Cómo decorar las sillas de tu boda: 5 ideas fáciles y súper bonitas

Cómo decorar las sillas de tu boda: 5 ideas fáciles y súper bonitas

Descubre estas sencillas ideas para decorar las sillas de tu boda de acuerdo a tu estilo y personalidad.

Cómo decorar las sillas de tu boda: 5 ideas fáciles y súper bonitas
  • Decoración
  • Consejos
  • Decoración banquete
  • Decoración ceremonia

El día de tu boda es el más esperado de los últimos tiempos, ya que sabemos que has pasado organizando cada uno de los detalles sin parar durante meses y meses, y es ahora cuando ese sueño está por cumplirse. Sin dejar pasar ningún detalle, todo debe ir acorde al estilo que elegiste para tu celebración. Todo es importante desde el lugar de la boda hasta la elección de los manteles.

Hay que cuidar cada detalle, la decoración de tu boda es un conjunto de elementos que por muy pequeños que parezcan, importan, y en este sentido la decoración de las sillas es algo que no debe dejarse al azar. Por eso en este post te damos 5 ideas fáciles para decorar las sillas de tu gran día.

Prueba con flores

Muchas veces a las sillas no se les da la importancia que se merecen y nos olvidamos que también son parte muy importante de la decoración de la fiesta. Con unas sillas bien elegidas y sobre todo bien arregladas tendremos fotografías con mucho estilo. Además al entrar en el lugar de la ceremonia todo parecerá más bonito, más cuidado y mucho más elegante.

Laurah Luna Wedding Planner, nos da sus mejores tips para elegir este elemento tan importante:

¿No quieres perderte las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

“Cuando eliges los  detalles para la boda, quieres que todo esté combinado, que todo luzca hermoso y super detallado. Muchas veces el elemento básico  del montaje, te da el toque perfecto: las sillas.

Es increíble la variedad de estilos que hoy se tiene para elegirlas: tenemos desde la clásica tiffany que es justamente eso un clásico, hasta las Phoenix super estilizadas, sin olvidar las Tolix, características por su estilo industrial.

Mi consejo  inicial para ir armando tu diseño es, verifica las sillas que sin costo te propone tu banquetero, juega con las combinaciones que te propongan, en concordancia con la vajilla y la cristalería, que ya te incluyan. No olvides contemplar para tu decisión el lugar donde llevarás a cabo la boda, la temporada del año, el horario y el estilo que deseen proyectar. Las sillas además de ser un básico, te ayudarán a darle un punch a tu concepto de boda”.

Si cuentas con unas sillas sencillas pero lo que quieres es decorarlas para convertirlas en un elemento llamativo, puedes recurrir a las flores como primera opción, las cuales llenan de color cualquier espacio. Así que si las usas detrás de unas sillas de madera en un espacio abierto serán la decoración perfecta ya que el estilo rústico sigue siendo tendencia en las bodas. Algo que no podemos dejar atrás para que acompañen a las flores en tus sillas son los listones que podrán ser de colores o de un solo tono, según los colores que hayas elegido para tu boda. 

Uno de los consejos más valiosos que podemos darte es que te olvides de las viejas sillas revestidas con fundas de tela, que ya se quedaron atrás hace mucho tiempo y parecen de mal gusto. Si quieres unas sillas sencillas a las que puedas darle un revamp con poca inversión, mejor opta por las sillas tipo Tiffany, gracias a su sencillo diseño son perfectas para casi todo tipo de celebraciones y se pueden adaptar con solo unos elementos extras. 

Descubre: Cómo elegir los colores de la boda. 5 tips para decorar con estilo

View this post on Instagram

Wie heeft er net gekeken naar De Beste van Nederland? Tijdens de vlog over weddingplanner @naoomevents en fine art fotograaf @jessicajongman in het @wereldmuseum in Rotterdam kwamen diverse van onze artikelen zoals onze backdrop, stoeltjes en gin bar voorbij. De backdrop en stoeltjes waren gedecoreerd met de bloemen van @bloemenservicenederland. Wil je deze artikelen huren om jullie trouwlocatie helemaal eigen te maken? Kijk dan snel op onze site. Uitzending gemist en toch nieuwsgierig? Terugkijken via RTLXL kan natuurlijk ook 😉 Model: @marloukbouman Bruidsjurk: @modernromancebridal Muah: @clarissa_sonneveld Accessoires: @sayyestothedress_com Ringen: @ringsoflove_trouwringen Bruidstaart: @sugarlipcakes Stationary: @ohpopup #trouwplannen #trouwenin2019 #trouwenin2020 #trouwlocatie #trouwdecoratie #verliefd #verloofd #trouwen #trouweninrotterdam #bruidspaar #weddingchairs #backdrop #bruidspaar #bruid #bruidegom #wereldmuseum

A post shared by White Wedding Chairs (@whiteweddingchairs) on

Elige sillas de colores

Por otro lado, si tu presupuesto y la decoración te lo permiten, puedes utilizar sillas de colores. Con ellas podrás dar un toque temático o más alegre a la decoración de tu gran día. Por ejemplo si decides tener una boda con un toque moderno, unas sillas de color negro podrán ayudarte a lograr la imagen que deseas. Si por el contrario estás pensando en tener una boda de colores primaverales al aire libre, unas sillas de color rosa o lila serán perfectas para este fin.

Sillas para una boda temática

Si lo que estás organizando es una boda temática, las sillas deberán ir acorde al tema que han elegido tú y tu pareja, para ello una vez analizada la situación se darán a la tarea de elegir sillas creativas que obviamente vayan de acuerdo a lo planeado.

Por ello si son fan de lo vintage, unas sillas con aspecto envejecido quedarán muy bien. Así mismo, si han elegido una temática más chic y sofisticada, unas sillas Ghost serán perfectas para lograr este estilo en tu gran día. Si el lugar y estilo de su boda será más industrial, unas sillas de acero podrían dar el toque final.

Para cualquier otra temática que elijas invariablemente habrá una opción para las sillas, ya que hoy en día las opciones son ilimitadas y encuentras para todos los gustos.

Mensaje o dibujos en las sillas

Para sorprender a tus invitados, puedes elegir o agregar algún dibujo o diseño detrás de las sillas, si eliges bien, puedes dar un toque diferente y actual a tu decoración. Además detrás de las sillas de los novios, podrás colocar pequeños carteles ya sea en forma de pizarrón o sobre madera con letras blancas con pequeñas frases como Better together, Mr. & Mrs., etc. Créenos, tus invitados no podrán dejar de hacerle fotos.

Decorar con globos y listones

Para el momento de tu ceremonia colocar globos blancos en algunas sillas podrá ser un detalle muy especial para que tus fotos se vean increíbles. Pero no estamos hablando de los globos blancos con los que juegan los niños, hoy en día hay globos decorativos que son realmente bonitos y que aportan un toque moderno a cualquier tipo de boda. Si decides tener una boda al aire libre, otra idea es colocar listones largos en el respaldo de las sillas, esto aportará un toque festivo y muy llamativo.

Cualquier opción que elijas debe formar un conjunto perfecto con el estilo de tu boda y con la personalidad de la pareja, por eso te recomendamos pedir ayuda a los expertos en decoración y dejar que hagan su magia con las sillas de tu boda.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Laurah Luna Wedding Planner Wedding planner

Escribe tu opinión

Mesa de Regalos Zankyou. ¡Recibe el 100% de tus regalos en dinero a tu cuenta!