Cómo entretener a los niños en la recepción de tu boda

Cuando se organiza una boda hay cientos de factores que debes tomar en cuenta para que todo salga estupendo, y los pequeños son parte importante de esto. Porque queremos que tengas un día de ensueño, te decimos cómo entretener a los niños  en la recepción de boda. ¡No los descuides! 

Formas para tener entretenidos a los niños en la recepción de boda - Foto gogofun.pt

Sabemos que, después de todo, los niños suelen ser impacientes y es prácticamente imposible lograr que se comporten como adultos. Hay algunos padres que deciden no llevar a sus hijos a este tipo de eventos, e incluso hay invitaciones en las que se prohibe su entrada; sin embargo, como sabemos que en tu matrimonio quieres que todos tus familiares y amigos más cercanos estén contigo en este nuevo camino de vida, es importante que tomes en cuenta las formas en las que puedes mantener entretenidos a los niños durante la recepción de tu boda.

Puedes rentar juegos inflables para entretener a los niños - Foto: gogofun.pt

Es importante, en primer lugar, confirmar la edad de los niños, su presencia y género, sólo así podrás empezar a realizar una lista con todos esos datos para planear la forma de entretenimiento que tendrán durante la recepción. Si no logras conseguir toda esta información, es probable que tengas que darle vuelo a tu imaginación, pero ¡no te preocupes!

Al elegir los regalos para invitados trata de no elegir cigarros y objetos potencialmente peligrosos, sino optar por detalles coquetos que también le puedan gustar a los más pequeños. ¿No se te ocurre nada? Una buena idea para las niñas puede ser un poco de maquillaje sin mucho brillo y para los niños un cubo mágico o algún juego pueden ser la mejor opción.Puedes inspirarte en nuestro post cómo hacer una linda cajita reciclada DIY para tu boda, seguro a las niñas les encantará.

Contrata personas que los entretengan y los cuiden - Foto festa-na-floresta.pt

Los juegos inflables y programas de entretenimiento son muy importantes para que los niños se diviertan y los adultos puedan disfrutar aún más la recepción de la boda. Si a tu fiesta asistirán muchos niños muy pequeños, lo mejor es que contrates a un par de personas que puedan cuidarlos y jugar con ellos. De otro modo, si ya son un poco más grandes y tienen cierta autonomía, esto ya no será necesario y se podrán divertir de otra forma.  

Si tienes alguna duda de cómo lograr que los más peques se diviertan, no olvides leer nuestro post: renta juegos inflables para tu boda, una opción original y divertida

Los castillos inflables son perfectos para chicos y grandes - Foto saltosetrambolhoes.com

Para los niños mayores un espacio al aire libre para que puedan correr, jugar a la pelota y divertirse como enanos en unos increíbles  castillos inflables. Para los más pequeñitos deberás elaborar un plan de acción más elaborado para que no se aburran. En este caso puedes hacer una guía de actividades o rentar unos juegos para que se mantengan entretenidos y fáciles de usar, así lograrás satisfacer a la mayoría, incluso a los adultos que tengan ganas de romper la rutina.

Diseños de juegos inflables para niños - Foto insuflamania.com

Actualmente existen varias empresas que alquilan estructuras y juegos inflables que te los instalan en el lugar de tu elección. En este caso sólo tendrás que elegir el lugar perfecto dentro del salón o el jardín donde se realice la recepción de la boda.

Contrata un cuenta cuentos para que divierta a los niños - Foto Raquel C. Macias

Otras buenas ideas pueden ser los pinta caritas, los globos para darles forma, una cancha de futbol donde pueden jugar chicos y grandes, organizar una búsqueda del tesoro para que se entretengan, poner una consola de videojuegos o  incluso contratar a un narrador de historias si es que el presupuesto te alcanza. Si organizas una boda en exterior, entonces ocúpate de poner algunos módulos con juegos tradicionales de la región. En este caso te recomendamos tener la supervisión de un adulto en todo momento.  Deja volar tu imaginación y sigue estas 3 ideas para hacer tu propia cabina de fotos de boda DIY.

Un brincolín y un área de juegos pueden hacer la diferencia -Foto: Raquel C. Macias

Hay muchas opciones para divertir a los niños durante la recepción de la boda, sólo se necesita de un poco de imaginación y de ponernos en los zapatos de los más pequeños para saber cómo puedes entretenerlos. ¡Estamos para ayudarte! Diviértete en la planificación de la boda y llénate de alegría. Déjanos tus comentarios en nuestra cuenta de twitter @ZankyouMX.

 

 

Más información sobre

Escribe tu opinión

10 canciones para la entrada como recién casados a la recepción
10 canciones para la entrada como recién casados a la recepción
Su entrada como recién casados es uno de los puntos más importantes que debe prepararse antes de la boda. Lo que te recomendamos es que no dejes esta decisión en manos de tu DJ o grupo musical, ya que este momento se debe acoplar perfectamente a tus gustos y a la personalidad que tienen como pareja.
#MartesDeBodas: ventajas y desventajas de invitar niños a tu boda
#MartesDeBodas: ventajas y desventajas de invitar niños a tu boda
¿Niños o no niños? Es una pregunta muy habitual entre las novias que planean su boda, y no es para menos. Los pequeños necesitan mantenerse entretenidos y a veces las ceremonias religiosas no figuran como sus lugares favoritos. En nuestro #MartesDeBodas: ventajas y desventajas de invitar niños a tu boda, conocerás los pros, contras y el valor añadido que le dan a todo tu día.
10 detalles para que tu recepción de boda sea la mejor y más original
10 detalles para que tu recepción de boda sea la mejor y más original
Si quieres que tus invitados pasen las mejores horas de su vida en tu gran día, a continuación te contamos cuáles son los detalles que no pueden faltar para que la fiesta sea tal y como siempre la imaginaste. ¡Toma nota de estas 10 cosas!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información