Cómo decorar con luces el salón de tu boda en la noche: hazlo tú misma

Cómo decorar con luces el salón de tu boda en la noche: hazlo tú misma

Algunos salones y jardines para bodas saben cómo resaltar el lugar con decoración con luces para las bodas en la noche, sin embargo otros más prefieren rentar el lugar sin ningún tipo de decoración con luces. ¿Ya investigaste cómo se dispondrá la decoración con luces para el día de tu boda?

  • Decoración
  • Actualidad

Algunos salones y jardines para bodas saben cómo resaltar el lugar con decoración con luces para las bodas en la noche, sin embargo otros más prefieren rentar el lugar sin ningún tipo de decoración con luces. ¿Ya investigaste cómo se dispondrá la decoración con luces para el día de tu boda?

guardarEx  Convento de ReginaSaber más sobre “Ex Convento de Regina”
Ex Convento de Regina

Lo más común son las luces de colores que iluminan algunas paredes del salón o jardín. Puede ser que tu proveedor de luz y sonido te haya ofrecido éste tipo de decoración para ambientar a tu estilo. Sin embargo las bodas en México están en plena tendencia de upcycling y combinado con la decoración vintage nos abre todo un sinfín de posibilidades que puedes aprovechar.

Hay dos ventajas importantes de hacer tú misma (o alguna de tus madrinas de boda) la decoración con luces para tu boda; la primera es obvia y será el dinero que podrás ahorrarte y la segunda es que podrás elegir tu propio estilo y que siga la misma línea de decoración de todos los demás elementos de tu boda.

Hemos recorrido internet para recolectar algunas de las más inspiradoras ideas para hacer decoración con luces, utilizando materiales que puedes conseguir gratis y/o con muy poco dinero.

  • Flores y luces

¿No quieres perderte las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Debo confesar que me gusta la decoración que incluye flores, sobre todo para la bodas. Le dan un toque romántico, fresco y natural a cualquier tipo de boda. Combinar las luces con la flor que elegiste para decorar tu boda, será un proyecto que te aseguro no puede fallar.

Para esta idea necesitarás frascos de vidrio que pueden ser de mermelada o comida para bebé, no te preocupes si consigues recolectar tamaños diferentes pues completará el toque vintage. Listón o mecahilo, velas pequeñas y la flor decorativa de tu boda.

guardarCon fotos de Weddingbycolor.com y Paperblog.fr
Con fotos de Weddingbycolor.com y Paperblog.fr

Esta idea resulta mejor para la mesas en interior, por ser pequeñas no abarcan mucho espacio y corren menos riesgo de estarse apagando.

  • Luces enlatadas

Para luces de exterior puedes usar velas enlatadas. Esta inspiración que vimos de Liene Creations te dará ideas de lo que puedes adaptar para el jardín o salón de tu boda.

El material lo encuentras gratis, lo que sí es que te llevará algún tiempo realizar una cantidad suficiente para que resalten en la decoración. Si pintas las latas con aerosol blanco resaltarán aún más.

guardarDecoración con luces en latas. Collage con fotos de LieneCreations.com
Decoración con luces en latas. Collage con fotos de LieneCreations.com

Si te pones muy inspirada seguro que puedes combinar esta idea con otras que ya tengas pensadas. Al ser luces colgantes puedes llegar a espacios más complicados y ambientar por completo todo el lugar.

  • Velas con ganchos de ropa

La siguiente idea la vimos en Naturally Inspirited, pero ha sido reproducida por muchos decoradores y añadiendo otros materiales que ya estás incluyendo en la ambientación de tu boda.

Nos gusta el color de la madera, pero podrías pintar los ganchos de ropa con un color madera más oscuro, de blanco o con el color de tu boda. Incluso puedes añadir flores naturales o que combinen con un ramo de broches.

guardarVelas decorativas con gancho de madera. Fotos de  NaturallyInspirited.com
Velas decorativas con gancho de madera. Fotos de NaturallyInspirited.com

Recuerda que aquí te queremos inspirar; sacar ese sentido decorativo que tenemos todas las mujeres y poner a trabajar tu lado izquierdo del cerebro, para que se te ocurran más ideas originales y tengas tu boda totalmente personalizada.

Cuéntanos si logramos inspirarte ¿qué ideas se te ocurrieron? ¿cómo piensas combinar estos proyectos con la decoración de tu boda? Puedes dejarnos abajo tus ideas o platícanos en twitter @ZankyouMX y ahí nos seguimos leyendo.

Escribe tu opinión

Mesa de Regalos Zankyou. ¡Recibe el 100% de tus regalos en dinero a tu cuenta!