Cómo dar las gracias a tus invitados el día de la boda

Te compartimos algunos consejos para saber cómo dar las gracias a tus invitados en el día de la boda.

Cómo dar las gracias a tus invitados el día de la boda
Foto: Bruno Rezza
  • Planear la boda
  • Entrevista
  • Recomendaciones
  • Invitados
  • Novia

En los últimos años, muchos novios han decidido eliminar de su boda los famosos “recuerditos” para los invitados; y aunque sabemos que es muy válido que cada pareja decida qué dar y qué no, creemos que es muy importante agradecer a los invitados por estar presentes en un día tan importante. No podemos negar que, a veces, no es fácil encontrar la forma correcta de hacerlo, así que si quieres mostrar gratitud a todos tus acompañantes continúa leyendo, pues te compartimos algunos consejos para saber cómo dar las gracias a tus invitados en el día de la boda.

1. ¡Sí! Con un mini discurso

Aunque algunos piensen que es algo demasiado tradicional, dirigir unas palabras a tus invitados durante la boda siempre genera un momento lleno de emoción, donde seguramente más de uno derramará una que otra lágrima y, por supuesto, también habrá risas. Aparte de ser un momento que todos recordarán, no genera ningún costo extra para los novios.

Si tú o tu pareja se dirán algunas palabras, entonces también pueden aprovechar este momento para agradecer, y así matarás dos pájaros de un tiro: haces feliz a tu nuevo esposo (a) y de paso a tus invitados. Cómo hacer la mejor lista de invitados para tu boda.

2. Con una nota personalizada

Tómate el tiempo de escribir una nota de agradecimiento personalizada, es un detalle que seguro guardarán y apreciarán; eso sí, es muy probable que te lleve tiempo escribirlas, por eso debes ser precavida para no estar haciéndolo un día antes de la boda.

Puedes entregarlas a la llegada de los invitados o colocar las notas como indicadores de las mesas. Toma nota a las 10 cosas que los invitados esperan que haya en tu boda.

guardarFoto: Armando Aragón
Foto: Armando Aragón

3. Un regalo también está permitido

Si van a dar un obsequio debe de ser ¡algo útil! Por ejemplo, una excelente opción es una pashmina para las mujeres; sombreros, chanclas o lentes de sol si es una boda en la playa. Algún recuerdo que sea una artesanía local también puede gustar mucho, pero por favor hay que evitar a toda costa los típicos recuerditos como alhajero o el destapador que luego hasta los invitados dejan olvidados en la mesa del evento. Mejor opta por recuerdos de boda para consentirlos con algo original como una caricatura del invitado, pues créenos, seguro hasta la guardarán en su casa o la pondrán en la puerta del refri.

También lee: 9 personas que no tendrías por qué invitar a tu boda ¡toma nota y evítalas a toda costa!

4. ¡Otra reunión!

Si  es una boda destino y tu presupuesto lo permite, realizar un cóctel de bienvenida el día previo a la boda o un brunch el día siguiente, será una forma perfecta de agradecerle a tus invitados que hayan hecho el viaje y aparte es una muy buena manera de extender tu celebración nupcial.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Fernando Caballero Foto y video bodas
Armando Aragón Foto y video bodas
Olinka Jaimes Fotografía Foto y video bodas
Peter Olvera Photographer Foto y video bodas

Entérate antes que nadie de lo último en tendencias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribe tu opinión

Mesa de Regalos Zankyou. ¡Recibe el 100% de tus regalos en dinero a tu cuenta!