¿Cómo elegir el mejor #hashtag de tu boda? ¡Toma nota de estos tips!

Las redes sociales se han convertido en un must en el día a día, y las bodas no se deben quedar atrás. Instagram es la red social del momento, y se caracteriza por tener las mejores fotografías, y claro, también de eventos. Como muchas otras, Instagram funciona a base de hashtags y esta también podría ser una muy buena idea para identificar tu boda y que todos tus invitados se sumen a la misma red. Pero… ¿cómo crear el mejor hashtag para tu boda?

Foto: Israel Arredondo
Foto: Israel Arredondo

Si todos tus invitados de todos modos tomarán fotos del día más importante y las subirán a las redes, por qué no identificarlas y agruparlas por medio de una etiqueta. Jesus Basualdo, director de Details of Elegance, nos comparte sus mejores consejos para elegir el hashtag ideal para tu boda y también algunos tips para difundirlo.

  1. Dalo a conocer

El punto de tener un hashtag es que todos lo utilicen y, para ello, tendrás que anunciarlo con antelación y en el mismo evento. Desde la invitación podrías incluirlo y empezar a usarlo si tienes una web de boda o incluso como etiqueta en tu save the date, “dentro de la boda pon algún letrero o detalle que diga cuál es y que por favor lo usen”, puede ser un pizarrón, o un detalle dentro de los menús.

Foto vía Shuterstock: ginger_polina_bublik
Foto vía Shuterstock: ginger_polina_bublik
  1. #sencillo

Los hashtags deben de ser fáciles de recordar y también de utilizar. Usualmente son de una sola palabra, pero dado que hay dos personas en cuestión “la mayoría lo que hace es juntar sus nombres o apodos para formarlo y, algunas veces, también agregan la fecha”. Lo mejor es que sea corto y fácil para que no te pregunten diez mil veces cómo es que era este. También evita usar signos como &, / o signos de puntuación porque hace que se rompa el enlace.

También lee: ¿Quieres tener una boda perfecta? ¡Lógralo en 6 pasos!

Foto vía Shuttertock: Halfpoint
Foto vía Shuttertock: Halfpoint
  1. Nuevo y original

Son tantas las combinaciones y palabras que podrías elegir para su hashtag que no te costará trabajo en idear algo nuevo, sencillo y original. Pero ten cuidado de no elegir algo que ya exista. Una vez que hayan seleccionado el hashtag ideal pruébenlo para ver que funcione y también para corroborar que no exista; de lo contrario habrá fotos de otro evento y que no tienen nada que ver con ustedes dentro de su red.

También lee: 8 cosas que tus invitados recordarán del día de tu boda ¡para siempre!

Foto vía Shutterstock: wavebreakmedia
Foto vía Shutterstock: wavebreakmedia

Es muy importante que ustedes sean los primeros en utilizar el hashtag para que darlo a conocer y también para que los demás sigan el ejemplo, y tú… ¿Ya sabes cuál será el hashtag ideal para tu boda?

También te recomendamos: Guestbook: Llévate el mejor recuerdo de los invitados en tu boda con estas ideas y Lo que debes saber para mejorar la calidad en la decoración de tu boda: ¡Tips básicos!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Cómo lograr que la recepción de tu boda sea la mejor: 5 tips a tomar en cuenta
Cómo lograr que la recepción de tu boda sea la mejor: 5 tips a tomar en cuenta
Te traemos los secretos para que le salgan chispas a la pista de baile y tanto tú como tus invitados vivan la mejor fiesta de sus vidas.
5 tips para no gastar de más en la recepción de tu boda: ¡Toma nota!
5 tips para no gastar de más en la recepción de tu boda: ¡Toma nota!
Ten en cuenta estos útiles tips para ahorrar dinero en la organización de tu boda. Todos te servirán muchísimo para el gran día.
Foto: Cheesiness
Estos son los superpoderes que tiene tu wedding planner
Para lograr la perfección en tu boda, necesitarás toda la energía, vibra y los superpoderes de una wedding planner. ¡Compruébalo!

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información