¿Cómo deben ser tus invitaciones de boda? Las 8 preguntas claves que debes responder

Cuando empiezas a organizar tu boda, lo primero en lo que piensas es ¿por dónde voy a comenzar a hacerlo? ¿Qué es lo primero? Hay muchas cosas en las que debes pensar cuando planeas tu gran día, pero una de estas y de esta dependen muchos aspectos más son las invitaciones de tu boda. Son la carta de presentación de tu boda, es la forma en la que le dirás al mundo que te casas y debes hacerlo con mucho estilo, además es la mejor pista que le darás a tus invitados sobre qué pueden esperar de este gran día.

Sobre las invitaciones hay un mundo por descubrir y es que son múltiples las opciones que puedes elegir, pero sobre todo te preguntas ¿qué estilo de invitación debo elegir? Por eso, hoy te dedicamos este post con las 8 preguntas claves que debes resolver al monento de planear la forma en la que serán las invitaciones de tu boda. ¿Comenzamos?

  1. ¿Cuándo mandar a hacerlas?
  2. ¿A quién se las encargo?
  3. ¿Cuánto se demoran en entregarlas?
  4. ¿Qué detalles adicionales hay?
  5. ¿Qué estilo elijo?
  6. ¿Cuánto me costarán?
  7. ¿Cuándo enviarlas?

1. ¿Cuándo mandar a hacerlas?

Es quizá la primera pregunta que te vas a plantear. Estas las puedes encargar una vez tengas definida y confirmada (por lugar y disponibilidad) la ceremonia y la celebración posterior. Define una lista de invitados de forma clara, no incluyas por incluir, hazlo porque de verdad quieres que esa persona esté contigo en este día tan especial y listo. Este, sin dudarlo, es el primer paso para comenzar a definir las invitaciones de tu boda.

Desde Primor en Papel nos cuentan que “la primera impresión es la que cuenta”, no hay frase que defina mejor el trabajo de Primor, pues las invitaciones son el primer contacto que tendrán con sus invitados y su misión es que se dé de una forma sorprendente. Ellos lograrán diseños espectaculares, únicos y tal cual como los sueñan los novios, para que puedan tener una carta de presentación de su boda ideal y única. 

2. ¿A quién se las encargo?

Bueno, esta es una cuestión muy importante. No puedes acudir a cualquier empresa, sino por el contrario a una que se comprometa con conseguir que hasta el más mínimo detalle esté coordinado tal y como a ti te gusta. Esa es la clave, que te identifíques con la empresa que te ofrece los servicios de invitaciones, una empresa que logre entender el sentido de tu boda y que se inspire en ella para que las invitaciones sean ideales.

El trabajo de Mielú Studio te enamorará, gracias a que logran crear invitaciones en las que se ve reflejada de una forma clara el estilo de la boda, por medio de sus diseños ellos logran transmitir la alegría de la celebración de un evento tan importante como la boda. 

 

3. ¿Cuánto se demoran en entregarlas?

Depende de la empresa y también de las condiciones que tengan las invitaciones. Colores, tipografía y el tipo de papel. Debes también ver si llevarán o no sobre, todos estos detalles pueden retrasar la entrega de estas. Así que debes acudir con tiempo y llevar todas tus ideas en la mente, seguro a los profesionales que elijas se encargarán de que todo quede plasmado en invitaciones únicas.

4. ¿Qué detalles adicionales hay?

Los complementos de las invitaciones pueden variar en función del estilo que elejiste. Muchos novios toman la determinación de añadir un mapa del lugar o una tarjeta de confirmación de asistencia. Debes tener en cuenta que estilo quieres darle a tus invitaciones. Mira las las 20 preguntas que debes hacer en el lugar donde te vas a casar.

5. ¿Qué estilo elijo?

Bueno, este es uno de los puntos más importantes en el que debes pensar, sobre todo porque la idea es que el estilo que elijas para las invitaciones esté de acuerdo con el estilo de la boda. Por eso, si optas por una boda en un hotel puedes elegir invitaciones elegantes, pero si por el contrario será al aire libre te puedes decidir por otro tipo de invitaciones de corte más informal.

Todo depende directamente de cada pareja y de lo que quiera, además es muy importante que cuentes con una empresa que sepa interpretar lo que quieres y lo lleven a la realidad Pikutí tienen una idea en mente y esta consiste en un diseño que cuenta historias y una de esas historias es la tuya, con su creatividad e ingenio consiguen que las invitaciones de este día se conviertan en la mejor forma de contarle al mundo que te casas. Esta empresa tiene invitaciones ultrapersonalizadas, lo único que tienes que pensar es cómo quieres que sean y ellos convertirán esa idea en realidad. 

6. ¿Cuánto me costarán?

Lo primero es que debes seleccionar un presupuesto antes de El valor de tus invitaciones variará de acuerdo con muchos factores que influyen en el aumento del costo. Por ejemplo, el papel, la calidad, los grabados, complementos adicionales y muchos aspectos más que pueden influir en que tus invitaciones sean únicas, estos detalles también afectarán directamente el precio.

7. ¿Cuándo enviarlas?

Es el último punto que debes revisar. Nuestra recomendación es que las envíes mínimo con un mes y medio de anticipación, para que todos comiencen a prepararse, si es una boda destino o tus invitados vienen del extranjero, debes pensar enviar la invitación con mucho tiempo más de antelación, para que puedan asistir a tu boda y coordinar el tema de billetes de avión y hospedajes. 

Desde Zankyou esperamos que estos consejos sean muy útiles para que las invitaciones de tu boda tengan el estilo que tú quieres y que siempre soñaste. Por eso, también te puede interesar leer las 4 características que las invitaciones a tu boda deben cumplir

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Amelia Paper Design
Cómo escribir las invitaciones de boda: 5 tips para redactar el texto perfectamente
La forma de escribir las invitaciones de boda para tus seres queridos, implica redactar el texto de una manera que se vea reflejado el estilo de su gran día. ¡Toma nota!
Foto: Central Print
Cómo elegir las invitaciones perfectas para mi boda: 5 magníficos consejos para obtenerlas
Si deseas tener las invitaciones más lindas para tu boda, entonces no puedes perderte ningún detalle de los consejos que tenemos en este post ¡especialmente para ti!
Foto: Bruno Rezza
Cómo hacer una buena lista de invitados para tu boda: 5 tips para lograr el objetivo
¡No lo pienses más! Desde Zankyou te contamos cómo hacer una buena lista de invitados en sólo 5 pasos. Pon atención a todos ellos

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información