4 tips para saber cómo hacer un proyecto DIY para tu boda

Actualmente los proyectos DIY para bodas o manualidades son una tendencia de moda que las novias han tomado muy en cuenta para poner su toque personal, ya sea en la decoración de boda o en su propio look, pero no muchas se sienten seguras de hacerlo. Aquí te decimos cómo puedes lograr algo súper original.

Paletas de dulce para bodas hechas en casa - Foto Nadia Meli
Paletas de dulce para bodas hechas en casa - Foto Nadia Meli

Para comenzar un proyecto DIY para tu boda, lo primero que debes saber es cuál es tu habilidad y qué puedes hacer con ella. Puedes preguntarte lo siguiente: ¿Te gusta hacer collages de fotos? ¿Te gusta coser? ¿Qué tipo de manualidades se te hace más fácil construir? Una vez que hayas contestado todas estas interrogantes sabrás qué tipo de detalles diseñar para ese día y sin complicarte la vida demasiado.

Accesorios para novia hechos a mano - Foto Nadia Meli
Accesorios para novia hechos a mano - Foto Nadia Meli

Otra de las cosas que debes tomar en cuenta es con qué regularidad comienzas y terminas cualquier tipo de proyecto, ya que si no tienes mucho compromiso, dedicación y disciplina con estos detalles, nunca lograrás acabar lo que te propongas. Considera bien qué tendrás que hacer para tu DIY y revisa cuánto tiempo tienes para seguir con la organización de la boda.

Ya que hayas decidido comenzar a hacer una manualidad para tu boda, estos son 4 tips a considerar para ponerte en marcha y realizar cualquier decoración, accesorio, recuerdos o hasta invitaciones. Si quieres hacer algo para tu look, estos 4 peinados de novia 2013 DIY para tu boda te van a gustar.

Detalles de boda hechos a mano - Foto Nadia Meli
Detalles de boda hechos a mano - Foto Nadia Meli
  • Comienza a planear

Para empezar cualquier proyecto debes saber qué necesitarás para hacerlo. Puede ser desde un efecto especial o alguna técnica especializada que debas llevar a cabo para que todo salga perfectamente bien. También considera si vas a ocupar alguna herramienta especial como: impresora, adhesivo, pistola de silicón, pinturas o los ingredientes para cocinar algo.

  • Escribe el plan de tus proyectos

Esto te ayudará a seguir paso a paso el proceso y a tener una referencia de cómo lo tienes que hacer. Anota todo lo que necesitas, las medidas, detalles de tu manualidad, dibujos esquemáticos o un patrón que te sirva de ayuda.

Corona de rosas para novias echas a mano - Foto Nadia Meli
Corona de rosas para novias echas a mano - Foto Nadia Meli
  • Pide ayuda para realizar los proyectos

Aunque puedes tener todo listo para realizar tus manualidades tu sola, te será muy útil tener un poco de ayuda para ahorrar tiempo, sobre todo si lo que tienes que hacer es muy elaborado. Debes determinar fechas y horarios para reunirte con las amigas y familiares que te ayudarán a completar tu proyecto DIY. Puedes hacer hasta una línea de producción para que cada una haga una parte y terminen más rápido.

Sillas adornadas a mano para el día de la boda - Foto Nadia Melia
Sillas adornadas a mano para el día de la boda - Foto Nadia Melia
  • Elige proyectos sencillos

No necesitas hacer algo muy elaborado, lo más importante es elegir un proyecto que te represente y que quede bien con el tema de tu boda. Nuestro mejor consejo es decirte que tu imaginación no tiene limites.

Una idea puede ser diseñar algo que no sea para ti, así que aquí te decimos todo lo que necesitas para diseñar un boutonniere DIY para el novio, muy fácil de hacer y se verá muy bien en la solapa de su saco. Otras ideas que te serán de mucha ayuda son los consejos que dieron los expertos en los #MartesDeBodas: Los tips para tus invitaciones de boda, por si quisieras hacer a mano tus invitaciones.

Disfruta de los detalles hecho a mano el día de tu boda - Foto Nadia Meli
Disfruta de los detalles hecho a mano el día de tu boda - Foto Nadia Meli

¿Qué otras ideas tienes para realizar manualidades para el día de la boda? Déjanos todos tus comentarios en Twitter @ZankyouMX.

Fotografías de  Nadia Meli.

Más información sobre

Escribe tu opinión

Foto vía Unsplash: Sweet Ice Cream Photography
Los 6 mejores consejos para acabar con el estrés antes de la boda
El estrés es nuestro rival en toda ocasión, pero es de las peores cosas que nos pueden pasar los días antes de la boda.
Paso a paso: Cómo planear una recepción de boda ideal, ¡sigue estos tips!
Paso a paso: Cómo planear una recepción de boda ideal, ¡sigue estos tips!
¿Bodas ideales? Aquí te traemos la completa lista de lo que debes hacer para que tu recepción sea todo un éxito
¿Cómo calcular el presupuesto para tu boda en México? 5 tips básicos y esenciales
Cómo calcular el presupuesto de boda en México: 5 tips básicos y esenciales
Antes de empezar la planeación de la boda es necesario revisar cuánto dinero podrán invertir en la misma. Aquí te contamos cómo calcular el presupuesto y de que forma puedes comenzar a repartirlo para tener la boda que siempre has soñado.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información