Publicidad
Cómo decorar su primera casa juntos ¡4 consejos imprescindibles!

Cómo decorar su primera casa juntos ¡4 consejos imprescindibles!

¿Te vas a casar y tu sueño se completa con el de mudarte con tu pareja a tu nueva casa? Si quieres conseguir un hogar de lo más acogedor, no dejes de leer estos consejos

Cómo decorar su primera casa juntos ¡4 consejos imprescindibles!
Foto: Architectural Digest
  • Actualidad
  • Tendencias
  • Muebles
  • Novios
  • Pareja

Ya pasaron los nervios de la boda, los preparativos, los meses y meses de stress y emoción mezclados. Ahora comienza la verdadera aventura ¡vivir juntos! Preparar lo que será su primera casa juntos y convertir una casa vacía en un hogar en el que se vea plasmada su personalidad como pareja. Seguramente este paso también les cause un poco de nervios, o de miedo a lo desconocido, pero no por eso, preparar su nuevo hogar tiene que ser una experiencia extraña. Deben pensar que esta nueva casa será su refugio, su guarida, el lugar donde se sentirán seguros y unidos ante cualquier situación. Así que lo primero que hay que pensar es, ¿por dónde empiezo? A continuación te damos 4 consejos para decorar su primer hogar como pareja.

Publicidad

1. Compra con inteligencia

2. Los colores son el punto de partida

3. Calidad más que cantidad

¿No quieres perderte las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

4. Ilumina tu hogar correctamente

guardar
Foto: Maisons du Monde

1. Compra con inteligencia

El consejo más importante que podemos darte es, ¡No compres a lo loco! Seguramente la emoción se apodere de ti y quieras gastarte todos tus ahorros en esa mesa de mármol que has visto en las cuentas de diseño en instagram, pero hay que comprar con inteligencia. Lo primero es establecer un presupuesto aproximado para la decoración de cada habitación, esto es complicado pero es la única forma de no pasarnos y saber de cuánto dinero disponemos. No es lo mismo amueblar una habitación de invitados que una cocina. Cada habitación tiene su nivel de importancia y prioridad y debemos tomarlo en cuenta. Tampoco crean que deben comprar todo en un solo día. Es mejor ver lo que nos gusta, pensárnoslo, imaginarlo en nuestra nueva casa y después decidir si realmente queremos comprarlo.

Busca los muebles que cuadren perfectamente con el estilo de vida que quieres en tu hogar y con la distribución y gusto con el que decidas vivir durante muchos años en familia. De todas formas, ten presente que siempre habrá tiempo y presupuesto para ir mejorando la decoración de tu casa.

guardarMaisons du Monde
Foto: Maisons du Monde

2. Los colores son el punto de partida

La luz y los colores son los puntos clave para que una casa luzca como queremos. Tendrás que ser muy observadora y captar perfectamente cuáles son los puntos luminosos en tu nuevo hogar para después decidir qué colores van mejor y cómo utilizarlos para contrarrestar los puntos de sombras o para resaltar los puntos de luz. Parace algo sencillo, pero no lo es. Solo imagínate entrando en una casa obscura y sin luz natural, la sensación de agobio es enorme ¿no? Lo mejor es crear espacios con mucha luz, ya sea natural o artificial e intentar que tu hogar sea luminoso y abierto. Esto hará que parezca más grande, que fluya mejor la energía y que tengas una sensación de bienestar cada vez que amanezcas en tu nueva casa.

guardar
Foto: Architectural Digest

3. Calidad más que cantidad

Puede que tengas un presupuesto muy limitado para amueblar tu casa o que pienses que no te va a alcanzar. Pero debes pensar que una casa no se amuebla y decora en un día. Toma el presupuesto que tienes e inviértelo en cosas de calidad, que vayan a durar años y que no se echen a perder a la primera. No queremos que te compres ese banco que tanto te gustó y que se rompa, la primera vez que lo uses. No tienes que escoger las cosas más caras pero sí las de más calidad. Tal vez una vajilla no amerite gastarte miles y miles de pesos pero una estufa sí. Valora cada cosa que desees comprar y toma en cuenta que siempre es mejor comprar una vez y que te dure 10 años, a comprar cosas que sean prácticamente desechables.

guardarLínea Actual
Foto: Línea Actual

4. Ilumina tu hogar correctamente

La luz, en una casa es fundamental. Procura contar con toda la luz natural posible con grandes ventanas y balcones bien situados. Si esto no es posible, procura iluminar bien cada habitación, utilizar luz fría para que se asemeje a la luz natural y sobre todo jugar un poco con los elementos de decoración para dar una sensación de amplitud en cada parte de la casa. Los espejos, cortinas y lámparas son elementos muy útiles para jugar con la luz y dar amplitud a una habitación.

guardar
Foto: Architectural Digest

Además puedes agregar velas, series de luces o lamparas pequeñas para que al caer la noche los espacios se vuelvan más románticos y acogedores.

guardarLa Cartuja de Sevilla
Foto: La Cartuja de Sevilla

Si vas a pasar mucho tiempo dentro de casa, recuerda no escatimar en nada referente a una buena iluminación, pues notarás la diferencia sin lugar a dudas.

También te puede interesar:

Publicidad

Escribe tu opinión

Mesa de Regalos Zankyou. ¡Recibe el 100% de tus regalos en dinero a tu cuenta!