¿Cómo es el hombre del siglo XXI? Aquí te lo revelamos

¿Cómo es el hombre del siglo XXI? Aquí te lo revelamos

Nos hemos dado a la tarea de investigar ¿cómo son las personas del siglo XXI? Atenta y no pierdas detalle.

  • Vida en pareja
  • Recomendaciones
  • International
  • Novio
  • Pareja

A pesar de que nos encontramos en medio de una sociedad moderna, existen algunas creencias, costumbres y comportamientos que, a pesar del paso del tiempo, continúan presentes en la población que nos rodea. Vivimos en un mundo evolutivo que no se mantiene únicamente al pendiente del avance tecnológico, de la moda o las bodas. La modernización en todo su concepto va muchísimo mas allá de lo que pudieramos creer, y esto naturalmente tiene un impacto sobre todas las personas y sus características esenciales como ser humano.

Para dejar atrás para siempre los estereotipos que se nos han colocado a mujeres y hombres, nos hemos dado a la tarea de investigar ¿cómo son las personas del siglo XXI? Atenta y no pierdas detalle.

guardarFoto: Agencia FVS
Foto: Agencia FVS

Afectividad y sensibilidad

Esta característica obviamente no se refiere al punto de llorar por cualquier película que se vea o pasar todo el tiempo haciendo cariños y expresiones de amor a la pareja. Tener sensibilidad refiere a sentir de una manera distinta. Al día de hoy, los hombres sensibles lo demuestran con mucha capacidad de análisis, mayor inteligencia y capacidad de visión. Estas personas aprecian cualquier momento de la vida, desde un increíble auto deportivo, hasta el momento en un museo, evaluando una pintura. Actualmente viven sin pensar en el “qué dirán” y tienen un gusto especial por los detalles que hacen a este mundo maravilloso.

También lee: 8 cualidades de las personalidad de quienes nos enamoran.

guardarFoto: Marcos Valdés
Foto: Marcos Valdés

Forma de pensar

¿No quieres perderte las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

En el día a día, se considera que las mujeres pensamos mucho más las cosas que los hombres y que incluso las tenemos rondando por nuestra cabeza. El tomar las decisiones en frío y “pensar de menos” no debe de ser asociado con los caballeros y peor aún, gritarlo con orgullo. El no pensar lo suficiente es una clara muestra de falta de inteligencia. Los Homo sapiens estamos diseñados para pensar, entonces si un hombre se toma su tiempo para valorar la situación está haciéndole honor a su especie.

También lee: Lo que los novios piensan verdaderamente sobre la organización de la boda.

guardarFoto: Ana Luisa de la Torre
Foto: Ana Luisa de la Torre

Miedos

Durante el paso del tiempo, se ha pensado que el tener miedo es para las mujeres y los niños. Esto es por naturaleza de un estilo machista. La realidad es que muchos hombres experimentan este sentimiento, y generalmente lo hacen con vergüenza. Es necesario cambiar el chip. El miedo no es más que un mecanismo de defensa ante ciertas situaciones. El experimentarlo es uno de los sentimientos más transparentes y sinceros que existen, no importa el género. Tengan claro que tampoco es de personas débiles, es de humanos.

Trabajos manuales

En principio, el dejar “ciertos” trabajos del hogar al hombre es considerado como sexismo, dado que por el contrario: todos los demás trabajos caseros son automáticamente para las mujeres (esto en parejas heterosexuales) y esto no es más que un ¡GRAN ERROR! Las labores jamás van unidas al género, por lo que el hecho de que ellos sean más fuertes no lo es todo. Las mujeres también pueden arreglar el flotador del baño, y ellos barrer, trapear y cocinar sin problema.

Asimismo, los hombres que no saben colgar un cuadro o arreglar la lámpara no son menos hombres, tal vez ha centrado sus esfuerzos en aprender otro tipo de tareas mas agradables para él. A pesar de ello estamos seguros de que, con un poco de práctica, puede perfectamente aprender a hacer este tipo de labores y ayudar. El punto aquí es entender que cada quien tiene una vida distinta y fines diferentes.

guardarFoto: Pepe Orellana
Foto: Pepe Orellana

Amistades

Dentro de nuestros círculos sociales y ámbitos laborales, cada día existen más mujeres involucradas por doquier; en particular en ciertos trabajos como la salud, ciencias sociales y humanidades. A pesar de ello, también existen muchos hombres que desempeñan este tipo de labores y que, durante el paso del tiempo, van conociendo a muchas chicas. Por tal razón, no es ajeno que tengan muchas amistades femeninas, lo cual no pone para nada en riesgo su virilidad.

Los caballeros del siglo XXI están mas interesados en contar con amistades inteligentes que les aporten conversaciones de nivel y dejen de lado el sexismo. Existen incluso muchos de ellos que se sienten incómodos en las reuniones de puros hombres. Poco a poco se busca utilizar mas el intelecto y tener momentos mas enriquecedores con las personas que nos rodean.

También lee: ¿Cuál es la personalidad de tu chico? Encuéntralo en esta lista.

guardarFoto: Jorge Kick
Foto: Jorge Kick

Preferencias y gustos

El hecho de que a un hombre no le guste el futbol o algún deporte rudo en general en ocasiones causa conflicto social. No es necesario que esté interesado en alguna actividad física para ser más o menos hombre. Seguramente ha encontrado su hobby en otro lugar, por ejemplo la música, negocios, viajes, fotografía, etc. Y es igual nivel de hombre que un beisbolista, boxeador, etc. Inclusive puede ser un punto a favor, dado que no faltará a alguna reunión o plan porque tenía que ver un partido. A pesar de ello, buscar un equilibrio siempre es importante.

guardarFoto: Azahara Cortés
Foto: Azahara Cortés

El estilo

El equilibrio entre los géneros y la libertad son de las cosas que más defendemos en Zankyou. En realidad, inclusive la moda se ha encargado de limar las asperezas. Es por ello que no resulta extraño que vayamos por la calle y veamos a un chico con pantalones de tubo o unos zapatos super extravagantes. Inclusive el rosado es un color que día a día utilizan más los hombres, o una bufanda como detalle para cubrirse del frío. Las prendas que actualmente se utilizan, anteriormente eran impensables.

Inclusive, actualmente los caballeros utilizan más accesorios como pulseras y anillos ¡y se les ven increíbles! Añaden un toque muy cool  a su outfit. 

guardarFoto: Fernando Caballero
Foto: Fernando Caballero

El avanzar o poner fin a los estereotipos es una de las mejores formas de darnos cuenta cómo va avanzando nuestra sociedad a un estilo más abierto y tolerante. Es importante aprender a conocer a las personas más allá de lo que vemos, e incluso aprender de nuestras diferencias. Te contamos por qué las parejas felices no publican sobre su relación en redes sociales

Fotos de Agencia FVS, Marcos Valdés, Ana Luisa de la Torre, Pepe Orellana, Jorge Kick, Azahara Cortés, Fernando Caballero

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Pepe Orellana Foto y vídeo bodas
Fernando Caballero Foto y vídeo bodas
Jorge Kick Foto y vídeo bodas
Ana Luisa de la Torre Foto y vídeo bodas
Agencia FVS Foto y vídeo bodas
Marcos Valdés Foto y vídeo bodas

Escribe tu opinión

Mesa de Regalos Zankyou. ¡Recibe el 100% de tus regalos en dinero a tu cuenta!