Cómo elegir las argollas de matrimonio para mi boda

Las argollas matrimoniales, son el símbolo de la unión entre dos personas. Éstos, se entregan como elementos tradicionales en la ceremonia religiosa y van acompañados de los votos. Pero, ¿Cómo es que se debe de elegir las argollas? Aquí menciono algunos aspectos a considerar a la hora de escoger tan preciado símbolo.

Cómo elegir las argollas de matrimonio para mi boda. Fotografía Eric VeladoSaber más sobre “Cómo elegir las argollas de matrimonio para mi boda. Fotografía Eric Velado”
Cómo elegir las argollas de matrimonio para mi boda. Fotografía Eric Velado
    • El metal

Las argollas más comunes son las de oro amarillo y oro blanco, a pesar de que varían según los gustos o modas, los dos simbolizan el sol, al colocarse en el dedo angular. La ventaja del oro blanco es que está de moda y no se ve tan tradicionalista, pero tiene como desventaja que cada 3 años tiene que ser platinado, de no hacerlo lucirá como plata. El oro amarillo es más conservador  y para muchos ha pasado de moda, por lo que esto es su desventaja.

Cómo elegir las argollas de matrimonio para mi boda. Fotografía Fred MarigauxSaber más sobre “Cómo elegir las argollas de matrimonio para mi boda. Fotografía Fred Marigaux”
Cómo elegir las argollas de matrimonio para mi boda. Fotografía Fred Marigaux

Otra opción es escoger el metal platino, éste se ha puesto últimamente de moda para anillos de compromiso y como argollas de bodas. El costo del platino es más elevado que el del oro.

    • El kilataje

El kilataje es la medida para saber la pureza del metal. 24 kilates es puro, y mientras baje su kilataje su pureza es menor. Se recomienda menor pureza debido a que el oro puro es muy manejable y endeble.

Cómo elegir las argollas de matrimonio para mi boda. Fotografía Eric VeladoSaber más sobre “Cómo elegir las argollas de matrimonio para mi boda. Fotografía Eric Velado”
Cómo elegir las argollas de matrimonio para mi boda. Fotografía Eric Velado
  • Diamantes

Las argollas pueden o no llevar diamantes o piedras, eso depende de los gustos de ustedes. Ahora hay mucha flexibilidad a la hora de elegir el diseño de las argollas. Las mujeres pueden escoger algún diseño con piedras o diamantes, mientras que la argolla del novio va sin ningún tipo de piedra. Busca en las joyerías a expertos como Joyería Soleil que te puedan ayudar a escoger el diseño y mostrarte el tipo de combinaciones que manejan.

Cómo elegir las argollas de matrimonio para mi boda. Fotografía Joyería SoeilSaber más sobre “Cómo elegir las argollas de matrimonio para mi boda. Fotografía Joyería Soeil”
Cómo elegir las argollas de matrimonio para mi boda. Fotografía Joyería Soeil

Recuerda que al escoger las argollas, ambos deben de ponerse de acuerdo según sus gustos y deseos y así juntos disfrutar de elegir el símbolo de unión en matrimonio y que esto no cambia el significado del anillo de matrimonio y compromiso.

No olvides pasar a registrar tus datos aquí para recibir cada semana un correo con lo mejor de tendencias para tu boda. Nos gustará seguir platicando contigo en twitter @ZankyouMX.

Más información sobre

Comentarios (2)

Escribe tu opinión

Cómo lograr la mejor propuesta de matrimonio: 10 pasos perfectos para lograrlo
Cómo lograr la mejor propuesta de matrimonio: 10 pasos perfectos para lograrlo
Lo tienes muy claro: quieres compartir con ella el resto de tu vida. Has decidido pedirle que se case contigo y, por supuesto, quieres que sea un momento inolvidable. Para que todo salga conforme a lo planeado, existen algunos factores que deberías considerar antes de hacer la “gran pregunta”. ¿Listo para anotarlos?
6 tips infalibles para elegir a las damas de boda: Las mejores chicas en tu gran día
6 tips infalibles para elegir a las damas de boda: Las mejores chicas en tu gran día
Los mejores momentos de una gran boda dependen enormemente de la gente con la que se comparta esta gran celebración y la que conforme tu cortejo. Por esta razón, es normal que la tarea de escoger a tus damas de honor parezca una labor titánica y de mucho estrés. Con los tips que te damos a continuación, ¡no tiene por qué serlo! Toma nota y libérate de esta preocupación con la ayuda de los siguientes 6 consejos.
5 dudas muy comunes que las novias tienen antes del matrimonio, ¿has pasado por alguna?
5 dudas muy comunes que las novias tienen antes del matrimonio, ¿has pasado por alguna?
Además de la anticipación por que llegue el día de la boda, el proceso de adaptarse a la idea de dar un paso tan importante puede resultar un tanto complejo. De antemano podemos adelantarte que tener dudas es muy común, sobre todo cuando estás a punto de cambiar tu vida para unirte a la de alguien más. No te precipites y mejor aprende a lidiar con las 5 dudas más comunes que tienen las novias antes de la boda y el matrimonio. ¿Te ha pasado?

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información