Cómo decorar las mesas para una boda 2016: El banquete más trendy ¡jamás visto!

Cómo decorar las mesas para una boda 2016: El banquete más trendy ¡jamás visto!

Cuando se trata del lugar de la celebración, es muy importante optar por una decoración acorde con la temática y estilo de tu boda, aunque también se vale hacer uso de las más grandiosas tendencias. ¡Conócelas!

  • Decoración
  • Tendencias
  • Decoración banquete
  • 2016

Durante la organización de la boda existen un sinfín de decisiones que deben tomarse: la elección del vestido de novia, el ramo, el peinado, la joyería… Todo forma parte de una imagen integral que lucirás en tu camino hacia el altar. Pero claro, eso no es lo único. Cuando se trata del lugar de la celebración (cualquiera que hayas elegido), también es muy importante optar por una decoración acorde con la temática y estilo de tu boda, aunque también se vale hacer uso de las más grandiosas tendencias para sorprender. Como queremos que tu boda sea la más trendy, a continuación te contamos todos los detalles para que sepas cómo decorar las mesas para una boda 2016. ¡Te sorprenderás!

1. Mesas imperiales, ¡un must!

Sin duda alguna, serán las grandes protagonistas de la próxima temporada. Las mesas imperiales se caracterizan por su tamaño, mismo que favorece la interacción de todos los invitados de tu boda. Lo ideal es elegirlas con texturas de madera, con el fin de complementarlas con caminos de mesa hechos a base de encaje, textiles y detalles sencillos que rompan con la formalidad. Los colores, de preferencia claros y crudos, ya que favorecerán el romanticismo en la atmósfera de tu boda. Si quieres romper con los esquemas, elige sillas de distintos diseños para que el impacto sea mil veces mayor.

guardarFoto: Kurt Boomer
Foto: Kurt Boomer
guardarFoto: Les Productions de la Fabrik.
Foto: Les Productions de la Fabrik
guardarFoto: Jairo Crena
Foto: Jairo Crena
guardarFoto: Díez y Bordons
Foto: Díez y Bordons

2. Centros de mesa… ¡Entre más altos, mejor!

Una vez que ya has elegido las mesas imperiales, es muy importante que éstas vayan decoradas con los mejores centros de mesa. La buena noticia es que, aunque la sencillez dominará en 2016, los tintes de majestuosidad también harán de las suyas para sumarse a la ecuación de estilo. Precisamente por eso, te recomendamos apostar por decoraciones florales con bases altas, sobre todo si tu banquete se realizará en un salón con techos muy altos, o bien, en un espacio abierto por la noche. Procura que todos los integrantes sobrepasen las caras de los invitados, para que todos puedan platicar a gusto y sin obstáculos de por medio.

Si tienes dudas, decántate por los centros de mesa altos con bases blancas de porcelana o en colores metálicos. No olvides que también puedes elegir arreglos pequeños para complementar la decoración de las mesas.

guardarFoto: K&K Photography
Foto: K&K Photography
guardarFoto: Vis Photography
Foto: Vis Photography
guardarFoto: Elena Fleutiaux Photographie
Foto: Elena Fleutiaux Photographie
guardarFoto: Elena Fleutiaux Photographie
Foto: Elena Fleutiaux Photographie
guardarFoto: KT Merry Photography
Foto: KT Merry Photography

3. Todo se ve mejor en el techo… ¡Arreglos colgantes!

¿No quieres perderte las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Una de las grandes tendencias que romperá los esquemas en 2016 es, sin duda, los arreglos colgantes. Los conceptos florales ya no sólo se dejan de manifiesto a través de los centros de mesa, sino también en increíbles ornamentos que adornan los techos para crear un ambiente fuera de serie. Con follaje, acentos de color a través de las flores, con velas, jaulas o mason jars con luces, ahora la vista va dirigida hacia arriba ¡y nada nos gusta más! Ya sea para una boda encarpetada, o bien, para un banquete de bodas en una locación muy romántica, estos detalles no pueden faltar en la decoración.

guardarFoto: Les Productions de la Fabrik
Foto: Les Productions de la Fabrik
guardarFoto: Rebekah J. Murray
Foto: Rebekah J. Murray
guardarFoto: This Modern Love
Foto: This Modern Love
guardarFoto: Karen Wise
Foto: Karen Wise
guardarFoto: Gabi Amorim from Cetim
Foto: Cabi Amorim from Cetim
guardarFoto: Continuum Weddings
Foto: Continuum Weddings

4. Velas y ¡muchas más velas!

La iluminación tendrá un nuevo significado en los banquetes de bodas, y es que para 2016 las mesas brillarán a la distancia con una buena dosis de velas que acompañe los centros de mesa y la atmósfera en general. Lo ideal es elegir aquellas en color blanco y, de preferencia, que tengan tamaños distintos para provocar una dinámica de movimiento en la decoración. De igual modo, se puede apostar por la majestuosidad de los candelabros y por pequeñas velas que reflejen su luz de la forma más encantadora.

guardarFoto: Nicolas Chauveau
Foto: Nicolas Chauveau
guardarFoto: Les Productions de la Fabrik
Foto: Les Productions de la Fabrik
guardarFoto: Annie Gozard
Foto: Annie Gozard

Con estas ideas estamos seguras de que tu banquete de bodas ¡será el mejor! Recuerda que cada detalle es importante para crear una dinámica estética impresionante en ese gran día, así que no te limites, experimenta con los colores y estilos para diseñar las mejores decoraciones para tus mesas.

También te recomendamos: las mejores decoraciones para el altar de una ceremonia religiosa 2016, 10 ideas súper creativas para transformar tu boda 2016 en toda una experiencia, elementos en tendencia para la decoración de bodas 2016 y cómo decorar tu boda 2016 con sillas ghost.

Escribe tu opinión

Mesa de Regalos Zankyou. ¡Recibe el 100% de tus regalos en dinero a tu cuenta!