Ideas increíbles para decorar el camino hacia el altar: ¡Mira esto!

Ahora también hay otro espacio en el cual puedes ponerte creativa y decorar a tu antojo… El camino hacia el altar. Descubre las ideas más top y en tendencia.

  • Decoración
  • Tendencias
  • Decoración ceremonia

Si ya esperas con ansias el día de tu boda, seguro que has pensado en todas las posibilidades que tienes a tu alcance para diseñar una ceremonia muy emotiva y, por supuesto, con una decoración espectacular. El camino hacia el altar se ha convertido en un espacio sensacional para incorporar todo tipo de elementos desde textiles con estampados, hasta los clásicos arreglos florales, ¡y mucho más! En esta ocasión te cuento cómo puedes incorporar las ideas más creativas y cool para que camines en un entorno lleno de magia, tendencia y, por supuesto, mucha originalidad. ¡Toma nota!

guardar
Foto: Elizabeth Messina

Follajes

El contacto con la naturaleza se ha mantenido como una tendencia clave, sobre todo en este 2018. Para que el camino hacia el altar luzca increíble, te propongo apostar pro un sinfín de follajes en color verde intenso. El espacio tendrá que ir acompañado de mucha luz natural y mobiliario en tonos claros con el fin de generar un ambiente más artístico. Los cristales claros y las velas también te ayudarán a generar un efecto de ensueño mientras caminas para dar el “sí, acepto”.

Textos personalizados

Las alfombras con textos son la mejor idea para decorar el camino hacia el altar. Puedes elegirlas con un sinfín de mensajes de amor para tu pareja, versos bíblicos o citas que los hayan unido como pareja. De igual modo, pueden anotar a todos los familiares y personas significativas en su gran historia de amor, o bien, la letra de esa canción que los marcó para siempre. Aquí las ideas sobran, así que es momento de poner a juego tu creatividad.

Tapetes y alfombras 

Si se trata de darle vida a una de las tendencias más cool de la temporada, qué mejor que hacerlo en la ceremonia religiosa. Aunque no lo creas, los tapetes y alfombras están a la orden del día, sobre todo para celebraciones con un espíritu rústico y en contacto con la naturaleza. Por si fuera poco, los podrás elegir con todo tipo de estampados y motivos, solo recuerda que todos los colores involucrados deberán ir en armonía con la estética que has elegido para tu “sí, acepto”.

guardar
Foto: Millie Holloman Photography

Velas y pétalos de flores

Si tu boda será por la tarde – noche y quieres un detalle que sume toda la calidez a la decoración, mi mejor propuesta es que te decantes por una ambientación en la que se involucren velas y pétalos de rosa por igual. La dinámica entre ambos elementos resulta de lo más elegante, además de que tus invitados, en segundos, entrarán en una atmósfera romántica, glam y emotiva. Si te gusta la idea, complementa con una alfombra tradicional en color crudo para que todo se mantenga en balance.

guardar
Foto: onelove photography

Faros, candelabros y textiles

La expresión del glamour se puede hacer válida en cada detalle, sobre todo cuando se trata de una ceremonia frente al mar o en un lago. Para ello, te propongo que apuestes por los faros con acabados en color dorado avejentado, o bien, con textiles que sumen una propuesta de máxima elegancia al ambiente de tu boda. El blanco y los cristales serán esenciales para mantener una estética fuera de serie y, por supuesto, el contacto con la naturaleza dará el balance exacto para que vivas uno de los mejores días de tu vida.

Todo en blanco

La tendencia del all white me fascina y, sin duda, puede ser una gran oportunidad para decorar el camino hacia el altar. Piensa, sobre todo, en cristales, telas y arreglos florales que vayan en sintonía con el estilo. Lo que será aún más interesante es que juegues con piezas de mobiliario en este mismo esquema de color y, por supuesto, con techos que eleven el glamour destinado para tu boda. Los textiles podrás acomodarlos al inicio, en medio o al término de este pasillo con el fin de que te sientas como una princesa de cuento de hadas.

Solo los detalles necesarios

Aunque siempre puedes diseñar todo un espectáculo de Hollywood alrededor de tu boda, qué mejor que mantener la mente clara y concentrada en tan solo algunos detalles. Si te fijas en la imagen que te presento a continuación, los cristales son la base para magnificar la presencia de la luz natural, mientras que el foco de atención se concentra en un altar decorado con follajes y cientos de flores. También es importante que encuentres inspiración en el lugar que has elegido para la ceremonia, ya que la misma locación te dará la clave para que sepas cómo decorar de manera más eficaz la ceremonia.

guardar
Foto: Milton Photography

Con estas ideas tendrás todos los elementos a tu alcance para diseñar la mejor decoración en la ceremonia. Recuerda que cada uno de esos pasos que des haca el altar serán memorables, así que ¡invierte toda tu creatividad en una propuesta extraordinaria! Inspírate en estas imágenes y experimenta con cada sello para diseñar un momento fantástico en tu gran día. ¡No te arrepentirás!

Entérate antes que nadie de lo último en tendencias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribe tu opinión

Mesa de Regalos Zankyou. ¡Recibe el 100% de tus regalos en dinero a tu cuenta!