Cómo elegir el estilo correcto para tu boda: Los expertos te cuentan sus tips must

Al ir organizando tu boda te vas a dar cuenta de que elegir un estilo no es trabajo fácil. El estilo de tu boda tiene que ir más allá de los boards que tienes guardados en Pinterest, pues se trata de algo que tiene que representarte a TI y a tu pareja. Las parejas pueden correr el riesgo de mirar a su alrededor y no sentirse identificados con la decoración y la temática que se eligió. Aquí te pasamos los consejos de los expertos sobre cómo elegir el estilo correcto para ti. ¡Toma nota!

Foto: Paulina Morales
Foto: Paulina Morales

No elegir un estilo fijo

El día de tu boda va a ser completamente tuyo y de tu pareja, y eso se tiene que notar. No busquen algo que esté ya hecho, sino tómense la libertad de ser los auténticos diseñadores de su boda. No creo que deban seguir un estilo ya fijo, creo que es muy auténtico que ellos diseñen su propio estilo. Me gusta ayudar a los novios a definirlo y a encontrar la decoración ideal para ese día”, dice la wedding planner Mónica Jiménez. Pueden tener la opción de elegir mil estilos que están de moda, pero todo será más especial si los invitados notan que es tu boda. Descubre los centros de mesa para bodas 2017 que estarán en mega tendencia.

Foto: Ricardo Arellano
Foto: Ricardo Arellano

Contrata a un Wedding Planner

Tranquilos, no tienen que pensar en el diseño ustedes solos. El objetivo de muchos wedding planners es conseguir un estilo único para los novios. “Para saber los gustos de los novios y proponer un diseño de boda que vaya con ellos, les hago una minuciosa entrevista que va desde tipo de comida favorita hasta lugares de vacaciones. Yo analizo la información y obtengo un perfil de la pareja”, dice la wedding planner, Adriana Estrada, sobre su estrategia para que la boda refleje a la personalidad, los gustos, la historia y los demás aspectos que hacen especiales y únicos a los novios. Toma nota de las cosas que puedes olvidar si no contratas a una wedding planner.

Foto: Adriana Estrada
Foto: Adriana Estrada

¿Seguir tendencias?

Te estarás preguntando si, entonces, seguir tendencias es un inconveniente. Una tendencia puede ser conveniente siempre y cuando vaya junto a sus únicas personalidades. “Lo más importante es que se basen en su personalidad; ya sea demasiado formal, desenfadados, estilosos, etc. El estilo de la boda debe reflejar la personalidad de la pareja. Hay que seguir tendencias, mejorarlas y aplicarles su sello personal. Eso es mucho más importante a la hora de sorprender a los invitados y de sorprenderse entre ellos mismos”, dice César Alcaraz, experto wedding planner. Descubre la decoración de boda con estilo industrial para 2017.

Te ponemos un ejemplo: si se trata de una pareja con más gusto por lo tradicional y lo clásico, no les conviene que la decoración de su boda sea completamente moderna, pues se sentirán extraños en ella. Así mismo, a los novios que son más bohemios les conviene ese estilo de boda que está acorde con ellos. Eso sí, los estilos pueden variar pues ninguna pareja es exactamente igual a otra. “Elijan el estilo que haya estado presente en su relación; puede ir desde lo más simple hasta lo más elaborado, aquí el tema es que hagan el día completamente suyo”, aconseja Mónica Jiménez.

Foto: Mónica Jimenez
Foto: Mónica Jimenez

Piensa únicamente en ustedes

Para no arrepentirte del estilo que escogiste, es importante que sea el que más les gusta a ustedes. No te dejes llevar por la presión que te puede poner tu mamá o tu hermana, incluso tu WP sobre su favorito. Esto puede aplicar en cada aspecto que decidas sobre tu boda. Lo que más aconsejamos es que ustedes dos, junto con la ayuda WP, elijan toda la decoración. Ojo, no te dejes imponer. Que todo lo que decidan hacer sea siempre pensando en ellos, no se preocupen por los demás y no acepten nada con lo que no se sientan felices y conectados al 100%”, aconseja a los novios César Alcaraz.

También lee: 65 cosas que puedes hacer antes y durante tu boda.

Foto: César Alcaraz
Foto: César Alcaraz

Visualiza tu boda

Al ir organizando todo, visualízate como si ya estuvieras ahí. “Imagínate el día de la boda entrando al banquete: ¿ésta es la boda que querías?, ¿o es la boda de alguien que no tiene nada que ver contigo y tu pareja?”, Adriana Estrada recomienda a las parejas hacerse estas preguntas para que sientan que es su boda y no la de otra persona.

Foto: Mario Tijerina
Foto: Mario Tijerina
Foto: Mario Tijerina
Foto: Mario Tijerina

No olvides estos consejos, pues te ayudarán a estar más orgullosa de tu boda una vez que ésta haya pasado, además de que tus invitados estarán sorprendidos por tu capacidad de reflejar tu estilo único. También te recomendamos: Invitaciones de boda: ¿Qué estilo de tipografía va mejor con tu gran día?

Fotos de Paulina Morales, Ricardo Arellano, Mario Tijerina

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Decora tu boda con mármol
Efecto mármol en tu boda: Los expertos te dan sus tips más efectivos
Descubre solo aquí las mejores ideas para que le saques el máximo provecho al efecto mármol en tu boda. Esta textura ¡será tu favorita!
Cómo elegir los accesorios y las joyas de novia
Cómo elegir los accesorios y las joyas de novia
Al momento de elegir las joyas para tu boda, no importa si algo está en tendencia, si a tu mamá le gusta o no. La única que debe de sentirse 100% segura de sí misma eres tú.
Foto: Rebecca Yale Photography
Boda ecléctica: Los básicos que debes conocer para un día ¡100% diferente!
Organizar una boda ecléctica te da la facilidad de decorar con tus propias reglas y, al mismo tiempo, tienes que irte con cuidado para que no te quede muy cargada.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información