Cómo entretener a los niños en mi boda. 5 ideas originales y divertidas

En cualquier evento los niños imprimen felicidad y chispa ya que por su inocencia y sonrisas elevan el encanto de cualquier fiesta. Sin embargo en los últimos años se han empezado a organizar algunos eventos sin niños, las razones para llevar a cabo un evento así son, que los adultos puedan disfrutar completamente la fiesta o por cuestiones de presupuesto. Cualquiera que sean las razones muchas veces esto puede crear problemas entre amigos y familiares porque muchas veces no tienen con quien dejarlos o simplemente les gusta salir con sus pequeños.

Para algunos podrá parecer hasta una grosería el no dejar llevar niños a una fiesta, pero no todo esté perdido, te damos 5 consejos con los cuales podrás entretener a los niños en tu boda sin que esto signifique hacerlos a un lado. Al contrario, tendrán actividades específicas con las cuales se podrán distraer mientras los padres disfrutan del evento. ¡Sigue leyendo!

Foto: Bradford Martens

Contratar cuidadores

Puede resultar un poco excesivo, pero si tu presupuesto te lo permite podrás contratar profesionales en el entretenimiento de los niños, y podrá ser recomendado cuando el número de niños asistentes sea elevado, así se aprovechará al máximo este servicio. Así los padres podrán disfrutar del evento con toda tranquilidad. Dependiendo de lo organizado por los cuidadores, podrán involucrar a los niños en juegos que despierten su interés y su espíritu de aventura, sobre todo si el lugar de la boda es al aire libre, los niños podrán ir y venir en sus actividades sin ningún problema.

Los cuidadores podrán poner a los niños a buscar un tesoro, a hacer algún maratón de juegos, poner la cola al burro, hacer trucos de magia, etc. Al final con algunos premios para llamar su atención todos querrán participar. También los cuidadores proporcionarán el cuidado necesario para que nada vaya a terminar en un desastre.

Foto: The Weaver House

Organizar talleres

Si quieres acaparar su atención por completo, te recomendamos organizar algunos talleres que cumplen con la función de entretenerlos por completo. Podrán ser para elaborar galletas, pizzas, pequeños pasteles, chocolate y decoración de este, etc. Tendrán una sana convivencia y se llevarán a casa un conocimiento más que les hará desarrollar y descubrir habilidades que posiblemente no conocían.

Por otro lado, también podrás llevarles talleres donde puedan hacer manualidades y descubrir la creatividad en cada uno de ellos, ahora que el DIY es tendencia, podrán realizar talleres de bisutería, dibujo, pintura, teatro y aprender a trabajar en equipo, cosa que en los niños será muy sencillo, ya que ellos son una esponja para los nuevos conocimientos y será sumamente fácil enseñarles y entretenerlos y divertirlos de esta manera.

Foto: Clayton Austin

Preparar zonas temáticas y organizar espectáculos

Si tu presupuesto te lo permite podrías contratar algún servicio de estaciones de juego. El cual consiste en montar distintas estaciones donde los niños podrán, por ejemplo, armar un cochecito, jugar a tomar el té, vestir muñecas, o simular un taller de carpintería. También puedes contratar pequeños trenecitos que puedan dar una vuelta los niños, carritos, etc., artículos que sepas que puedan ser aceptados por niños y niñas para jugar. Hacer varias zonas donde se puedan acomodar según sus gustos, por ejemplo el antes mencionado taller de teatro donde puedan hacer trabajo en equipo y memoricen pequeños diálogos.

También puedes incluir un poco de danza, circo, magia, hula hula, el caso es que puedan rebasar su imaginación, hacer cosas atractivas que tal vez nunca hayan hecho y siempre puedan tener en mente haber querido hacer. Para los más apegados a la tecnología puedes poner zonas con consolas de videojuegos o realidad virtual ¡no podrás moverlos de ahí!

Si el estilo de tu boda es más campirano, puedes poner algo similar a una pequeña granja donde los niños puedan convivir con los animalitos y aprender de sus costumbres y cuidados sería una excelente idea que le daría un toque muy especial a tu boda sobre todo si es en jardín o campo abierto. También puedes montar espectáculos de payasos, botargas, magos, malabaristas y danzantes. ¡No imaginas cómo les encantarán!

Foto: Amanda McKinnon

Ambientar espacios de relax

Si lo que deseas es crear un espacio completamente tranquilo, lleno de armonía y además la boda es en un ambiente natural, puedes armar un área donde se pueda simular una acampada, llena de cuentos, bombones quemados (con la estricta supervisión de los cuidadores), pláticas sobre leyendas, etc. O bien armar unos teepees llenos de cojines y alfombras que tanto se ha puesto de moda, con música muy tranquila como bossa, chill out o canciones para niños. Esto los llenará de paz en su interior y se encontraran ocupados.

Por otra parte si la mayoría de los niños que asistirán a tu fiesta son casi bebés, puedes crear una zona confortable para las mamás donde puedan amamantar a sus pequeños, juegos para niños de hasta tres años con artículos con los que no corran ningún peligro, espacio para cambiarlos y porque no, hasta dormir una siesta.

Obsequiar aguinaldos

Si lo que buscas es llevarles algo un poco más tradicional puedes regalar pequeños juegos de mesa, libros para colorear, dulces, gises con pequeños pizarrones, todo esto mayormente supervisado por sus padres en caso de contener piezas muy pequeñas. Te aseguramos que se mantendrán suficientemente ocupados y los papás podrán tener un disfrute total de tu fiesta.

Cualquiera de nuestras opciones que elijas mantendrá muy ocupados a estos pequeños que con la chispa que tienen, llenan de alegría cualquier lugar y esto hará de tu fiesta, un recuerdo muy agradable para cuando sean adultos. Te lo agradecerán.

También te puede interesar:

Escribe tu opinión

Foto: Sergio Valentino
35 cosas que todos (como invitados) odiamos de las bodas: ¡Sí, todos!
¿Cuáles son los detalles que todos los invitados odian de las bodas? ¡Aquí los tenemos! Seguro tú también has pensado algo de esto.
Foto: Bruno Rezza
Cómo hacer una buena lista de invitados para tu boda: 5 tips para lograr el objetivo
¡No lo pienses más! Desde Zankyou te contamos cómo hacer una buena lista de invitados en sólo 5 pasos. Pon atención a todos ellos
Regalos y recuerdos TOP para tus invitados de boda: regala con estilo
Regalos y recuerdos TOP para tus invitados de boda: regala con estilo
¿Llevas horas pensando y sigues sin saber qué recuerdo dar en tu boda? Aquí podrás encontrar muchas opciones buenas, bonitas y baratas. Regalos divertidos, simbólicos y deliciosos.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información