto

¡Comienza la cuenta regresiva! Cada vez estás más cerca de llegar al altar y estar felizmente casada con el hombre que amas y con el que has decidido compartir el resto de tus días; seguramente ya tienes listo todos los preparativos de la boda: el banquete, la ceremonia religiosa, el vestido, los zapatos y hasta la luna de miel… ¡ah! y probablemente también el maquillaje, pero ¿y el peinado?

Muchas veces éste es el último aspecto en el que piensa una novia, o por lo menos no lo tiene definido a la perfección hasta el gran día, y aunque no lo creas, también es un elemento fundamental en cualquier look nupcial; así que si quieres saber a ciencia cierta cómo escogerlo, sigue leyendo, pues recurrimos a Alekssandra Gómez para que nos platicara los nueve aspectos que debes de tomar en cuenta para decidir cómo te peinarás en uno de los días más importantes de tu vida.

Foto: Sally Pinera
Foto: Sally Pinera

1. La forma de tu rostro

Sí, es muy importante tomar en cuenta la forma del rostro, pues sólo así podrás elegir un peinado que se adecue a tus necesidades y preferencias; por ejemplo, un rostro ovalado puede jugar con texturas y alturas, mientras que un rostro alargado es preferible que no lleve un recogido alto, pues el rostro se vería más largo de lo normal. No te olvides de ver los peinados de novia con trenza más encantadores para este 2017.

Foto: Damaris Mia Photography
Foto: Damaris Mia Photography

2. El largo y volumen del pelo 

Muchos peinados de moda requieren una gran cantidad de pelo para su elaboración; por eso toma en cuenta si estarás dispuesta a llevar extensiones de pelo en dado caso de que quieras algún peinado en específico y así puedas lograr el volumen y el largo necesario.

Foto: Gloria Mesa Photography
Foto: Gloria Mesa Photography

3. El lugar de la boda

Si tu boda es en la playa, entonces lucirá perfecto un peinado más relajado que te aporte frescura, con ondas y mechones sueltos. Por el contrario, si la boda es un salón, un peinado más detallado te hará lucir elegante y glamurosa.

También lee: Las mejores ideas en peinado y maquillaje para una novia clásica.

Foto: Brumley + Wells
Foto: Brumley + Wells

4. Los detalles del vestido

Antes de decidir analiza el tipo de vestido que llevarás; es decir, si cuenta con detalles que quieras que luzcan más, por ejemplo, una espalda espectacular, pues de ser así, entonces el recogido cumplirá con tu propósito.

Foto: When He Found Her
Foto: When He Found Her

5. El estilo del vestido

Tomar en cuenta el estilo del vestido de novia al momento de elegir el peinado llevará a un look final armonioso y balanceado. Un vestido con grandes detalles, pedrería, tejidos o texturas resulta glamuroso y puedes complementarlo con un peinado más simple. Por otro lado, un vestido sencillo puede ser complementado con un peinado más arriesgado, lleno de texturas, ondas y diseños llamativos.

6. El velo

Si llevas velo debes considerar el largo, el tamaño y el peso del mismo; elige un peinado con el que te sea cómodo llevar el velo y no te moleste o se te caiga. Peinados de novia inspirados en las celebridades top del momento.

Foto: encarnación campanario
Foto: encarnación campanario

7. Los accesorios

Los elementos decorativos o accesorios que portes el día de tu boda, te pueden ayudar a definir el tipo de peinado que lleves; por ejemplo, los aretes (si son largos o cortos), el tamaño del tocado, si llevas flores naturales etc.

8. Tu estilo

Por último y no por ello menos importante, tu estilo y tus gustos: procura mantener tu estilo propio, tomando en cuenta tu personalidad y sobretodo la forma en que quieres ser recordada el día más importante de tu vida, pues realmente “de la moda, lo que te acomoda”.

Foto: Sally Pinera
Foto: Sally Pinera

Por otro lado, el equipo de Mayra Apodaca nos cuenta otro punto fundamental: ¡El escote! “Si éste es de tipo asimétrico, por ejemplo con una sola manga que deja al descubierto un hombro, el peinado más adecuado es aquel que permite colocar todo el pelo en el lado del hombro descubierto. Si el escote es halter o de cuello alto y deja al descubierto ambos hombros sin duda el pelo debe ser recogido. Si llevas un impactante escote en la espalda, entonces déjala a la vista y lleva un peinado recogido; pero si deseas llevar la melena suelta y el escote del frente lo permite, entonces podrías llevar un peinado de lado.

Foto: Brianna Wilbur Photography
Foto: Brianna Wilbur Photography

También te recomendamos: 10 productos de belleza Estée Lauder que toda novia debe tener, Todo lo que debes llevar en la bolsa el día de la boda Labios rojos para novia: la tendencia más chic para este 2017.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Foto: Yessica Cruz
6 preguntas que debes hacerte para saber si debes o no debes de ir a una boda
Nuestro mejor consejo es que no te dejes llevar únicamente por el "qué dirán", y aquí te compartimos el porqué.
Foto: Bruno Rezza
Recomendaciones para no sufrir con la confirmación de los invitados
Llévalos a cabo y te aseguro que la asignación de mesas el día de la boda será todo un éxito. ¡Garantizado al 100%!
Elige wedding planner según tu ubicación: Te damos algunas recomendaciones
Elige wedding planner según tu ubicación: Te damos algunas recomendaciones
Te brindamos una lista de wedding planners que te ayudarán a concebir la boda que siempre quisiste en tu región geográfica.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información