Cómo elegir tu ramo de novia

Consejos para elegir tu ramo de novia

El ramo de novia es uno de los elementos más importantes y curiosamente es también algo a lo que no se le presta mucha atención.  Normalmente se le pone mucho más cuidado a la elección del vestido de novia, el peinado y el maquillaje de novia.

Sin embargo, tienes que tomar en cuenta que es precisamente el ramo de novia el que más va a lucir en las fotografías de boda, así que para que elijas el mejor para ti, aquí tengo algunos tips buenísimos.

Primero que nada, tienes que tomar en cuenta tu tono de piel y cabello. Si eres morena te recomiendo que uses colores vivos en tu ramo, en cambio si tu piel es blanca y tu cabello rubio, entonces la mejor opción es que utilices colores pastel, incluso podría llevar toques de blanco.

Si eres morena lo mejor es usar tonos fuertes

 

Si eres blanca utiliza tonos pálidos

 

Tu estatura también es un factor importante, si eres más bien chaparrita, lo mejor es que uses flores estilizadas y redondas; en cambio, si eres alta, un ramo largo y con caída va mejor contigo.

El estilo de tu vestido de novia también es súper importante, ya que el ramo de novia tiene que ir de acuerdo con éste. Si tu vestido es algo súper clásico, con velo y cola muy larga, entonces debes usar un ramo voluminoso.

La época del año también influye, ya que debes fijarte en cuáles son las flores de temporada y también los colores de las mismas. Por ejemplo, si te casas ahora en otoño, lo mejor es que tu ramo vaya de acuerdo con la decoración de boda otoñal, es decir, las flores amarillas son una excelente opción.

Las flores amarillas vienen bien si tu boda es en otoño

Pero recuerda que el factor más importante es tu propia personalidad, entre más cómoda te sientas, más bella lucirás.

Más información sobre

Escribe tu opinión

Foto: Bruno Rezza
Cómo elegir el look perfecto para tu novio: Detalles con mucho estilo
¿Estás lista? Aquí te van unos tips infalibles para que tu prometido luzca perfecto y sepa cómo elegir el traje de novio perfecto.
Cómo elegir el escote de tu vestido de novia
Cómo elegir el escote de tu vestido de novia
El escote en un vestido de novia es clave para resaltar y sacar provecho de la parte superior de tu figura. Existen muchos tipos de escotes, sin embargo es fundamental tener presente tu tipo de cuerpo y tu estilo personal a la hora de escoger el adecuado, por eso aquí te diremos cómo elegir el mejor para tu vestido de novia 2013.
Tips para saber cómo elegir el velo de novia
Tips para saber cómo elegir el velo de novia
Ya escogiste tu vestido de novia, pero ¿quisieras complementarlo con un velo que vaya acorde con tu vestido, tipo de rostro, estatura y peinado? Entonces no debes perderte las siguientes recomendaciones para saber cómo elegir el que mejor te quede.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información