¿Cómo elegir mi vestido de novia si estoy embarazada? ¡Los mejores tips!

Comienza la cuenta regresiva, estás a unos cuantos meses de caminar al altar pero todavía tienes un pendiente súper importante: encontrar el vestido de novia indicado para ti, ¿la razón principal? ¡estás embarazada!, y obviamente quieres lucir impactante en ese gran día en donde tu bebé será el mejor testigo de ese enlace nupcial, ¿cierto? Si tu respuesta fue afirmativa entonces no dejes de tomar nota a los siguientes consejos que estamos a punto de compartirte para que sepas cómo escoger el vestido de novia perfecto para ti.

Foto: Marcelo Matarazzo

No podemos negar que muchas mujeres hacen todo lo posible para disimular que están embarazadas, no importa si son la novia o  invitada; sin embargo a veces se desea el efecto completamente contrario, a tal grado que se buscan vestidos que acentúen la línea de embarazada, así que de eso depende que encuentres el atuendo ideal. Entonces, ¿quieres mostrar tu estado o prefieres disimular tu embarazo? ¡Tú decides!

¿Ya sabes de qué depende el precio de un vestido de novia?

Si tu vestido de novia será hecho a la medida, entonces puedes elegir el diseño que más te guste pero adaptado a tu figura. No olvides que uno de los puntos más importantes es la comodidad, pues de nada sirve que el vestido esté impactante si tú no te sientes cómoda o segura de ti misma. Recuerda que es probable que tengas que estar muchas horas con el vestido, por eso tejidos con caída y movimiento, diseños ligeros y vaporosos serán un completo acierto. Ahora, recuerda que es importante tomar en cuenta el número de meses embarazo, ya que obviamente la panza no se verá igual a los 3 que a los 7 meses de gestación.

Foto: Kelly Sikkema
Un escote delantero no es tan favorecedor para algunas mujeres embarazadas, pero si siempre quisiste lucir un escote en tu día B puedes optar por llevarlo en la espalda, pues no sólo es una tendencia top del momento sino que también te hará lucir súper glamurosa, aunque bueno, si el escote en V te favorece, no lo pienses dos veces y atrévete a llevarlo. ¡Te verás espectacular!  Si eres una novia de baja estatura, te recomendamos que apuestes por un vestido corto, en caso de que seas alta, sí o sí, debes llevar un vestido largo con caída o con cola.
 
Aquí nuestra propuesta de vestidos para novias embarazadas: ¡No los dejes de ver!

En cuanto al corte del vestido, puedes tener varias opciones; por ejemplo, el corte imperio es una gran opción ya que no te corta la panza y aparte es un estilo súper cómodo. Los vestidos tipo túnica también son súper favorecedores para las mujeres embarazadas.

Foto: Ryan Franco

¿Quieres disimular un poco la panza? Entonces no le tengas miedo a los diseños con volumen o a vestidos de novia de dos piezas, los cuales te harán lucir muy elegante y con mucha personalidad.

Si te encuentras dentro de los primeros meses de embarazo un vestido en corte suelto podría ser un gran elemento; en caso de que tengas más de cinco o seis meses entonces no dudes en lucir un vestido en corte imperio. Ahora, si tu propósito es que se te vea la panza a como dé lugar podrías optar por un vestido ligeramente ajustado o que tenga tela un poco elástica.

Foto: Kelly Sikkema

Por qué es importante limpiar el vestido de novia después de la boda.

Sí, te aseguramos que no será tarea difícil encontrar ese diseño perfecto para ti, que te haga ver y sentir súper linda, pero lo más importante es que recuerdes que estás a punto de vivir un día inolvidable así que no veas el estar embarazada como un punto en contra, ¡todo lo contrario! Es algo sumamente favorecedor que te hará lucir súper radiante.
También te recomendamos: Cómo conseguir un look de novia muy natural, ¡Seis mujeres llevaron el mismo vestido a una boda!, Peinados de novia retro que nos encantaría ver en el 2018. 

Escribe tu opinión

Foto: Asos
15 vestidos ideales para una novia embarazada
Con estos vestidos de novia, ahora sólo queda disfrutar al máximo estas dos nuevas etapas de tu vida.
Foto vía Unsplash: Caroline Hernandez
7 preguntas que JAMÁS debes hacerle a una mujer comprometida y embarazada
Debes de tener cuidado sobre qué preguntas para que no se convierta en una conversación incómoda o negativa. ¡Toma nota!
Decoración: Floresta / Foto: Manuel Valderrama
Cómo decorar una boda de noche: Los mejores tips de los expertos ¡sólo aquí!
Si lo tuyo es el glamour, los escenarios majestuosos y las ideas sacadas de películas de impacto, ¡esto es para ti!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información