¿Cómo elegir mi vestido si mi boda es en la playa?

¿El sueño de tu vida es llegar al altar en la playa, o simplemente lo estás considerando como una buena opción para tu boda? Entonces, de entrada, te podrás imaginar que tu enlace nupcial no será completamente tradicional, ¿cierto? y por supuesto tu look de novia tampoco, pero antes de que entres en pánico te queremos decir dos cosas; en primer lugar que, aunque el ambiente no se presta al cien por ciento para que sea la típica boda, sí estará llena de magia pues tendrá el mar como telón, y en segunda instancia, podrás encontrar estilismos que jueguen a tu favor y lograr ser la novia más guapa del mundo; lo primero que debes hacer para conseguirlo es elegir el vestido adecuado y a continuación te decimos los puntos que debes de tomar en cuenta.

Foto: Bruno Rezza

1. ¿En qué temporada será?

Aunque la boda sea en la playa la temporada del año es relevante, por ejemplo si es entre los meses mayo-julio es muy probable que el calor sea infernal, pero si la boda es en febrero, la temperatura será bastante agradable, y tendrás una opción de vestidos mucho más amplia, por ejemplo podrías usar  uno en corte sirena o  con escote ilusión o en espalda.

Vestidos de novia La Sposa 2018: Lo más romántico de la historia.

Foto: Lace & Lemons
Foto: Lace & Lemons

2. ¿En dónde?

Sí, ya sabemos que en la playa pero ¿cuál será la locación?, es decir, será en un club de playa, en un hotel o en un establecimiento con vista al mar. ¿Por qué es importante este punto? pues principalmente porque la dinámica puede cambiar, por ejemplo, si toda la fiesta será literalmente a la orilla del mar entonces un vestido súper vaporoso será la opción ideal, así podrás bailar y moverte con toda la tranquilidad del mundo; en cambio, si la fiesta se lleva a cabo dentro de un salón con aire acondicionado entonces sí podrías optar por algo con más tela y no te morirás de calor.

Foto: Rosa Clará

No dejes de ver esta nota con más de 35 vestidos para novias alternativas: ¡Marca la diferencia! 

Foto: Rosa Clará

3. La hora

¿Te imaginas ese gran momento con la puesta de sol como testigo? ó ¿prefieres caminar al altar en plena luz del día? No importa lo que escojas, pero acuérdate que tu vestido debe ir ad hoc con la hora, por ejemplo, si la ceremonia será a las 12, un vestido strapless de gasa iría perfecto, pero si será a las seis de la tarde a lo mejor uno con mangas tres cuartos se vería increíble, ¿qué opinas?

Vintage de lujo: La tienda de vestidos de novia que debes conocer.

Foto: Vera Wang
Foto: Vera Wang

4. Tu estilo 

La verdad es que éste es el punto más importante, pues siempre, siempre, siempre, debes ir de acuerdo con tu personalidad, así que, sin importar el tipo de vestido que escojas, asegúrate de que refleje tu estilo en todo momento, pues sólo así podrás sentirte cómoda, segura de ti misma  y por lo tanto lucir espectacular.

Foto: Bruno Rezza

También te recomendamos: Zapatos de novia perfectos: Te contamos cómo elegirlos, Labios perfectos: 6 errores que debes evitar a la hora de maquillarte. 

Comentarios (6)

Escribe tu opinión

Foto: Israel Arredondo
Cómo elegir el vestido de novia: 5 reglas básicas que DEBES conocer
Toma nota de estos 5 tips básicos para saber cómo elegir el vestido de novia perfecto para el gran día B.
Foto vía Shutterstock:  Cari Griffith
Cómo elegir el vestido de novia para tu boda civil
Katrine Roshchyna, de Mishel Eurodress, nos comparte algunos consejos para que sepas cómo elegir tu vestido de novia para una boda civil
Foto: Victoria's Secret
Cómo elegir la lencería perfecta para tu vestido de novia
La elección de la ropa interior tiene que ser una prioridad para que te veas divina (y sin imprevistos) el día de la boda.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información