Cómo elegir el tocado de novia según según tu estilo

A la hora de escoger tu tocado o el detalle que llevarás en el cabello el día de tu boda lo más importante que debes tener en cuenta es tu estilo personal y claro está, el estilo del vestido que has elegido.

Además te sugiero tengas en cuenta el dicho “menos es más”, si el estilo de tu vestido es muy llamativo, con muchos detalles o adornos, te sugiero elijas un tocado discreto, por el contrario si tu vestido tiene un diseño sencillo, puedes llevar un tocado más llamativo, llevando la atención a la parte superior de tu cuerpo. A continuación te presentaré algunas opciones de tocados para que acompañen tu vestido de novia según tu estilo:

  • Si tu vestido es de estilo clásico

Te recomiendo un tocado o tiara estilo vintage, ya sea con brillantes o piedras y en forma de corona. Para esto te recomiendo lleves tu cabello totalmente recogido.

Tocados clásicos. Pronovias
Tocados clásicos. Pronovias
  • Si tu vestido es de estilo romántico

Te recomiendo lleves un tocado con detalles en flores, nada mas romántico que las flores, ya sean naturales o artificiales. Usualmente los vestidos estilo románticos tienen muchos detalles y bordados, en ese caso tu tocado debe ser delicado y sencillo.

Tocado vintage de Alan Hannah
Tocado vintage de Alan Hannah
  • Si tu vestido es de estilo bohemio

Por ser un estilo muy fresco y natural, te sugiero lleves flores naturales en tu cabello o un accesorio tipo coronilla sobre la frente. Para completar el look puedes llevar tu cabello suelto o semi recogido con algunas ondas.

Tocado bohemio. Foto Love my dress
Tocado bohemio. Foto Love my dress
  • Si tu vestido es de estilo moderno

Tu tocado debe ser contemporaneo, con mezclas de texturas y formas. Te recomiendo usar detalles con cintas, plumas o mallas.

Tocados de novia, Pronovias.
Tocados de novia, Pronovias.
  • Si tu vestido es de estilo creativo

No te dé miedo experimentar con tocados inusuales y llamativos. Prueba mezclar diferentes texturas, diseños y colores, como por ejemplo la combinación de plumas con pedrería en diferentes colores.

Tocados de novia Aire Barcelona
Tocados de novia Aire Barcelona

Una última recomendación, si eres de baja estatura y de contextura rellenita escoge un tocado sencillo y no muy grande. Por el contrario si eres alta y delgada puedes llevar un tocado mucho más grande y llamativo.


Marisol GomezAutor invitada: Marisol Gómez de Creando tu Estilo
Experta consultora de imagen

 

 

 

¿Eres experta en bodas y quieres escribir en Zankyou? Contáctanos

Más información sobre

Comentarios (5)

Escribe tu opinión

Collage de inspiración para elegir el peinado de novia con estilo
Collage de inspiración para elegir el peinado de novia con estilo
Uno de los aspectos más importantes dentro de la planeación y el diseño de una boda, es la parte del ajuar y el arreglo de la novia.
#MartesDeBodas: Las mejores locaciones para boda en México DF según los expertos de Twitter
#MartesDeBodas: Las mejores locaciones para boda en México DF según los expertos de Twitter
¿Por qué viajar miles de kilómetros cuando el DF lo tiene todo? Esta vez quisimos darle un lugar especial a la hermosa Ciudad de México en este #MartesDeBodas. No pierdas detalle de todos los tips que te dan los expertos para que encuentres las mejores locaciones en este lindo lugar. ¡Hay para todos los gustos!
Tips para saber cómo elegir el velo de novia
Tips para saber cómo elegir el velo de novia
Ya escogiste tu vestido de novia, pero ¿quisieras complementarlo con un velo que vaya acorde con tu vestido, tipo de rostro, estatura y peinado? Entonces no debes perderte las siguientes recomendaciones para saber cómo elegir el que mejor te quede.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información