3 tips para saber cómo elegir un ramo de novia económico

Los ramos de novia son uno de los elementos más llamativos del look de la novia, pero también puede ser uno de los accesorios más caros de la boda. Si quieres economizar y a la vez llevar un hermoso diseño en tus manos, hoy te damos 3 tips para saber cómo elegir un ramo de novia económico.

Cómo elegir un ramo de novia económico - Foto Dani Alda
Cómo elegir un ramo de novia económico - Foto Dani Alda

El ramo de novia debe concordar con la decoración floral de la boda, pero por lo general el ramo se destaca por tener un arreglo especial y flores diferentes para que la novia luzca un accesorio único y diferente al resto de la decoración.

Dentro del presupuesto para la decoración de la boda deben estar incluidos los arreglos de flores y el ramo de novia, pero existen algunos consejos muy útiles que te pueden servir para economizar en las flores y utilizar ese dinero para otros detalles. Estos 5 tips para diseñar centros de mesa para tu boda también te ayudarán a ahorrar.

    • Estilo del ramo de novia

Existes varios estilos de ramos de novia, algunos son con forma redonda, algunos ramos llevan pocas flores y otros son más sofisticados y elegantes, como los ramos con caída de cascada. Entre más grande sea el ramo, más flores tendrá y esto influye en el precio final del bouquet; además debes tener en cuenta que el tipo de flor que elijas puede elevar el precio todavía más.

Ramos de novia sencillos y económicos - Foto Dani Alda
Ramos de novia sencillos y económicos - Foto Dani Alda
    • Tipos de flores

No es lo mismo elegir elegantes rosas a una sencilla margarita. Sin duda, el tipo de flores que elijas influirá en el precio de tu ramo de novia, así como también en la decoración floral de tu boda. Actualmente los ramos de flores estilo “jardín” con parte de la tendencia del próximo año, ya que forma parte de la moda en ramos de novia 2013.

Este tipo de ramos lleva flores delicadas y sencillas que podrías encontrar en tu jardín. Los ramos con flores silvestres, como margaritas o claveles son un estilo que las novias están eligiendo, sobre todo para las bodas con decoración vintage. Las margaritas, pequeñas flores de manzanilla o las llamadas “lazo de Reina Ana” son estilos muy accesibles y que lucirán maravillosas en tu ramo de novia, especialmente para las bodas al aire libre.

    • Temporada y clima para elegir las flores

La temporada también es muy importante al elegir las flores para tu ramo de novia, ya que las flores se dan mucho mejor en determinados climas, pues si eliges una flor que se da en invierno y tu boda será en primavera podría salir más caro de lo que imaginas. La locación también tiene mucho que ver en lo económico que pueda resultar tu ramo de novia, pues si tu boda será en la playa es mucho mejor elegir flores tropicales a estilos que son para un clima seco o frío.

Flores del jardín para hacer un ramo de novia - Foto tejvanphotos
Flores del jardín para hacer un ramo de novia - Foto tejvanphotos

Los ramos de novia de tela y broches son parte de otro estilo que puedes ocupar en tu ramo de novia, además de que es un estilo original y único que luce maravilloso con el vestido de novia. ¿Qué otra idea se te ocurre para economizar en el  bouquet de novia? Esperamos tus respuestas y comentarios en Twitter @ZankyouMX.

 Fotografía de Dani Alda.

Comentarios (1)

Escribe tu opinión

Foto: Victoria's Secret
Cómo elegir la lencería perfecta para tu vestido de novia
La elección de la ropa interior tiene que ser una prioridad para que te veas divina (y sin imprevistos) el día de la boda.
http://www.haircomesthebride.com/
6 pasos para saber elegir al maquillista de novia para tu boda
¿Eres de las que nunca ha ido con un maquillista y no sabes a quien buscar? ¿o te ha pasado alguna vez que el resultado del maquillaje ha sido desastroso porque te sentiste producida en Dragqueen? Por tus experiencias no sabes cómo encontrar a un maquillista para el día de tu boda y dar con el verdadero profesional.
Tips para saber cómo establecer el presupuesto para tu boda
Tips para saber cómo establecer el presupuesto para tu boda
Seguramente la ilusión por casarte ya es mucha, pero no tienes idea de cómo establecer el presupuesto para tu boda. ¡No te preocupes! Hablar de finanzas previas a la boda es un tanto complicado y a veces resulta incómodo, pero nosotros te daremos los mejores tips para que tengas una boda de ensueño y sin quedarte en la ruina.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información