Cómo elegir un banquete con mucha personalidad para tu boda: Tips de los expertos

El proceso de organización de una boda es siempre todo un reto para los novios, pues no podemos negar que, sí o sí ,se busca tener lo mejor en ese gran día Podríamos decir que todo lo que implica un evento nupcial es clave; es decir, se busca que la decoración, la música, comida, etc. sean de calidad, y como en Zankyou estamos conscientes de que es el día más importante de la vida de dos personas, buscamos la ayuda de los expertos en el mundo de los banquetes y hoy nos comparten los mejores consejos para que tu boda sea como siempre quisiste.

Foto: Paula LeDuc Fine Catering
Foto: Paula LeDuc Fine Catering

Encontrar a la baquetera ideal no siempre es cosa sencilla, pero existen ciertos puntos clave que te ayudarán a identificarlo: “diferencia, calidad, espectacularidad, formalidad y sobre todo una atención especializada, esos son los aspectos más importantes que cualquier novia debe considerar antes de contratar al banquete indicado”, nos cuenta el equipo de Tiffany Gourmet, quienes también aseguran que es importante que las parejas vean quién realmente se compromete con ellos, pues hay que evitar que se conviertan en un número más del fin de semana.

TIFFANY GOURMET
Foto: Tiffany Gourmet

Antes de elegir el menú, el equipo de Tiffany Gourmet considera que es importante que la comida vaya de acuerdo con la decoración y el estilo de la boda, ya que ésta debe debe de tener congruencia, tanto de lo que ves y lo que oyes, como lo que sientes a la hora de degustar los platillos. Entre sus recomendaciones top a la hora de escoger un menú completo se encuentra: de entrada podemos empezar desde un foie gras, atún, langosta, hasta un rack de cordero, cochinillo, o un pato. Ponle sabor a tu boda y conoce las mejores 7 pastelerías en la CDMX.

Ahora, si tu propósito es marcar la diferencia entre un banquete de boda tradicional y uno con mucha personalidad, debes poner especial atención en los detalles, los cuales deben tener el propio sello de como son los novios.

Foto: Stephanie Brazzle Photography
Foto: Stephanie Brazzle Photography

Por otro lado, Eduardo Kohlmann, de Eduardo Kohlmann Banquetes, considera que “en general debe haber un menú de cuatro tiempos, aunque en realidad depende de la hora del evento, ya que a medio día se pueden dar hasta 5, y en la noche de 3 a 4 tiempos”, nos dicen. Conoce el banquete ideal para el día de tu boda.

Foto: Eduardo Kohlmann Banquetes
Foto: Eduardo Kohlmann Banquetes
Foto: Eduardo Kohlmann Banquetes
Foto: Eduardo Kohlmann Banquetes
EDUARDO KOHLMANN
Foto: Eduardo Kohlmann Banquetes

“Servicio de calidad, creatividad, originalidad y buen gusto: son los detalles que hacen la diferencia en el montaje y en la presentación de los platillos” nos cuenta Eduardo y nos asegura que los precios altos no necesariamente deben ser igual a calidad ya que hay ocasiones en donde esto no tiene nada que ver. “En Eduardo Kohlmann buscamos siempre calidad por encima de todas las cosas, aunque en realidad sí vale la pena invertir en un banquete de bodas, ya que es fundamental que a la gente le quede un buen sabor de boca. Creemos que el banquete es el centro neurológico de la boda, siempre quedará una buena imagen de tu evento si tienes una excelente comida”.

EDUARDO KOHLMANN
Foto: Eduardo Kohlmann Banquetes

Ahora, ¿elegir el banquete de boda adecuado para los novios es el punto clave para lograr una boda exitosa? ¡Sí! Por lo menos eso afirma el equipo de Banquetes Ángel Peralta, y recalcan que “el menú debe ser acorde con el horario de la boda para que no sea, ni muy pesado para la noche, ni muy ligero para el día, con la finalidad de que los invitados degusten y disfruten de  cada uno de los tiempos del banquete”.

BANQUETES ANGEL PERALTA
Banquetes Ángel Peralta – Foto: Antonio Saucedo

También hay que recordar que es importante tener menús especiales para los invitados que sean vegetarianos o alérgicos a cierto tipo de alimentos; “el menú que seleccionan los novios está pensado para el gusto general de sus invitados, sin embargo, con las personas alérgicas  y vegetarianos siempre consideramos menús especiales para hacerlos sentir bien, y así los anfitriones estén tranquilos de que todas las personas que asistan  estarán bien atendidos y podrán disfrutar del banquete; y hay que considerar a las personas que son alérgicas a los mariscos, gluten, nuez, ajo entre otros. Para ello procuramos corroborar esa información con los anfitriones dice la baquetera originaria de Huatusco, Veracruz. No dejes de leer cuáles son los proveedores que NO pueden faltar en tu boda.

BANQUETES ÁNGEL PERALTA
Foto: Banquetes Ángel Peralta

¿Y qué hacer con los invitados extra? Banquetes Ángel Peralta nos comenta que ellos consideran un 5% adicional que queda en reserva y listo en caso de ser necesario, así como también el mobiliario y equipo  para atenderlos con la misma calidad del resto del servicio.

Tener un paquete completo hace que todo el procedimiento de planeación sea más fácil y por lo tanto el resultado final mucho más eficaz; de hecho en Banquetes Ángel Peralta se encargan del banquete, floristería y decoración así que nos dicen queeso nos lleva a que realicemos un planeación minuciosa cuidando todos los detalles, en la cual se debe considerar también a los demás  proveedores para que haya una armonía, respetando los tiempos de cada uno y así poder lograr hacer los sueños realidad de cada uno de nuestros clientes”.

Foto: Jen Huang Photography
Foto: Jen Huang Photography

También te recomendamos: Los mejores banquetes de boda en Cuernavaca, ¿Quieres ser la novia más DIY? haz tu propio pastel de bodas y 40 pasteles de boda que podrás usar para decorar el gran día. 

Fotos de Antonio Saucedo; Jen Huang Photography, Paula LeDuc Fine Catering, Stephanie Brazzle Photography

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

7 tendencias fuera de serie para decorar una boda en verano: Color, estilo y mucha personalidad
7 tendencias fuera de serie para decorar una boda en verano: Color, estilo y mucha personalidad
Las tendencias de esta temporada están llenas de colores, perfectas para una boda en un jardín o salón. Descúbrelo por ti misma:
Mucha vida en el banquete: Decora las mesas de tu boda con los más divertidos y originales indicadores de mesa
Mucha vida en el banquete: Decora las mesas de tu boda con los más divertidos y originales indicadores de mesa
Si ya estás preparando todos los detalles del banquete de tu boda, es momento de pensar en esos detalles complementarios que, sin duda, pueden transformarlo todo. Esta vez, nos inspiramos en la decoración con los más originales indicadores de mesa; ornamentos que, con tan sólo un número o un conjunto de letras, le pueden traer mucha vida a tu recepción. Inspírate en las ideas que te proponemos, toma en cuenta el estilo que buscas para esa fecha y ¡deja que tu imaginación vuele!
Foto: Paulina Morales
Cómo elegir el estilo correcto para tu boda: Los expertos te cuentan sus tips must
El estilo de tu boda tiene que ir más allá de los boards que tienes guardados en Pinterest, pues se trata de algo que tiene que representarte a TI y a tu pareja.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información